Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 20:36

El 15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Más de seis meses esperando plaza en el Ayuntamiento de Logroño tras aprobar una oposición

Son una veintena de nuevos funcionarios que aprobaron en junio pero todavía no saben cuándo podrán incorporarse.  

Ayuntamiento de Logroño 2

Rioja2

Estudiaron durante años para sacarse una plaza, en junio aprobaron el examen, en septiembre presentaron méritos y en enero... siguen sin saber nada. Es la situación que viven los veinte nuevos funcionarios de carrera que han superado el largo proceso selectivo en el concurso-oposición de plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de Logroño. 

"Una vez finalizada la fase de oposición y la fase de concurso, los aspirantes que aprobamos nos encontramos con lo que parece la desaparición de las vacantes ofertadas, ya que el Ayuntamiento no está llevando a cabo su parte al no nombrar a los nuevos funcionarios de carrera ni darles información certera al respecto", señalan los afectados. 

Temen que el consistorio esté esperando la resolución de cuatro recursos contenciosos que han presentado cuatro trabajadores del Ayuntamiento que quieren mantener sus puesto a pesar de no tener plaza en titularidad. "Eso supondría una espera de meses hasta que se resuelva y, en caso d ser recurridos, incluso de más de dos años", explican, "quieren reestructurar los servicios antes de nuestra incorporación pero no es justo que tengamos que estar meses sin trabajar a la espera de que se solucione todo". 

Denuncian además que, mientras ellos siguen sin trabajo, decenas de interinos que no han superado las oposiciones están ocupando estas y otras plazas "sin que el Ayuntamiento haga nada para resolver esta injusticia".

Esta situación, que se prolonga desde hace meses, hace que las personas afectadas se pregunten quién les va a compensar la antigüedad y la capacidad económica perdida durante todo este tiempo. "Somos funcionarios de carrera en una situación de total desolación y desamparo", señalan. 

|||

A favor 32 En contra 90

48 comentarios

#48
04/02/2020 21:40h

#47 si habría que esperar, el Ayuntamiento de Logroño no hubiera nombrado a nadie en los últimos 4 años, todas sus oposiciones han sido denunciadas, parece que ahora hay que esperar, bueno es saberlo.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#47
Carlos23/01/2020 12:39h

Entiendo: los beneficiados (los que han aprobado) están a favor, los perjudicados (los funcionarios interinos) están en contra y por otro lado los que reclaman judicialmente (están en su derecho) tienen que esperar el dictamen del Sr. Juez. ¿Cuál es el problema? ¿Nos saltamos los juicios pendientes? Habrá que esperar.

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#46
17/01/2020 00:03h

#44 Y no te autovotes, que queda mal.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#45
17/01/2020 00:02h

#44 que no estamos en eso. Eso no está recurrido. Y con todos mi respetos.... Como estés estudiando oposiciones y entiendas toda la normativa así.... Vas listo/a.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#44
tyronlanister16/01/2020 22:30h

Las bases, que son la norma que rige la oposición, lo dicen bien claro... "En este ejercicio se obtendrán 5 puntos con el 50% de respuestas acertadas. No obstante lo anterior, el Tribunal podrá variar este número de  respuestas acertadas, con objeto de que la cifra de opositores que supere este ejercicio no sea  superior a  doce veces el número de plazas convocadas." El podrá se refiere al número de respuestas acertadas, no a la cifra de opositores que ha de superar el primer ejercicio, que será 12x20 plazas convocadas: 240 opositores. ¿ Cuantos pasaron el primer examen?....más de 300...

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#43
Fer16/01/2020 21:09h

Los aprobados no toman posesión porque hay antes tienen que hacer un concurso de movilidad interna y las plazas que queden libres serán las que ofrezcan, no por los recursos. El término podrán deja opción abierta pero no es imperativa no obliga a nada solo deja abierta la posibilidad

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#42
16/01/2020 20:27h

Muy poca chicha, para anular unas oposiciones, he visto cosas mucho peores, y no se han anulado, pero bueno cada juez interpreta las cosas de una manera diferente, que cada uno luche por lo suyo, pero esto no sucedería si harían bases más claras y menos ambiguas, para que en el futuro no tengamos este bochorno, señores sindicatos pónganse las pilas, al negociar las bases.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#41
16/01/2020 19:45h

