Correos tendrá que pagar los complementos a sus trabajadores riojanos

Rioja2

0

Los Juzgados de lo Social nº 1 y 2 han condenado a Correos en más de 40 sentencias a abonar a sus trabajadores las cantidades reclamadas a través del servicio jurídico de UGT La Rioja en concepto de trienios y complemento de productividad y asistencia. Unas cantidades que oscilan entre los 300 y los 2.000 euros.

Las reclamaciones presentadas a través del sindicato han venido motivadas por la negativa del operador postal público a abonar a sus trabajadores laborales contratados con anterioridad a octubre de 2006 estos trienios y el complemento de productividad y asistencia, del mismo modo que ya lo venían percibiendo el personal funcionario y el personal laboral más antiguo.

La importancia de estas sentencias estriba en que las reclamaciones habían permanecido paralizadas durante años hasta que se produjera la resolución judicial de una demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO. Ahora, ésta ha sido desestimada, lo que ha permitido la reapertura de las reclamaciones de UGT y las sentencias favorables a los trabajadores.

En cualquier caso, este conflicto colectivo interpuesto fue uno de los argumentos esgrimidos por la Sociedad Estatal para no abonar a sus trabajadores los complementos salariales; por otro lado, también alegaba una confusa redacción al respecto del segundo convenio colectivo de Correos, que no fue suscrito por FSP-UGT por considerarlo contrario a los intereses de los trabajadores.

FSP-UGT de La Rioja decidió no dejar el asunto en el olvido, por considerar que no existía motivo que impidiese que los compañeros/as cobrasen esas cantidades adeudas y ahora los juzgados han dado la razón al sindicato y a los trabajadores.

Estas decisiones judiciales se suman a un importante número de sentencias ganadas por distintos hechos contra Correos tanto en la Rioja como en otras provincias y que ha obligado a Correos a aplicar finalmente estas mejoras al conjunto de todos los trabajadores de la empresa.

Etiquetas
stats