Punto importante para el Pilotes ante el CAI

0

El Octavio Pilotes Posada logró un punto importante en su lucha por eludir el descenso de categoría al empatar en la pista de un CAI Balonmano Aragón que continúa en crisis ya que sumó su tercer partido consecutivo sin ganar.

El equipo aragonés, que perdió en los encuentros precedentes contra el Ademar León y el Antequera, estuvo muy espeso en ataque y no pudo imponerse a un Octavio que trabajó bien sus armas, una férrea defensa, especialmente sobre los pivotes, y un ataque al límite del pasivo durante casi todo el encuentro.

El conjunto zaragozano, que habitualmente basa sus triunfos en su fortaleza defensiva, no recuperó su mejor sistema de contención lo que a la larga le costó empatar el encuentro porque su rival anotó numerosos tantos cuando ya los colegiados mostraban el brazo alzado amenazando pasivo.

En ataque el conjunto maño echó en falta las habituales circulaciones de balón con cruces entre los jugadores, ya que apenas existían, lo que provocaba que los goles llegaran más por acciones individuales que por juego colectivo.

El Octavio tuvo una fe inquebrantable, a pesar de ir siempre por detrás en el electrónico salvo en los primeros minutos, y nunca dejó que los locales se escaparan ya que la máxima diferencia de la que gozó el CAI BM Aragón fue de tres goles, en una ocasión en el primer periodo y en otra en el segundo.

En la primera mitad el CAI Aragón llegó a ir 6-3 en el minuto 11 pero la entrada del húngaro Edmond Toth mediado este periodo, que anotó cuatro tantos hasta el final, acercó a su equipo a un solo gol al descanso (14-13).

Tras él la igualdad continuó hasta que nuevamente el equipo maño dio un pequeño estirón en el marcador hasta volver a gozar de tres tantos de ventaja (23-20) en el minuto 44, renta que parecía que iba a ser definitiva pero a partir de ese momento el croata Iván Cupic tomó el relevo anotador de Toth para marcar seis tantos de ahí al final (acabó con 11 tantos el partido) y permitir que su equipo lograra empatar gracias también, de nuevo, a la falta de ideas en la faceta ofensiva del conjunto aragonés.

FICHA TÉCNICA

31 - CAI BM Aragón (14+17):

Pablo Hernández (Lapajne, p.s.); Vatne (-), Sorrentino (2), Víctor Alvarez (3), Krivokapic (6), Prendes (2), Borges (2), Mariano Ortega (2), Cartón (2), Arrhenius (1), Zaky (6,4p), Stankovic (3) y Doder (2).

31 - Octavio Pilotes Posada (13+18): Martinovic (Díaz, p.s.); Crevatín (1), Bjelis (2), Domínguez (2), Cupic (11,3p), Corbin (1), Boultif (3), Infestas (2), Fernández (2), Macías (-), Toth (5) y Prce (2).

Arbitros:

Monroy Rodríguez (Cantabria) y Martín Franco (León). Excluyeron por dos minutos a los locales Prendes, Arrhenius y Zaky (2) y a los visitantes Corbin, Infestas (2), Fernández, Crevatín y Prce.

Incidencias:

partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.200 espectadores.

Marcador cada cinco minutos:

1-1; 4-3; 8-6; 9-7; 10-10; 14-13 -descanso- 16-15; 20-19; 23-21; 27-25; 29-28; 31-31.

Etiquetas
stats