Las visitas familiares ordenadas por el juez, a Miranda de Ebro

0

La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de La Rioja y la Junta de Castilla y León para la organización de estos regímenes de visitas, según explica el Ejecutivo riojano en una nota.

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, se ha reunido con los jueces de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2 de Haro, Marta Icíar Fernández-Hierro y Gonzalo Martín, respectivamente, para darles a conocer el funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en esta zona.

El Ejecutivo riojano asegura que instalará un Punto de Encuentro Familiar en la localidad riojana “en el momento en que exista un número suficiente de casos en la zona que haga viable el servicio”.

El Ayuntamiento de Haro ya ha puesto a disposición del Gobierno de La Rioja un local para acoger este futuro servicio, por el que se ofrece un lugar neutro para el desarrollo de los regímenes de visitas entre los menores y sus progenitores u otros parientes o allegados autorizados tras una situación de ruptura del núcleo familiar.

Este servicio es atendido por profesionales debidamente formados y favorece el derecho fundamental del menor a mantener relación con ambos progenitores y otras personas autorizadas.

El Punto de Encuentro Familiar de Miranda de Ebro está gestionado por la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME), que también hace lo propio en el correspondiente servicio Logroño.

El equipo de profesionales está integrado por un psicólogo, un trabajador social y un pedagogo.

VISITAS TUTELADAS EN 2008 EN LOGROÑO

Durante el año pasado se realizaron en las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar de Logroño, 102 visitas tuteladas, 329 intercambios de menores y un acompañamiento en salida.

En 2008, los técnicos del Punto de Encuentro Familiar lograron que los progenitores alcanzaran 85 acuerdos a través de este régimen de visitas.

Estos acuerdos regulan periodos vacacionales, modificación de fechas y horarios del régimen de visitas o estancias puntuales del menor con el progenitor no custodio.

El Gobierno de La Rioja continuará acercando este servicio a otros puntos de la comunidad y en otoño pondrá en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Calahorra.

Etiquetas
stats