Más fácil de lo previsto

Rioja2

0

CF. Palencia: De Miguel; Durantez, Rubén López, Héctor, Serrano; Carmelo (Jandro, 64´), Pelayo; Molino (Canario, 25´), Rubén Reyes, Yepes; Pedro (Carril, 58´).

UD. Logroñés: Castilla; Velez (Ormazábal, 70´), Nacho Fernández, Rui, Iñaki; Moustapha, Albistegui; Manu García, Dañobeitia (De Paula, 65´), Durán; Alejandro (Cervero, 58´).

GOLES: 26´ 0-1 Alejandro; 31´ 0-2 Manu García; 66´ 0-3 Manu García y 71´ 1-3 Rubén Reyes (p). ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño) amonestó a Dañobeitia, De Paula, Albistegui y a Iñaki en los visitantes. CAMPO: Nueva Balastera 1500 espectadores

PALENCIA – U.D. LOGROÑÉS, 1-3

La UD Logroñés tuvo menos problemas de los previstos para pasar ronda en la Copa del Rey gracias a que tiene algo de lo que adolece el Palencia, profundidad en el último tercio donde se deciden los partidos.

El comienzo no pudo ser más soso con un Palencia que intentó dominar y un equipo riojano que se limitó a estar bien colocado en el campo. El primer acercamiento con peligro no llegó hasta el minuto 24 cuando un centro desde la izquierda de Manu García fue repelido por De Miguel pero no encontró rematador.

Después un rechace de la zaga local le quedó a Alejandro que la pegó con dirección a la portería pero Héctor rechazó su disparo. Acto seguido el Palencia tuvo que cambiar a Molino por lesión dando entrada a Canario que lo primero que vio fue como Manu García remató de cabeza un centro que también de la misma manera y, casi sobre la misma línea, remachó a gol el ex morado Alejandro.

El partido estaba definitivamente animado y en el 27 llegó el primer tiro a puerta de los locales tras una falta botada por Yepes y rematada por Canario pero bien atajada por Castilla. Sin embargo el equipo blanquirrojo, prodigio de efectividad, no perdonó en el 31 tras un pase entre líneas de Moustapha a Manu García que batió por bajo a De Miguel.

La diferencia entre ambos equipos estaba ya clarísima: la profundidad, lo que define en este deporte que no es sino tener veneno en la punta, o sea tener unos jugadores como Alejandro y Manu García o no tenerlos. Y por si alguien albergaba alguna duda, en el 40 el asturiano estuvo a punto de hacer el tercero pero su remate de cabeza encontró la cepa del palo derecho de la portería local.

El respeto que los riojanos tuvieron al Palencia de salida se perdió tras el segundo gol animándose a tocar y dominar en el medio. Destacar la mejor ocasión de los palentinos antes del pitido final previo al intermedio obra de Pedro García que disparó alto con todo a favor.

En la segunda mitad los riojanos salieron decididos a dejarle la iniciativa al Palencia pero a los locales solo les sirvió para seguir observando su inoperancia en el último tercio de campo. Las ocasiones continuaron siendo riojanas.

En el 47 el omnipresente Manu García remató de cabeza para que De Miguel sacara a córner. No tuvo tanta suerte el portero morado en la acción que significó el tercer tanto visitante tras un disparo de rosca ajustado al segundo palo por parte del extremo vasco. Eso posibilitó que Nacho Martin rotara pensando en la liga y tras el carrusel de cambios llegó el gol del honor local tras un penalti discutible sobre Rubén Reyes que transforma él mismo.

El tanto al menos animó a los de Caldere que pudieron hacer el segundo en el 75 tras disparo raso de Durantez que se fue fuera por poco. Finalmente, 1-3. La U.D. Logroñés está ya en la segunda eliminatoria por méritos propios.

Etiquetas
stats