El Café Moderno recibe el Premio Nacional de Hostelería

El Café Moderno recibe el Premio Nacional de Hostelería

Rioja2

0

El Café Moderno ha recibido este el Premio Nacional de Hostelería en reconocimiento a su centenario. Un galardón que le ha entregado la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca, en un evento que ha tenido lugar este martes en Salamanca.

Estos premios surgen tras las candidaturas presentadas por las diferentes federaciones regionales o por las propias empresas; además el jurado concede diferentes reconocimientos en cada edición, entre ellos el que ha recibido el Café Moderno de Logroño.

Cien años de Café Moderno

La FEHR considera que este es el local hostelero más emblemático de Logroño y acaba de cumplir un siglo de vida “en el que no ha parado de rendir homenaje a su nombre y modernizarse y actualizarse”.

El Café Moderno “llevó a Logroño las primeras mesas de billar, los primeros futbolines, el primer grifo de cerveza de barril y la primera cafetera express” o “inventos como las pajitas flexibles para sorber los gin-fin que tan de moda estaban en la época o incluir cubitos de hielo en las bebidas, cuando no era una costumbre muy extendida”.

La Federación destaca que un libro recoge los 100 años de historia de este local, que tras ser bautizado en sus inicios como Café Madrid, pasó a ser Novelty, luego Oriental y definitivamente Café Moderno. También la visita al café de Alfonso XIII, los duros momentos de la guerra, haber sido escenario de películas, la incorporación de Sole, la primera mujer a la plantilla, que sigue 18 años después, o su apoyo a evitar el cierre del Teatro Moderno de Logroño.

Más premiados

Los premiados por la Federación son el empresario hostelero aragonés Jesús Acín; el Mesón Cuevas del Vino de Chinchón (Madrid); el restaurante Erre de Ramón Freixa; la empresa vasca Ausolán, por su responsabilidad social corporativa; el hotel Rural Suite de Cascante de Navarra, por su adaptación para personas con discapacidad.

También los restaurantes Spoonik, de Barcelona, y Manolo, de Madrid, en los apartados de Barcelona y Madrid;y Casa Consuelo, de Luarca (Asturias), en el apartado de Cultura; y Casa Elena, de Cabañas de Sagra (Toledo), en sostenibilidad.

Junto al Café Moderno recibirán reconocimientos la empresa Unilever, el Ayuntamiento de Salamanca, el expresidente de esta Federación, José María Rubio, la directiva de la entidad Cristina Sellés José María Rubio, el profesional Javier Arenillas y la agencia de comunicación Servimedia y la escuela de hostelería Fonda Veracruz de Salamanca.

Etiquetas
stats