La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Convocatoria por Palestina en el Espolón

Rioja2

0

La CAP denuncia las distintas expresiones de violencia de la que el pueblo palestino está siendo víctima por parte del Estado de Israel “que cuentan con la complicidad, en mayor o menor medida, de la llamada comunidad internacional”.

La ocupación de la franja de Gaza por parte del ejército sionista producida hace dos meses y que finalizó con la muerte de más de 1.300 habitantes de este territorio palestino, “es una muestra visible del terror de un estado que sigue violando los derechos más elementales de todo un pueblo y que se niega a acatar una normativa internacional que le exige el reconocimiento al pueblo palestino el derecho a un estado soberano y no amputado geográficamente”, aseguran en un comunicado.

Para la organización, con la retirada del ejército israelí de este territorio no finalizan otras expresiones de violencia como el bloqueo económico, el progresivo desalojo de tierras, la destrucción de las ya de por sí precarias infraestructuras palestinas, la apropiación de sus recursos naturales y cultivos y otros abusos.

Estos crímenes que se están cometiendo contra todo un pueblo desde hace ya 60 años “son permitidos por buena parte del llamado mundo occidental, cuyos distintos gobiernos han mirado hacia otro lado limitándose a dejar hacer o incluso apoyando explícitamente el genocidio palestino con la venta de armas, el apoyo diplomático o la firma de acuerdos de carácter comercial, cultural... que conceden al estado de Israel un estatus de normalidad y un desarrollo en sus relaciones internacionales dentro de la comunidad mundial que debiera ser inmediatamente erradicado a juzgar por sus prácticas genocidas contra todo un pueblo que lucha y resiste por habitar y construir un estado en unas tierras en las que han habitado históricamente”, añaden.

CIFRAS Y NOMBRES

Para denunciar la complicidad del estado español con las “prácticas terroristas” de Israel, instalan dicha mesa, “para denunciar ante la sociedad riojana la complicidad de la Unión Europea en general, y del gobierno español en particular, en la venta de armas que se suministra al estado sionista”. Consideran crucial que se sepa que “entre 2007 y la mitad de 2008, España vendió material militar o de doble uso a Israel por valor de más de 4.500.000 euros (fusiles, munición, minas, equipos de visión nocturna, diferentes tipos de explosivo...), cifra que sabemos continúa en aumento”. Asimismo, añaden que el gobierno español participa en maniobras militares con el ejército israelí, mantiene intercambios habituales con los criminales servicios secretos sionistas del Mossad, aprueba partidas presupuestarias y se introducen en otros ministerios diferentes al de Defensa “para esconder que realmente el comercio es con material bélico”.

También se informará a la sociedad riojana de la relación de empresas españolas implicadas en la venta de material armamentístico.

El próximo lunes 30 de Marzo, a las 20:00 horas en la Plaza del Espolón, frente a la Delegación de Gobierno, tienen prevista una concentración “para recordar la matanza israelí perpetrada contra la población palestina de Galilea en el año 1976 por negarse a aceptar pasivamente la expropiación masiva de tierras que el gobierno y el ejército sionista estaban llevando a cabo en dicha zona palestina”.

Etiquetas
stats