El PP tacha de “despilfarro” el gasto de “más de 60.000 euros” del Congreso de Violencia Sexual

El PP tacha de "despilfarro" el gasto de "más de 60.000 euros" del Congreso de Violencia Sexual

Rioja2

0

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha criticado los más de 60.000 euros que el Gobierno de Andreu se gastó en el II Congreso de Violencia Sexual #SóloSíEsSí, celebrado en Logroño, suponen “una tomadura de pelo, una falta de respeto a todos los riojanos y un despilfarro intolerable que no se puede consentir, menos aún en un acto sobre una ley que ya ha rebajado la pena a más de 700 violadores y ha excarcelado a 80 delincuentes sexuales en España”.

Carlos Cuevas ha detallado las partidas del Congreso: “15.010 euros en el cátering, 10.501 euros en los viajes y alojamiento de los ponentes, 10.034 euros en el alquiler de la sala, 7.139 euros en las conclusiones y 3.509 euros en la traducción de un vídeo del catalán al castellano, entre otros gastos”.

“Pese a que este Congreso se celebró los días 15 y 16 de septiembre, en Riojafórum, los contratos relacionados con el mismo están fechados el 19 de octubre, y los días 1, 7, 14, 15, 22, 28 y 30 de diciembre. Unos gastos que se producen en septiembre, pero que se contratan en octubre y diciembre”, ha advertido Carlos Cuevas.

También ha denunciado que la Consejería de Romero se gastará este año “la friolera de 52.000 euros en suscripciones a revistas jurídicas pese a que el Gobierno de La Rioja cuenta con una Dirección General de Servicios Jurídicos, con todo un cuerpo de letrados de la Comunidad para asesorar jurídicamente al Gobierno”.

Por todo ello, el diputado del PP ha afirmado que “el principal despilfarro del Gobierno de Andreu es la propia existencia de la Consejería de la tránsfuga Romero, que este año 2023 tiene un presupuesto de 13,1 millones de euros, una Consejería que tiene las competencias en Transparencia, pero que es la menos transparente de todas”.

En este sentido, ha señalado que Igualdad es la Consejería “que publica más tarde los datos en el portal de Transparencia; la que más tarda en responder a las preguntas parlamentarias y peor calidad ofrece en las respuestas; y la que, según nos dice, todavía no ha contabilizado los gastos del mes de septiembre”.

Igualmente, ha tildado a la Consejería de Romero como “un Gobierno independiente dentro del Gobierno, con su propia estructura y asesoría jurídica, una orgía de gasto que tapa y protege Andreu porque está en tiempo de descuento, sabe que el Partido Popular va a ganar las elecciones del 28 de mayo, como dicen todas las encuestas salvo el CIS-PSOE, y mandará a la calle a los despilfarradores”.

Por último, ha afirmado que, “lamentablemente, los despilfarros más importantes de Andreu los veremos en los próximos años, cuando haya que devolver fondos a Europa, así como el déficit y la deuda que tendremos en el futuro”.

Concha Andreu responde

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado, ante las acusaciones lanzadas por el diputado del PP, Carlos Cuevas, sobre el “despilfarro” de la Consejería de Igualdad de 60.000 euros en un Congreso sobre Violencia Sexual, que su Ejecutivo “es honesto” y “transparente”.

“Aquí nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía, a trabajar, para cubrir las necesidades de los riojanos, y por tanto que nadie manche el trabajo que de manera honesta y transparente está haciendo este Gobierno”. La presidenta ha respondido de este modo, preguntada por los periodistas, acerca de esta acusación, tras la firma de los convenios con las ocho cabeceras de comarca de La Rioja.

Andreu ha asegurado que “nosotros nos dedicamos a gobernar, a poner medidas en marcha, como incrementar al doble las plaza en Enfermería o tener a tiempo todas las partidas que van a los municipios, y además lo hacemos de una manera absolutamente transparente”.

Por otra parte, la presidenta riojana ha señalado en relación a quien ha ofrecido la comparecencia de prensa de los 'populares', su diputado Carlos Cuevas, que “es una persona que ha trabajado en Gobiernos anteriores en los que eran dudosas las medidas que tomaban o las subvenciones que daban; ahí si que había dudas, mientras aquí hay transparencia absoluta”.

Etiquetas
stats