#40 no es lo mismo "deberá" que "podrá" y si te has leído las bases has visto lo que pone.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#40
tyronlanister16/01/2020 18:35h

En mi opinión, aquí lo que pasa es que en las bases de la oposición ponía que el primer examen no lo podía superar más que un número determinado de opositores, y pasaron a 100 opositores más . Por lo tanto, las siguientes actuaciones son nulas de pleno derecho, y el tribunal de lo contencioso ordenará retrotraer las actuaciones al primer examen y que sólo lo superen el número de opositores que figura en las bases de la oposición. Por eso no toman posesión, por qué habrá que repetir las oposiciones, pero eso es lo que no quieren decir.

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#39
16/01/2020 17:11h

Virtud, no te autovotes, que queda mal.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#38
Objetivo16/01/2020 15:50h

Virtud, Creo que tiger lleva razón. Hay que jugar limpio, ya sabes porque lo digo. Las opiniones tienen que seguir su curso y no manipularlas.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#37
virtud16/01/2020 12:06h

TIGER. Si hablamos de descalificaciones analiza detenidamente TODO y te darás cuenta, sin saber periodismo, que besugo no es ni de lejos un insulto en comparación. La Virtud de la Justicia

A favor 50 En contra 1 Denunciar

#36
Tiger16/01/2020 11:59h

En relación con el comentario de "virtud": No hace falta estudiar periodismo para darse cuenta de que la idea de la noticia es que la gente que ha aprobado no toma posesión, .... Por otra parte, podrás estar o no de acuerdo con las opiniones, pero en esta vida, hay que respetar y no entrar en descalificaciones e insultos como "besugo". Más humildad ....

A favor 14 En contra 55 Denunciar

#35
virtud16/01/2020 11:00h

Una cosa ha quedado clara con todo lo que se está diciendo. Y es que si el proceso selectivo hubiera sido TRANSPARENTE, LEGAL e IGUAL PARA TODOS, ni este artículo se habría publicado ni estos comentarios que califico de “besugo” tampoco, (alguno en concreto, porque hablan SIN SABER) La virtud de la Justicia

A favor 98 En contra 42 Denunciar

#34
Ayuntamiento de verguenza16/01/2020 10:22h

Es vergonzoso el silencio y el mal hacer de este nuevo ayuntamiento. No solo callan y no resuelven, perjudican claramente a personas que han estudiado durante años para sacar una plaza y también a aquellos que no habiendo aprobado, quedan en listas para interinidad y esperan ser llamados. Provocan un perjuicio económico y personal a todos aquellos a los que tienen esperando en beneficio de los interinos que llevan mas de 11 años acomodados en sus sillas y siguen cobrando

A favor 18 En contra 12 Denunciar

#33
16/01/2020 09:59h

Tibur, en esa estuve yo, jajajaja. Tienes mucha razón, haciendo el segundo ejercicio sin anonimato ninguno y por turnos que alguno antes de entrar ya sabía lo que había. Parece ser que el viejo del parque de servicios quería colocar a todos los interinos antes de jubilarse

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#32
16/01/2020 09:36h

#27 pues no digo que no tengas razón pero ponte en el otro lugar , tú piensa que tienes un pequeño negocio de 5-10 empleados( hostelería , electricidad , fontanería etc ) y dos mujeres cogen ( y están en todo su derecho ) la baja por embarazo más la baja maternal ,más vacaciones etc... que en definitiva no trabaja durante un año largo ... lo que se tenía desde que hacer desde la administración es AYUDAR a esa pequeña empresa para que esta baja no le suponga ninguna dificultad para que no haya despidos etc etc y no haya ningún recelo en contratar a una mujer casada ........................ y luego está la otra parte , yo conozco a dos funcionarías de la administración que llevan empalmando bajas durante 6 años , les da igual donde les trasladen es administración regional y de la comunidad no van a salir .... pues en 5 años les ha pasado de todo ( la mayoría baja psicología por ansiedad y mil historias que luego las ves en una terraza tomando una cervecita con muy poca ansiedad).

