Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:37

El 26 de abril de 2018

Tiempo de lectura: 00:45
|||

Hacienda quiere subir el carburante en 9 comunidades, entre ellas La Rioja

La Rioja está entre las comunidades donde la subida prevista sería más acusada. 

surtidores gasolina

Rioja2

Hoy comienzan a debatirse los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y, entre otras medidas, el Ejecutivo central pretende modificar los impuestos sobre los hidrocarburos, lo que se traducirá en una subida de precio más acusadas en 9 comunidades, entre ellas, La Rioja. 

Y es que, como indica La Sexta, los carburantes suponen una fuente muy importante de ingresos para el Estado. Estos productos soportan una alta carga impositiva, hasta el punto de que el 60% del precio por litro de la gasolina o el gasóleo se va a impuestos. 

Actualmente, los hidrocarburos están gravados con un tramo general, un impuesto especial y otra cantidad correspondiente al tramo autonómico, que se aplica a discreción de cada comunidad. Hacienda quiere eliminar el tramo autonómico y pasar el tipo máximo a al tramo especial, con lo que las comunidades en las que se aplica el tramo autonómico verían subir el precio de sus carburantes. 

Es el caso de de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, donde la subida sería más pronunciada. 

 

|||

A favor 0 En contra 1

1 comentarios

#1
26/04/2018 17:42h

y luego la gente vota a los partidos politicos, pues luego que se joda la gente por lo que le pasa, mayor cs ya que puede dar la gente esvotarles del asiento a todos ya veran como espabilan

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23