Sacarse el carné de conducir cuesta en Logroño un 40% más que la media nacional

Rioja2

0

Sacarse el carné de conducir a la primera cuesta en Logroño una media de 1.258,69 euros de media, un 41 por ciento más caro que la media nacional, situada en los 892,68 euros, y casi hasta un 84 por ciento más caro que en la ciudad más barata para sacarse el carné de conducir: La Coruña (509,23 euros de media).

Así lo asegura el último informe al respecto de FACUA-Consumidores en Acción, que sitúa a la capital riojana entre las ciudades con las autoescuelas más caras, sólo por detrás de Zaragoza y Pamplona. El estudio establece estas diferencias tomando como supuesto a un alumno que recibe un mes de clases teóricas, un total de veinte clases prácticas y aprueba en el primer examen.

El análisis, realizado sobre los precios de 275 autoescuelas en 29 ciudades de todas las comunidades autónomas, revela además que elegir una u otra autoescuela en la capital riojana puede suponer hasta 241,72 euros de diferencia en el coste final. Es decir, dependerá de si el usuario opta por una u otra empresa el que pague hasta un 22,6 por ciento más por aprobar a la primera.

PARA LOS MÁS TORPES

En el caso de que el usuario fuera algo más torpe al volante las cosas se agravan. Así, para un alumno con un mes de clases teóricas que suspende en dos ocasiones el examen práctico y recibe, por ello, 35 clases prácticas, el montante final asciende a 1.935,36 euros de media, un 26,5 por ciento por encima de la media nacional.

En este caso, la diferencia entre el precio ofrecido por las autoescuelas es algo menor, un 16,2 por ciento entre la más cara y la más barata de las encontradas en la capital riojana por Facua.

Etiquetas
stats