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#31
Vuelva usted otro día 16/01/2020 09:33h

El nuevo alcalde que disfrute de su puesto porque estará 4 años y ya, mucha sonrisa, citas célebres y adjetivos poéticos de nuestra ciudad pero ni palo al agua, igual le iba mejor de torero que de alcalde. Menudo ayuntamiento de vergüenza, entre eso, el de Medio ambiente (UP) que es un vago que sólo está a calentar la poltrona y el de deportes (PR) el concejal/influencer que sólo sabe hacerse fotos y darse autobombo.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#30
tibur16/01/2020 09:29h

Las oposiciones más fraudulentas del ayuntamiento, fueron las de operario, que el segundo examen no tenía anonimato y además no se hacía a la misma hora, lo que suponía un mamoneo del copón, y el tercero una prueba del conquistador del fin del mundo , que según las bases no lo hizo nadie, por lo cual las plazas se tenían que quedar desiertas, pero una mente lúcida del ayuntamiento dijo que sí lo habían pasado 13 personas , se debió denunciar pero al final le dieron la razón al ayuntamiento.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#29
Ayuntamiento cumple tu parte16/01/2020 09:06h

El Ayuntamiento que realice los nombramientos y después si ha cometido algún error, y el juez da la razón a los que recurran que amplíe las plazas, pero los que han aprobado ahora no tienen porque pagar los errores del Ayuntamiento o que quieran reestructurar los puestos de trabajo.

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#28
16/01/2020 09:02h

Esto pasa por todo el mamoneo que hay en las mal llamadas oposiciones porque acaban siendo concurso - oposición. Hacen todo lo posible (como bajar la nota de corte) para que los interinos pasen la primera prueba porque generalmente son los q sacan el aprobado justito, después imposible competir con los puntos que tienen. Y lo más vergonzoso: ver como interinos que ni siquiera se han presentado siguen con su plaza. Queremos igualdad de condiciones!!! Queremos oposición y no concurso-oposición!!!

A favor 13 En contra 11 Denunciar

#27
16/01/2020 08:50h

#25 te has preguntado alguna vez por qué enla administración existen muchas más mujeres que hombres? Pues porque la empresa privada no nos quieren a las mujeres. Es que es una vergüenza que vayas a entrevistas de trabajo y te pregunten si estás casada, si tienes hijos o previsión de tenerlo. Mira, yo trabajo ahora en la administración y he de decirte que la administración no era mi primera opción de trabajo. Pero esa manera de cerrarnos las puertas a las mujeres en la privada hace que nos tengamos que encaminar hacia ello.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#26
Bartolo 16/01/2020 08:46h

Errores en la ejecución de la oposición, en el segundo examen y en el tercero. Los que reclaman consideran que han aprobado la oposición y no son 4 son más. El ayuntamiento debió repetir las pruebas si cree que se equivoco, o nombrar a los 20 aprobados si cree lo contrario. Esto acabará con una aprobación de los reclamantes y al final aprobarán 25-30 en lugar de 20 y no habrá más oposiciones en un par de años. Lo que si es injusto es que un funcionario del ayuntamiento cobre un 25% más que uno de la comunidad que hace EL MISMO TRABAJO.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#25
16/01/2020 08:39h

#19 hombre .... mientras tú hacías eso durante 1 año , 2 o los que fuera no lo hacías por aficion y pasión por ser alguien al servicio del ciudadano..... lo hacías por tu propio interés egoísta laboral y económico .... puuuuunto , a ver si ahora los que opositan a funcionarios van a ser héroes nacionales o algo así . A lo mejor hay gente que no tiene ni donde dejar a sus hijos para estudiar .... es más , hay gente que o trabaja o no come y no se puede permitir tirarse 2 o 3 años preparándose una oposición así porque si ...... que me hace gracia la gente que oposita como si ser un funcionario fuera poco menos que director del FMI.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#24
16/01/2020 08:35h

El ayuntamiento más eficaz y eficiente...el ayuntamiento del paro. Todo lo paran

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#23
Josema16/01/2020 08:35h

Por circunstancias de la vida, he tenido que trabajar en el Ayuntamiento de Logroño y en la Comunidad Autónoma de La Rioja, .... y desde mi humilde opinión, el Ayuntamiento es mejor sitio para trabajar. No sabéis cómo las gastan en la Comunidad Autónoma. No tienen escrúpulos ..... Una barbaridad, .... Se pasan muchísimo con los cuerpos de menos nivel ..... Vamos que lo de seis meses esperando no se puede comparar con lo que te puede esperar en la Comunidad.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#22
16/01/2020 08:32h

Eficacia y eficiencia a cubos !!!!

