La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pastor: “España irá al Europeo con el hambre necesaria”

0

El seleccionado nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha declarado en Avilés que lograr una plaza para los Juegos Olímpicos será complicado, pero que algún equipo “la conseguirá” y España irá al Europeo “con el hambre necesaria, porque estos retos difíciles y complicados son los que realmente nos van”.

Pastor ha participado en la presentación del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado en Avilés, entre la selección asturiana y el combinado nacional.

En rueda de prensa, el seleccionador nacional de balonmano ha insistido en la idea de que alguien tiene que ganar el Campeonato de Europa para optar a estar en Pekín, “porque para cualquier deportista conseguir la plaza de la olimpiada es lo máximo”.

Pastor ha estado acompañado, entre otros, por Alberto y Raúl Entrerríos, Rubén Garabaya y Carlos Ruesga, los cuatro asturianos integrantes del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de enero en Noruega.

A preguntas de los periodistas, Pastor ha reconocido que éste “no ha sido un gran año” dado que la gran competición de 2007 fue el mundial de Alemania y España no consiguió medalla.

A su juicio, ahora la clave es recuperar en 2008 “el espíritu tanto de 2006 como de 2005 con vistas al reto de los Juegos Olímpicos lo que requerirá ”mejorar en defensa, jugar en equipo en ataque y más continuidad“.

Pastor ha señalado que les gusta mucho acudir a lugares en los que existe afición al balonmano como es el caso de Asturias, por lo que confía en que el público acuda de modo masivo el sábado al encuentro que se celebrará en el Complejo Deportivo Avilés, donde espera dar “el mayor espectáculo posible”.

Para Carlos Ruesga, vestir por primera vez la camiseta nacional “es algo muy especial, sobre todo si es en casa, porque no hay mejor escenario y espero demostrar que puedo estar ahí”

Etiquetas
stats