Rioja2

Lunes 26 de Octubre de 2020Actualizado 21:33

App Radar Covid
Reactivación económica
El 2 de febrero de 2017

Tiempo de lectura: 03:27
|||

Rioja2 denuncia un año de ciberacoso a una de sus periodistas

Cientos de tuits, insultos, mensajes agresivos, homófobos, sexistas y alusiones personales han llevado a este medio a denunciar a un troll ante la justicia. 

Olivia ciber acoso

Rioja2

Las redes han normalizado la agresividad, los insultos y la violencia verbal bajo el amparo del anonimato. Pero ¿en Internet todo vale? Una de las periodistas de Rioja2, Olivia García, lleva más de un año aguantando a un troll que se esconde tras decenas de nombres falsos y que la insulta y acosa sin miramientos. El asunto ya está en manos de la justicia.

Todo comenzó hace más de un año, cuando empezó a recibir tuits ofensivos y de mal gusto. Desde distintas cuentas, en todo este tiempo se ha dirigido a García como "periodista giliecolofemimarxista, lo cual es vomitivo y violento", "periodista de mierda que sigue al rebaño y la línea ideológica impuesta que se necesite para ser valiente", "no se puede ser más demagoga y más idiota", "eres una delincuente", "miserable hija de puta", "¿cuál es el test que os hacen para determinar que sois lo suficiente enfermos como para empezar a recibir subvenciones?" y un largo etcétera.

 

 

De forma paralela, la página web de Rioja2 comenzó a recibir comentarios anónimos en algunas de sus noticias en la misma línea que dichos tuits: "Olivia, vete al manicomio que es donde tienen que estar los trastornados como tú", "a ver si se le pega algo a la enferma oliaparis (su nombre en Twitter) que no hay dia que no se quede tranquila sin publicar alguna mierda feminista o giliprogre en general...pero creemos que lo suyo no tiene remedio ha entrado en metástasis victimista..", "será recordada como un cáncer social". "desquiciada sin vida"...

La situación tomó un cariz más grave con comentarios como éste: "Imponer la voluntad de unos a la de los demás...así se genera el odio y las guerras civiles...represión, cárceles, porrazos, tiros en la nuca (esto va dedicado a Olivia)...." y también cuando el troll pasó al plano personal y llegó a mencionar a su hija en algún tuit:

Además, tiene especial fijación con los temas relacionados con el feminismo y la orientación sexual. Sus comentarios suelen ser insultos sexistas y homófobos, siempre citando a la periodista: "Los niños no pueden ver los toros pero pueden ver desfiles de enfermos que se dan por el culo y se amputan sus órganos, pueden ver desfiles de Zombies (muertos andantes)...¿pero qué mierda es ésta? Impuestos cero, ningún servicio público ni subvención y los políticos a coger patatas...que ya sabremos nosotros gastarnos el dinero como queramos y educar a nuestros hijos...".

"Las mujeres tienen un complejo de inferioridad y una confusión tan grande impuesta por el feminismo de Estado misógino, que quieren parecerse a los hombres hasta en follar y correrse..."

"A ver si aborto gratis ya en la sanidad pública, que los putos niños de mierda molestan, mando a mi madre a un asilo o con suerte implantan ya la eugenesia, me quito a todo el mundo de en medio y me voy a rescatar animales famélicos y luchar por sus derechos, si no tienen me los invento..."

DENUNCIA ANTE LA POLICÍA

Y no sólo molesta a la periodista, sino también a su entorno. Así, muchos de los que han retuiteado o interactuado con García en Twitter también se han encontrado con su desagradable acoso. Todos los que han sido increpados por él en las redes cuentan con un denominador común: Olivia García. Ella es el elemento común entre ellos y ella es la que recibe el mayor número de tuits, hasta 30 en cinco minutos.

Una situación insostenible que llevó a García y a algunos de los injuriados a tomar cartas en el asunto y presentar una denuncia conjunta ante la Policía Nacional el 15 de septiembre porque "persona/s desconocidas han realizado comentarios irrespetuosos, denigrantes e insultantes hacia ella y la propia página web del periódico en su apartado de comentarios, en sus propios perfiles personales, en Twitter y en Facebook, bajo varios pseudónimos, degradando la imagen de todos ellos".

