El acuerdo entre el Ayuntamiento de Haro y la Banda de Música, más próximo

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Haro y la Banda de Música, más próximo

Rioja2

0

Avanzan las negociaciones entre el Ayutamiento de Haro y la Asociación Banda de Música de Haro. El concejal de Cultura, Leopoldo García, ha informado de que han mantenido “varios encuentros para intentar desbloquear la situación actual”. Desde el ejecutivo local destacan que, mientras se mantienen las negociaciones, los técnicos municipales trabajan en la redacción del nuevo contrato. “Creo que estamos muy próximos a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Para ello vamos a tener en cuenta las peticiones de la Asociación Banda de Música de Haro sin olvidar que debemos ser garantes del dinero público”, asevera el edil.

El anterior contrato, que expiró hace meses, contempla una cantidad de 123.000 euros al año, aproximadamente un 1,2 por ciento del presupuesto municipal. Leopoldo García destaca que “hemos mantenido la cantidad, y ahora trabajamos en la adaptación de las cláusulas, en base a las necesidades actuales y los músicos existentes, para evitar que tengamos que aplicar las sanciones”. Así, el edil ha hecho hincapié en que “hablamos de cerca de 11.200 euros al mes, que es lo que les cuesta a los jarreros mantener su banda”.

García considera que “los contratos deben cumplirse, y por ello, antes de rubricar un nuevo acuerdo, queremos tener garantías, ambas partes, de que todos vamos a poner de nuestro lado”. En este punto, el concejal de Cultura agradece la “buena disposición de la Asociación Banda de Música de Haro” a la que pide también “un esfuerzo extra”.

Por otro lado, el edil asegura que “mientras se mantienen las negociaciones, les hemos ofrecido una contratación para fiestas, pagada, y que ellos han rechazado, según nos transmitió Ascensión Alonso en un encuentro, y posteriormente la propia asamblea de la asociación”.

García considera que “hubiese sido una buena solución hasta la firma del nuevo contrato, al igual que se ha hecho en Nájera, pero ellos tendrán sus motivos para rechazarla”. Desde el ejecutivo local destacan que “aun así mantenemos los contactos y las negociaciones para la firma del acuerdo definitivo”.

El concejal de Cultura asegura que “el diálogo, sereno y sin ruido, será el que encauzará la situación hasta llegar a buen puerto”. García espera que la siguiente rueda de prensa que se ofrezca sobre este asunto sea “junto a Ascensión Alonso, para poder anunciaros que hemos llegado a un entendimiento”.

El concejal de Cultura destaca que “hemos dado todos los pasos necesarios, en base a la legalidad vigente, para intentar llegar a un buen contrato para todos. Lo importante es ser cuidadoso con el dinero de todos los jarreros, que para eso nos han encargado su gestión”.

Etiquetas
stats