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#21
Andre buenorra16/01/2020 08:26h

Vaya desparrame de cromosomas que se gastan los funcivagos o aspirantes... A ver, el que estudia una opo es que no vale para otra cosa. Para aprobarla es meter horas, no hace falta tener ningún talento. Típico de charos y sopazas que no saben abrirse paso en la vida laboral.

A favor 2 En contra 20 Denunciar

#20
16/01/2020 07:59h

#17 pues yo, que llevo trabajado en mi vida laboral 50% en la privada, 50% en lo público, he de decirte que personas muy currantes, currantes y vagos he visto en ambos sitios. En la privada impera mucho un trabajador que no pega palo al agua pero que hace bien la reverencia al jefe, y lo sabes.

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#19
16/01/2020 07:30h

#17 mientras tú estabas de vacaciones, yo estaba estudiando. Mientras tú estabas de pinchos, yo estaba estudiando. Mientras tú estabas de terracitas, yo estaba estudiando, mientras tú estabas cuidando a tus hijos, a los míos los cuidaba su padre y mis padres. Es fácil establecer conclusiones simplistas desde fuera. Nadie que no haya opositado sabe el sacrificio que supone, y si tú crees que es una muy buena salida laboral para no pegar ni golpe, ya sabes, preparate unas tú.

A favor 22 En contra 10 Denunciar

#18
16/01/2020 07:25h

#15 eso no es verdad y lo sabes. Entre otras cosas hay que saber diferenciar entre "se podrá" y " se deberá". Hay que ser más rigurosos, eh y no intentar malmeter.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#17
José Marcelo ríos16/01/2020 06:54h

Jodo, cómo se pega la gente por empezar a chupar del bote... Ahhh..los funcivagos,ese fascinante mundo de cobrar y no dar palo al agua.

A favor 3 En contra 27 Denunciar

#16
vc16/01/2020 06:10h

Alguno de los contenciosos sino don todos se han interpuesto porque desde el primer examen no respetaron las bases de la oposición, al aprobar en ese examen a un número superior de opositores de los que estaba previsto en las bases

A favor 9 En contra 13 Denunciar

#15
15/01/2020 23:35h

Y mientras aquí sigo a ver si me dan el permiso para emprender un negocio en Logroño... Es impresionante las pocas facilidades y lo lento que va todo para emprender. Además aquí sólo suben impuestos, luego que la gente abre las cosas en Navarra o País Vasco... no me extraña

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#14
Diego15/01/2020 23:35h

Xxx estoy de acuerdo habria en todas las historias hay dos versiones y aquí solo se ve una de ellas, habria que saber si los recursos no son por irregularidades en el proceso selectivo

A favor 17 En contra 0 Denunciar

#13
Luismi15/01/2020 23:34h

Buenas noches !! Ya lo siento, de verdad !! En la Comunidad Autónoma de La Rioja es parecido aunque no haya recursos interpuestos. Transcurre muchísimo tiempo desde que se aprueban las oposiciones hasta que se produce la incorporación y toma de posesión. En absoluto respetan los plazos,.... Una auténtica vergüenza !! Y mientras tanto hay interinos que accedieron "a la carta", ... Conocen a determinados jefes de servicio y cuando hay una necesidad, les hacen el favor de esperar hasta que les toca en la lista de espera, ocupando puestos mejores que otras personas con muchísima más experiencia y conocimientos y humillando al resto de opositores sin que se enteren. No se paran a pensar que detrás de la gente que oposita hay vidas, hijos.... les da igual, .... Lo primero son sus amiguísimas o gente que les hace la rosca, ... Se hace lo que sea, antes de que la interina enchufadilla valla a "la rue".

A favor 21 En contra 3 Denunciar

#12
XXX15/01/2020 23:29h

Bueno seis meses es un plazo normal para la toma de posesión, en seris y comunidad tardan hasta un año, y como dicen por ahí, primero habría que ver porque se han puesto los recursos, que nadie va a un juicio por capricho.

