La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Antonio Quirce, candidato riojano al Parlamento Europeo por IU

Rioja2

0

Izquierda Unidad de La Rioja tiene un candidato a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Se trata del veterano político Antonio Quirce que ha sido presentado oficialmente por la coordinadora de la coalición, Henar Moreno.

Moreno ha dicho que los ciudadanos no han comprendido del todo la importancia de estas elecciones para su vida cotidiana y más en este contexto económico de crisis. Izquierda Unida va a luchar en Europa en contra de normativas como la directiva de retorno que “envía a los inmigrantes sin papeles a campos de concentración” y la directiva de las 48 horas de trabajo semanales que sustituiría a la intentona de aplicar las 65 horas, una medida que fue rechazada pero que “todos los partidos coinciden en Europa en establecer las 48 horas semanales”.

La coordinadora de IU ha adelantado que el coordinador general Cayo Lara visitará Logroño el próximo 28 de mayo en plena campaña electoral. “Hay que luchar contra la abstención” ha dicho Moreno, ya que las elecciones coinciden con la jornada festiva en Logroño de San Bernabé.

Por su parte, Antonio Quirce ha querido agradecer al resto de sus compañeros de partido su inclusión en la lista europea de IU. “Vamos a tratar esta situación de crisis” ha dicho el candidato riojano, “no hay novedades en nuestro programa porque lo que estábamos diciendo con anterioridad se ha cumplido en una crisis galopante”.

Para Izquierda Unida las medidas propuestas para salir de la crisis de Pedro Sanz son “más de lo miso”. Quirze ha criticado la ayuda de 350 euros al mes que otorga el Gobierno de La Rioja a los parados porque sólo dura tres meses y porque hay 5.000 familias riojanas que no reciben ninguna prestación. Por lo tanto, proponen un salario mínimo de integración social, un dinero que no se va a perder sino que va a ser circulante porque incentivará el consumo.

Etiquetas
stats