Calor sofocante

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes que las temperaturas alcancen los 40 grados en puntos del sur y centro peninsular y 36 grados en otros puntos del interior, salvo en el norte.

Concretamente, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero en el sureste peninsular y en ascenso ligero en el cuadrante noreste y este de Castilla y León. Las máximas, en ascenso ligero en el cuadrante sureste y también en el noreste; en descenso ligero en el cantábrico oriental, noreste de Castilla y León y alto Ebro. En ambos archipiélagos, sin cambios.

Por su parte, en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra se esperan posibles lluvias débiles a primeras horas tendiendo posteriormente a poco nuboso. En el resto del área cantábrica, nuboso, disminuyendo durante el día a poco nuboso.

En el área del Estrecho y Melilla, intervalos de nubes bajas matinales. En zonas de montaña del centro y del cuadrante noreste peninsular, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes de evolución, con posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del sistema ibérico. En el resto peninsular y Baleares, poco nuboso o despejado. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. En Galicia, bancos de niebla matinales. En el litoral mediterráneo andaluz, brumas matinales.

En el litoral atlántico gallego, viento de norte moderado. En el Estrecho, levante moderado; flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, del noreste moderado.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha levantado la alerta amarilla (de riesgo bajo) en La Rioja ante máximas de 36 grados en la Ribera del Ebro, según refleja en su página web (www.aemet.es).

En concreto, está previsto que la alerta comience a las 12:00 horas de mañana, martes 5 de agosto, y finalice a las 20:00 horas de ese mismo día.

Etiquetas
stats