A favor 18 En contra 7 Denunciar

#11
Isabel15/01/2020 23:07h

En respuesta a Opositor lo lógico no es esperar a que se resuelva el juicio para nombrar a los aprobados de una oposición. Eso sólo ocurre si lo decreta un Juez. En los contenciosos estamos hablando de plazos muy largos, hasta de años. Y mientras tanto los interinos que los han interpuesto siguen trabajando!!??? Y los que han aprobado en la calle.. Por supuesto que no es lógico ni justo.

A favor 22 En contra 25 Denunciar

#10
Jas15/01/2020 22:12h

Las plazas son del que ha seguido las normas, eso está claro, pero total, nos da igual a los ciudadanos de a pie, la función pública va a seguir infra utilizada, se va a seguir utilizando el doble o triple de personal que otros sectores para hacer los mismo. Por suerte me a tocado trabajar con funcionarios, y las veces que he oído, cuando me quejaba por no tener respuesta hacia algún tema, "si yo te entiendo, también he trabajado en el sector privado", como me fastidia ese comentario, la verdad que era cuando conseguía cierto compañerismo con ellos, pero yo me decía, el trabajo es trabajo, da igual quien te contrate.

A favor 8 En contra 19 Denunciar

#9
Virgulilla15/01/2020 21:51h

Es que los interinos siempre se creen que tienen derecho a todo. Se creen que porque lleven años trabajando en una plaza, esa plaza es suya. Y luego llegan otros, que estudian más, hacen los ejercicios mejor... Y zas... Adiós plaza. Eso sí, recurro, para ver si me quedo más tiempo. El que esté fuera, pues que se aguante. De todas maneras estas pataletas que tienen los interinos suelen coincidir en administraciones en las que la forma de acceso es el concurso-oposicion. Forma de acceso que es claramente discrimatoria.

A favor 33 En contra 23 Denunciar

#8
15/01/2020 21:50h

A ver, si fue por concurso - oposición no creo que hayan estudiado mucho, seguramente que habrán sacado menor nota que otros muchos en las pruebas. Lo que pasa es que después llegan con todos sus puntos por estar ya de interinos y te pasan por encima.

A favor 13 En contra 31 Denunciar

#7
15/01/2020 21:35h

Claro se ha ido el familiar o amigo que lo enchufó y ahora los nuevos inquilinos solo quieren a sus amigos o familiares. Ayuntamiento de Logroño la mayor empresa familiar de La Rioja

A favor 4 En contra 29 Denunciar

#6
Silvia15/01/2020 21:34h

A eso hay que sumarle que en reuniom con la concejala en noviembre todo fueron buenas palabras, nada nos afectaba y todo estaba en marcha, dos meses despues asi estamos

A favor 20 En contra 22 Denunciar

#5
Y digo yo15/01/2020 21:31h

2# depende del motivo por el que hayan ido a juicio. Si como se indica es porque exigen una plaza que ocupan pero que no se han ganado a través de una oposición, no deberían esperar. La plaza no es suya y lo sabían desde el principio. Es el juego de ser interino. Si no te gustan las normas no juegues. Y si el Ayuntamiento hace esto se puede correr el riesgo de que todos los interinos lo hagan en cada oposición, mientras sale el juicio sigues trabajando y aunque pierdas nunca vas a pagar tanto como has cobrado por el tiempo "extra" trabajado.

A favor 19 En contra 21 Denunciar

#4
15/01/2020 21:30h

Menuda jeta la de algunos interinos. Jeeeeetas

A favor 23 En contra 17 Denunciar

#3
Sara15/01/2020 21:29h

Si el tribunal contencioso no decide paralizar el procedimiento como medida cautelar , el ayuntamiento no tiene porqué paralizarlo.

A favor 23 En contra 8 Denunciar

#2
Opositor15/01/2020 21:11h

Si están pendientes de juicio, lo lógico será resolver el juicio y luego nombrar los funcionarios no? digo yo...

A favor 26 En contra 20 Denunciar

#1
Copernico15/01/2020 20:56h

El Ayuntamiento y sus oposiciones, expediente X, nunca han esperado a nombrar a los nuevos funcionarios, sin resolver los pleitos judiciales, que se lo digan a operarios, trabajadoras sociales, bomberos.. Igual ahora con los administrativos cambian, bueno es saberlo.

A favor 9 En contra 0 Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio