Un treintena de olivos aumentarán el arbolado de Logroño

Un treintena de olivos aumentarán el arbolado de Logroño

Rioja2

0

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo durante estos días la plantación de una 30 de olivos (Olea europea) en diferentes zonas de la ciudad. Una acción que se suma a la campaña de plantación de 3389 árboles y arbustos que se lleva a cabo durante los meses de febrero y marzo para reponer y aumentar la masa arbórea de la ciudad.

El barrio de Los Lirios, el entorno de la calle Lope de Vega, el polígono industrial de Las Cañas, el barrio Madre de Dios, el Parque de La Ribera, el Parque Calderón de la Barca y las calles Padre Claret y Estambrera son algunas de las zonas de la ciudad donde se está desarrollando esta plantación de olivos, de gran porte y que tienen una edad estimada de unos sesenta años.

Estos olivos se unen a la plantación de otras 300 unidades de diferentes especies (arces, majuelos, laurel, aligustres, almendros, avellanos, álamos y sauco, entre otras) que se han incorporado en los últimos meses a diversas zonas verdes de la ciudad, como el Parque de La Ribera, Valdegastea, el Parque del Iregua, San Miguel, el barrio de El Arco y El Campillo, la zona de La Cava y La Guindalera, Fardachón, San Adrián o Montesoria, entre otras.

Además, cerca de otras quinientas unidades se han ido incorporando también las últimas fechas a los alcorques y otras zonas verdes de la ciudad, mediante el contrato de mantenimiento, así como otros 2753 arbustos de varias especies, como laurel, boj, rosas, hibiscos, tejo o carex, entre otras.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes de Logroño, cuyos objetivos prioritarios son conseguir una masa arbórea sana y segura con un uso eficiente de los recursos disponibles; rediseñar la ciudad, equilibrando el verde en los distritos y aumentando su calidad y potencial; incrementar la resiliencia de la ciudad ante retos futuros como el cambio climático; y aumentar la biodiversidad y los beneficios medioambientales, sociales y económicos que proporcionan los árboles. “Todo, con el propósito de seguir potenciando el Escudo Verde de la ciudad”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se seguirán realizando campañas como esta que contribuyen a mejorar el medio ambiente de Logroño con la reposición y aumento de su masa arbórea. Junto a ello, “se continuarán potenciando las actuaciones medioambientales promovidas por colectivos, asociaciones de vecinos y ciudadanía en general y se cederán terrenos a colectivos y asociaciones para que realicen plantaciones o lleven a cabo actuaciones de concienciación”, ha añadido el edil.

Etiquetas
stats