El PR pide más apoyo para los comerciantes ambulantes en los pueblos

El PR pide más apoyo para los comerciantes ambulantes en los pueblos

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto que se bonifiquen los gastos de desplazamiento a los comerciantes ambulantes que prestan sus servicios en poblaciones menores de 250 habitantes.

Los regionalistas alertan que muchos pueblos pueden quedarse sin comerciantes que les lleven productos básicos por la subida del precio del gasoil, que les afecta de forma muy importante. Desde el PR+ subrayan que llevan años pidiendo a los diferentes gobiernos autonómicos bonificaciones al comercio ambulante que va al medio rural, pero “el encarecimiento de los carburantes y la falta de medidas de apoyo han agravado el problema en los últimos meses”.

La formación regionalista ha subrayado que estos comerciantes son esenciales para que el pan, pescado, carne, fruta o incluso productos farmacéuticos lleguen a los habitantes de los pequeños municipios, en los que ya no quedan tiendas ni otros servicios.

Desde el Partido Riojano realzan la labor de los comerciantes ambulantes que trabajan en diferentes zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma, adonde acuden a diario a pesar de que muchas veces las ventas sean muy bajas. A juicio de los regionalistas, estos profesionales deben ser reconocidos “como un servicio básico para sostener la población y evitar el abandono de las pequeñas poblaciones”.

Desde el Partido Riojano abogan por bonificarles los gastos de desplazamiento y potenciar otro tipo de ayudas para que no se pierdan los servicios que prestan y que se han convertido en fundamentales para muchos habitantes del medio rural, en especial para las personas mayores y con dificultades de movilidad. Los regionalistas han recordado que “muchos de los comerciantes ambulantes recorren varios municipios en un solo día, con lo que el gasto en combustible en mucho mayor y, salvo en las épocas de verano, el negocio es mínimo”.

Cristina Galilea, vicepresidenta de la formación regionalista, ha destacado: “es necesario ayudar y reconocer a los comerciantes que nos traen al medio rural productos básicos, son esenciales para nuestros pueblos”.

Cristina Galilea, residente en Ajamil de Cameros, ha manifestado que “en algunos pueblos ya estamos perdiendo estas prestaciones y es urgente tomar medidas para impedir que nos quedemos sin más servicios de primera necesidad como ya ha pasado con los cajeros o los servicios financieros”.

Etiquetas
stats