FIVIN se suma a la estrategia

Rioja2

0

El III Ciclo de Conferencias “Altos del Cabriel”, que organiza la Cooperativa San Antonio de Villamalea (Albacete), ha sido el escenario de la última conferencia de FIVIN sobre los beneficios del consumo moderado de vino. Salvador Manjón, Director de La Semana Vitivinícola, Jesús Yuste del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León, y Rafael Cañizares, Director Técnico de la Cooperativa El Provencio, hablaron sobre las estrategias de futuro de las cooperativas, tema principal de las jornadas.

En defensa de los beneficios del consumo moderado de vino intervino el doctor Antonio Martínez Lorente, médico adjunto del Hospital General de Elche y es asesor científico de FIVIN en Murcia.

Martínez Lorente explicó que, desde el punto de vista científico, múltiples estudios ratifican que un consumo moderado de vino ejerce un papel protector ante enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer y el Alzheimer, debido al poder antioxidante del resveratrol, componente beneficioso del vino.

No obstante, el doctor subrayó los beneficios del vino “siempre acompañando una ingesta equilibrada y saludable de alimentos y la práctica de ejercicio físico moderado”.

La conferencia Martínez Lorente se enmarca en del Programa Europeo ‘Wine In Moderation’, lanzado recientemente para la promoción de los beneficios del consumo moderado de vino, creando una unión estratégica entre los países productores de vino, en los que la cultura vitivinícola juega un papel muy importante.

Al finalizar el ciclo, Manuel Miranda Martínez, en representación de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, entregó a FIVIN el III Premio Altos del Cabriel, “por las acciones que realiza en beneficio del consumo moderado, promocionado la cultura y la tradición vitivinícola”. Domingo Valiente, Secretario General de la Fundación, fue el encargado de recoger el galardón.

Etiquetas
stats