Los vecinos de la urbanización Torresolano de Nalda reclaman que se respete la legalidad en la recepción

Los vecinos de la urbanización Torresolano de Nalda reclaman que se respete la legalidad en la recepción

Rioja2

0

Los vecinos de la urbanización Torresolano de Nalda reclaman que el proyecto de recepción definitiva de la urbanización respete la legalidad vigente y se negocie de forma transparente y participativa entre Cerberus, actual propietario, el ayuntamiento y la asociación de vecinos.

Denuncian que el 2011 se aprobó la recepción provisional de la urbanización Torresolano sin que estuviera acabada la zona dotacional. “Legalmente no podía otorgarse el permiso de habitabilidad y menos el de recepción provisional si dicha zona no estaba construida”, han recordado desde la asociación vecinal.

“La empresa no construyó dicho proyecto, valorado en 350.000 euros y sin embargo el Ayuntamiento concedió el permiso de habitabilidad y realizó la recepción provisional”, insisten. Han añadido: “es decir, una decisión del ayuntamiento que ahorró 350000€ a la empresa y privó de una zona deportiva a los vecinos y vecinas de Torresolano”.

También critican que sean los vecinos quienes deban arreglar el muro de contención del talud sin el que poniendo en riesgo las viviendas y seguridad de las personas. “Una compañía de seguros dictaminó que correspondía a Solvia, la anterior propietaria, poniendo en riesgo las viviendas y seguridad de las personas de ambas calles”, han señalado.

“El arquitecto del ayuntamiento decretó que era privativo de los vecinos y correspondía a éstos arreglarlos, por lo que Solvia,volvió a ahorrarse 250.000 euros”, han denunciado.

Etiquetas
stats