La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ceniza lo cubre todo

Agencias

0

Desde que el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio, la nube de cenizas que se levanta de su cúpula ha provocado la suspensión de vuelos en el Cono Sur y, llevada por los vientos oceánico, ha llegado a paralizar la actvidad aérea en Australia y Nueva Zelanda. En estas zonas restablecieron hoy parcialmente el tráfico aéreo, a pesar del caos en el que permanecen los aeropuertos tras cinco días de cancelaciones.

El espacio aéreo de Chile, Argentina y Brasil también se había visto afectado por la erupción, e varias autoridades políticas de estos países se han visto en los últimos días obligados a efectuar sus viajes en otros medios de transporte. Está incluso peligrando la Copa América de fútbol, que tendría que empezar a principios de julio en Argentina.

La nube de cenizas y detritos ha alcanzado los 10 kilómetros de altura y, a pesar de que no se hayan registrado daños a la salud de los residentes en las cercanías del volcán, más de 4.000 personas han tenido que ser desplazadas de sus casas. Chile y el sur de Argentina han sido los países más afectados por las cenizas, que han llovido con particular intensidad en la ciudad de Bariloche, dando lugar a paisajes espectaculares. Decenas de vecinos de la zona han querido documentar la unicidad del evento a través de vídeos y fotos que han publicados en las redes sociales.

Etiquetas
stats