Un policía nacional muere al explotar una bomba lapa en Arrigorriaga, Vizcaya

Agencias

0

El inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García ha muerto al explotar una bomba lapa en su vehículo en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según ha confirmado el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que el fallecido estaba asignado a los servicios de información de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional. Puelles es natural de Barakaldo, pero residía en Arrigorriaga, tenía 49 años, casado y con dos hijos.

La explosión se ha producido a las 9.05 horas de este viernes en un aparcamiento exterior en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, situado a 8 kilómetros de Bilbao. La explosión ha incendiado cinco vehículos, aunque el fuego ha sido extinguido ya.

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, aseguró que el cuerpo estaba “calcinado” en el interior del vehículo.

Si se confirma, como todo parece indicar, que la autoría de este atentado es de ETA, se trataría de la primera víctima mortal desde el asesinato de Ignacio Uría, el día 3 de diciembre de 2008, y desde que Patxi López accediera a la Lehendakaritza, el pasado 5 de mayo.

El Gobierno vasco ha condenado el atentado y ha mostrado su solidaridad con la familia, los compañeros y los amigos del inspector fallecido.

Etiquetas
stats