A estrenarse a domicilio

Rioja2

0

Muchas finales deberá afrontar el Naturhouse La Rioja hasta el final de la temporada si no es capaz de enderezar su trayectoria a domicilio. Después de que el curso 2007/08 haya superado su ecuador y afronte este fin de semana la segunda jornada de la segunda vuelta, el conjunto riojano es el único que no ha conseguido ganar a domicilio. Una rémora que lastra a los de Jota en la clasificación y que no les ha permitido despegarse de manera definitiva de los puestos bajos de la clasificación.

La enésima oportunidad para ganar lejos del Palacio se presenta este sábado en Algeciras. Una plaza teóricamente asequible tanto por los problemas deportivos como extradeportivos del conjunto andaluz. Y es que los campogibraltareños, afrontan el choque desde los puestos de descenso y con los problemas de pago y la amenaza de huelga y encierros de los jugadores en el aire.

Si a eso se une que, por primera vez en la temporada, y con la excepción de Alberto Martín, cuya recuperación es toda una incógnita, Jota tendrá a su disposición a todos sus jugadores, el partido se prevé como la gran oportunidad para añadir la primera muesca a domicilio. Y es que esta ha sido la primera convocatoria en la que Jota asume la responsabilidad de los descartes. Forzado hasta la fecha por las lesiones, esta semana ha dejado, por cuestiones técnica, en Logroño a Miguel López y 'Moiso'.

Para ganar por primera vez lejos de casa será suficiente, teóricamente, repetir la imagen dada en el Palacio ante el Barcelona o el Ciudad Real. Máxima concentración, transiciones rápidas y no caer en la precipitación a la hora de seleccionar el lanzamiento. Tres premisas básicas que, ante un equipo que en el parón invernal ha perdido a tres de sus principales referencias (Bozidar Navodeza, Sasza Djukic, Perunicic y Petar Nenadic) y se ha tenido que reforzar con jugadores procedentes de la segunda categoría del balonmano nacional, se perfilan como fundamentales para alcanzar el objetivo.

La victoria en el penúltimo viaje maratoniano de los riojanos (ya sólo quedará viajar a Almería en la recta final de la temporada) sería además doble si se logra vencer por más de un gol o por la mínima con un marcador final mayor que el 25-26 de la ida. La derrota en el partido de ida disputado en el Palacio en la segunda jornada obliga, para superar en el average a los andaluces, una victoria cualificada que, en caso de empate final a puntos permita asegurar acabar la temporada por delante de los andaluces.

Pero más allá de los inmediatos efectos clasificatorios (un analgésico temporal) lo que está en juego en Algeciras es el punto de inflexión del Naturhouse. Ganar a domicilio se ha convertido en un reto que, superado, permitirá a los de Jota soltar lastre y empezar a mirar, definitivamente, la zona media-alta de la clasificación.

Etiquetas
stats