El Varea da vida al Numancia

Rioja2

0

En el fútbol, en muchas ocasiones, más importante que la disposición táctica, la ambición personal o la calidad individual es adaptarse a las circunstancias del encuentro. Eso es lo que Varea y Numancia no supieron hacer en la mañana del domingo en el campo de la barriada logroñesa. Nadie contó con las intensas rachas de viento que azotaron el terreno de juego y el choque acabó por convertirse en un querer y no poder de ambos equipos que acabaron dando por buenas las tablas iniciales.

Y es que, cuando la lógica decía que el balón raso era el más efectivo, que las jugadas de gol se tenían que construir por el cnetro y no por las bandas, sorianos y logroñeses se empeñaron en hacer todo lo contrario. Así, durante los primeros 45 minutos fue el conjunto local el que más quiso y el que más se acercó al área rival. Lo hizo dirigido en ataque por Bravo, el mejor de los arlequinados, que se convirtió en una pesadilla para la zaga soriana.

Pero su lucha en ataque no sirvió para nada pese a que a los 8 minutos gozó de la mejor ocasión del choque para los riojanos en un pase entrelineas que sorprendió a la zaga visitante y que remató en dos ocasiones pero sin lograr superar a Pablo. Así, tras esa primera aproximación, el Varea, pese a dominar el choque y marcar el ritmo de juego, apenas si creo ocasiones de peligro pese a que movió el balón con relativa tranquilidad en el campo rival. Enfrente en Numancia aguantaba con seriedad en defensa y limitaba su presencia ofensiva a las jugadas a balón parado. Especialmente desde los saques de esquina en los que, en connivencia con el viento, puso en apuros en más de una vez al meta Carmelo. La mejor ocasión llegó desde la esquina en un remate de Diego que el propio Carmelo consiguió, con muchas dificultades, enviar de nuevo a la esquina.

Así, superada la media hora de juego, el Varea comenzó a ceder el balón a los sorianos en un choque cada vez más condicionado por el viento y en el que unos y otros trataban de hacerse, sin lograrlo, con el centro del campo. Así se llegó al 45 sin un dominador claro y un partido aburrido y de escasa calidad.

Tras el paso por vestuarios el Numancia se hizo definitivamente con el choque. Lo hizo de manera discreta, sin grandes exhibiciones, pero haciendo lo justo para dominar a un Varea que comenzó a acusar su limitación física. Con ese panorama el Numancia comenzó a crear peligro en el área de Carmelo como en la jugada que, a los 54 minutos, Regu envió por encima del larguero o en el córner que Diego cabezeó y el balón salió rozando el larguero. Por su parte el Varea, cada vez más plano, apenas se acercó y en la segunda parte sólo llevó el ¡huy¡ a las gradas en un remate demasiado cruzado de Aguirre. Pero los arlequinados supieron aguantar, el Numancia, que tuvo de nuevo el gol en dos disparos de Regu y Cuba en la recta final, no consiguio superar a los riojanos y las tablas iniciales se hicieron definitivas.

FICHA TÉCNICA:

0 - Varea: Carmelo, Pinillos, Ramos, Antón, Alvarez, Ismael, Jony (Cñesar, m. 84), Palomino (David, m. 63), Aguirre (Aitor, m. 72), Deivid y Bravo (Chavarri, m. 76).

0 - Numancia: Pablo, Héctor, Luis, Pablo, Currus, Peloncho (Chocarro, m. 90), Javi (Gallardo, m. 35), Jaime (Cuba, m. 50), Diego, Regu y David.

Árbitro: Ocón. Amonestó a los locales Pinillos, Palomino y Deivid y al visitante Peloncho.

Etiquetas
stats