Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 17 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Luena afea al PP la "deslealtad continua" a los fondos europeos

Concha Andreu y César Luena han participado este viernes en el desayuno informativo que el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo han organizado en Logroño.

PSOE Fondos Europeos

Rioja2

La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha destacado este viernes la gran capacidad que ha tenido La Rioja para estar "en el grupo de cabeza de las comunidades autónomas con más fondos europeos Next Generation per cápita". Y es que La Rioja es la segunda región que más fondos ha captado solo por detrás de Baleares.

En total, 319 millones de euros a los que hay que sumar los casi 65 millones de euros de fondos REACT EU y los 59,36 millones en fondos de cohesión. En total, cerca de 500 millones euros que "ya han llegado a 160 entidades locales, 400 empresas, centros de investigación y proyectos y políticas públicas concretas", ha señalado Andreu.

La secretaria general del PSOE La Rioja ha realizado estas declaraciones en el desayuno informativo que el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo han organizado esta mañana en Logroño, y que ha contado con la presencia de su presidenta, Iratxe García, y el riojano César Luena.

Por su parte, el eurodiputado del PSOE de La Rioja, César Luena, ha criticado la "deslealtad continua" del Partido Popular "con los intereses nacionales y con los intereses autonómicos" en relación a los fondos europeos. De hecho, ha asegurado que "estos fondos son posibles a pesar del Partido Popular" porque "han estado en contra".

De hecho, ha afirmado que "cada vez que pueden hablan mal de los fondos", para a continuación señalar que "entra dentro de la lógica que critiquen al Gobierno, pero el problema es que están criticando a España", así como el "interés que tiene España en estos fondos". Por ello, ha reclamado al Partido Popular que "a partir de ahora, ayude", y "sino va a ayudar que se aparte, porque es la mejor actitud que puede tener para los intereses de España y de La Rioja"..

Ha recordado que España "fue el primer país que solicitó estos fondos, estando siempre muy bien valorado el trabajo del Gobierno de España, pero además somos de los primeros que los estamos ejecutando". Se trata de unas cantidades que "están siendo importantes para la sociedad".

En el caso de La Rioja, Luena ha indicado que el Gobierno de Concha Andreu "los convirtió en un Plan de Transformación que está teniendo un impacto directo en la economía regional, que es de lo que se trataba". "Esa Europa social, de las regiones, de los ciudadanos, es la que defendemos los socialdemócratas y es la que estamos consiguiendo a través de esos fondos y de su impacto".

|||

A favor 4 En contra 27

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M