Hitler regresa a las estanterías de las jugueterías ucranianas

Rioja2

0

Parece ser que en Ucrania se han olvidado de los auténticos crímenes que la dictadura de Adolf Hitler causó en los años 30 y 40 al exterminar a millones de judíos en los campos de concentración nazis. Por si fuera poco, ahora han decidido crear el muñeco de Adolf Hitler (como si fuera Ken, el compañero de Barbie) en Ucrania con todos los complementos necesarios para que jueguen los niños ucranianos.

El nacionalsocialismo del que hacía gala el dictador alemán resurge de las cenizas en un muñeco de cuarenta centímetros y vestido con el uniforme militar del régimen. Según ha publicado el diario Daily Mail el juguete se está comercializando en las jugueterías de Kiev, la capital de Ucrania, despertando una gran controversia entre los ciudadanos.

Pero ya no sólo va vestido con el uniforme (chaqueta, pantalón y la esvástica), sino que además está equipado con varios complementos para que al muñeco se le pueda cambiar el 'look', como son las botas, la gorra, el cinturón, unas gafas de sol, un bastón, los guantes, zapatos y hasta una gabardina. “Es como Barbie. Los niños pueden desvestir al Führer, ponerle medallas”, asegura una vendedora, que compara además las gafas del muñeco como las de John Lennon.

La sensibilidad por parte de los creadores de este juguete parece ser inexistente, además del respeto hacia los familiares de millones de judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. De esta manera parece ser que el racismo y la xenofobia queda reflejado en la figura de este muñeco 'diabólico'.

Además parece ser que si las ventas van bien se podrían producir más productos que recuerden el Tercer Reich alemán como la Cancillería de Hitler, los campos de concentración o modelos de las cámaras de gas y crematorios.

Etiquetas
stats