La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CAI, en cuartos

Rioja2

0

El CAI Balonmano Aragón se clasificó para los cuartos de final de la Copa EHF al derrotar con gran facilidad, en el partido de vuelta de los octavos, al conjunto húngaro del Dunaferr en un encuentro que al descanso estaba prácticamente decidido. El Dunaferr, que llegaba con ganas de revancha porque el año pasado fue eliminado por los zaragozanos también en octavos de final, tuvo que rendirse a la evidencia de que el CAI BM Aragón está un escalón por encima y ya en la ida el resultado no fue más amplio para el conjunto español por el caserismo arbitral que lo impidió.

El conjunto maño tenía una renta favorable de un gol del partido disputado en Dunaujvaros y en su pista barrió al equipo magiar, que solo le opuso cierta resistencia en el inicio del enfrentamiento en el que llegó a tener dos goles de ventaja (1-3) a los dos minutos de juego. Sin embargo, el equipo entrenado por Veroljub Kosovac apretó en defensa y el Dunaferr comenzó a sufrir ya que no encontraba huecos por donde penetrar o tirar a puerta.

Además, se topó con la excelente actuación del meta Beno Lapajne que cuando su defensa no podía controlar la situación lo hacía él con solvencia con excelentes paradas. Para completar su actuación el esloveno detuvo tres penaltis en el primer periodo (cinco en total), en el que las diferencias se fueron agrandando gracias a los veloces contragolpes locales que acabaron poniendo una ventaja de 8 goles en el minuto 19 (18-10) para acabar este periodo con 19-11.

Tras el descanso el conjunto zaragozano no bajó la intensidad y gracias a ello comenzó a aumentar las ventajas en el electrónico apoyado nuevamente en veloces contras que el equipo visitante era incapaz de detener. Así las diferencias crecieron hasta un máximo de 13 tantos (33-20) en el minuto 54 ante la alegría de un público entregado que ya espera rival en los cuartos de final.

Etiquetas
stats