Sin embargo, parece no haber surtido efecto. Desde entonces el troll ha vuelto con diferentes identidades y con especial virulencia.

Ésta ha sido una de sus últimas "apariciones", en la que incluso ha adjuntado una fotografía de la periodista:

 

El asunto ha llegado a los juzgados. Rioja2 ha decidido dar un paso más y denunciar esta situación ante la justicia. Porque no todo vale y porque no se puede consentir esta serie de mensajes amparándose en la libertad de expresión. Ni el insulto ni el acoso son libertad de expresión y las redes no deberían haberse convertido en un reducto en el que la impunidad campa a sus anchas sin ningún tipo de freno.

 

|||

A favor 95 En contra 6

57 comentarios

#57
ramón30/03/2017 00:17h

No pasa nada, a pesar de que no tengas una condena a tu favor, ya eres toda una eminencia del feminismo y estás un escalón por encima. Ahora que puedes "visibilizar(te)" (ajajajajajaj) el mundo será mucho mejor.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#56
ramón30/03/2017 00:14h

And the winner is....."El Troll"...Por respeto a todas las acosadas y violentadas, a pesar de que la gente honesta estamos desprotegidos contra la justicia (mientras otros protegidos viven del impuesto ajeno y les pagan por injuriar, calumniar, mentir e incitar a la violencia y a la dictadura más tiránica), no merecen que su causa sea banalizada y utilizada para publicidad gratuita.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#55
ramón29/03/2017 20:51h

Olivia te quiero, eres una gran persona. Te voy a dejar ya en paz así puedes practicar la injuria, la calumnia, la mentira y la propaganda política más vomitiva, insultante e irrespetuosa con total impunidad todos los días del año todos los años de tu vida. A pesar del daño que hacéis al mundo los tontos con complejo de dictadores. El Troll se corta las venas (en sentido figurado).

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#54
vivaelvino10/02/2017 18:16h

Pero que hemos echo para tener tanto filósofo escribiendo tonterías, lo único que hay que hacer ante esta noticia, es criticar a los cobardes que insultan a otras personas, igual da su profesión, amparándose en el anonimato.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#53
Al "ingeniero"09/02/2017 10:38h

Madre mía, ya está el espabilao de turno culpando a las víctimas de que no toman las medidas necesarias para minimizar las agresiones. Es que no restringes a la peña que comenta, es que vas provocando opinando sobre feminismo, es que esa falsa es demasiado corta, es que te metes en lugares donde no deberías. AQUÍ EL ÚNICO QUE MERECE EL REPROCHE SOCIAL ES QUIEN AGREDE. Esa forma de hacer copartícipes de la responsabilidad a víctima y agresor es tan machista y tan asquerosa. Revisa un poco tu forma de pensar, con ella se puedes justificar todas las agresiones por el comportamiento de la víctima.

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#52
al 4708/02/2017 23:00h

respecto a cuando me cita.. Me entristece cómo algunos apuestan por restringir los comentarios en los medios. No señor... yo no he dicho eso... yo he dicho que cada uno tenga una cuentacde usuario registrada.. vinculada a un mail y estos normalmente van vinculados a un movil... pero claro si lo hacen la mayoria de los periodicos de españa y los internacionales y este no... por algo sera.. ahora resultara que dichos periodicos intentaean quitar la voz a sus lectores en lugar de cuidarse de lo peor de la vespecie humana.. ademas muchas veces hace falta poner limites.. los tenemos en las leyes porque sino mucha gente haria lo que le diese la gana.. y si no pruebe empezando a quitar los de velocidad o la obligatoriedad de pagar impuestos a ver que pasa.. Hay muchas victimas que no lo serian si se tomasen medidas a priori, no todo el mundo tiene modales x algo tenemos carceles...

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#51
al 4308/02/2017 22:49h

pues no, ingeniero no soy.. pero para cualquier cuenta de fb, twitter y demas hay un control mas duro.. ya piden datos como un movil para poder confirmar las cuentas... Con eso de todos los trolls el 80por ciento seran macarrillas o crios k pasan de montarla y mas de tener k pasar varios filtros.. quedara el 20 restante que ya no son trolls.. son acosadores o maltratadores... o gente que se toma demasiadas molestias para esto.. A mi me pedis registro y lejos de no comentar ni entraria... el mejor periodico de lejos es en pdf.. y ahi ni comentarios ni leches... Lo dicho, mas respeto por lo que ha pasado y tomad medidas faciles para proteger a los vuestros..

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#50
a 4608/02/2017 22:40h

Cinismo? Un año ha sufrido la pobre, no quiero saber si te pasase a ti o un familiar, a lo mejor entonces un año si te pareceria una eternidad... el periodico debio haber denunciado mucho antes...

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#49
MARIBEL08/02/2017 13:13h

Hola, me llamo Maribel. Quiero transmitir unas líneas de reflexión a este personaje que se hace llamar "Dios" que para mí es todo lo contrario, porque lo que hace es ofenderlo. En primer lugar vaya por delante todo mi cariño y apoyo a olivia a la que quiero con toda mi alma... También a todos vuestros periodistas por vuestra labor que no es fácil. Ahora me dirijo a este personaje, por llamarlo de alguna forma, es lo más bonito que le puedo llamar. No le puedo decir todo lo que pienso pues mis principios no me dejan, no es lo que me enseñaron en la cuna. Soy una señora con años de experiencia, jamás me enseñaron a faltar el respeto a nadie, de lo cual estoy muy orgullosa. Sobre todo me educaron en tres puntos muy importantes, de los cuales veo que tu careces. 1 Respeto 2 Educación 3 Jamás faltes el respeto a una madre que es lo más grande que nos ha dado la vida!! Te invito también sobre todo lo que tú le has dicho a Olivia a que pienses un poquito en todas esas personas que tienen algún familiar en el "manicomio". Las estás ofendiendo! Las que tienen un cáncer. Igualmente sigues ofendiendo! Y por último, no se si tienes madre, si la tienes piensa un poquito en ella antes de insultar a nadie. ¿Te gustaría que la insultaran como tu lo has hecho? Termino personaje. Si meditas un poco y pides perdón, ya es mucho a tu favor, y habrás llegado a poderte llamar "persona". No dejes que tu corazón esté tan negro, lleno de rabia y odio. Que Dios te perdone todo el daño que has hecho con tus insultos. Soy tía de Olivia. Para mí una hija más. PD. Si en la sociedad hay un cáncer infeccioso ese eres tú. Un saludo.

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#48
Policía Nacional a por uvas08/02/2017 11:58h

Al hilo de lo que dices, vaya telita la actuación de la policía nacional. Entiendo que hagan cierta criba de todo lo que les llega pero su deber es tomar la denuncia y pasarla al juzgado. Y debe ser el juez el que dictamine que, unos hechos indiciariamente delictivos (los insultos públicos y el discurso ofensivo del odio lo son, de calle) constituyen delito o no. Espero que Delegación de Gobierno en la Rioja tome medidas. O a lo mejor ya las tomó y por eso no prosperaron las denuncias. Que dependiendo de quien sea el supuesto acosador... quién sabe.

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#47
Al troll08/02/2017 10:37h

Al troll: En primer lugar, me resulta curioso que alguien que se dedica a insultar con tanta soberbia a los demás y llamarles incultos y borregos tenga tan poca idea de Derecho Penal y sus consecuencias. Quizá usted debería rebajar su ego y dedicarse a estudiar. Además, me resulta cuanto menos curioso que alguien que se autodenomina católico tenga la osadía de llamar a otra persona "borrego adoctrinado". Señor troll, no se me ocurre nada más adoctrinante que una religión. Me entristece cómo algunos apuestan por restringir los comentarios en los medios. Me entristecen estas reacciones tanto como los consejos para no ser violadas. No, miren, no hay que enseñar a la víctima a no ser víctima, hay que perseguir al agresor. También me entristece que han sido pocos los que han señalado lo que de verdad hay aquí: MACHISMO. Este señor se refiere así a García porque, simplemente, es mujer. Es una demostración más de cómo a las mujeres no se nos considera capaces de realizar un trabajo y cómo se nos ve como menos profesionales. Este señor intenta ridiculizar el trabajo de la periodista porque cree que, por ser mujer, lo hace peor que un hombre. También intenta atacar sus opiniones porque en su cabeza no cabe que una mujer le rebata su opinión. Además, por sus comentarios se desprende que busca dar una especie de lección. Otro comportamiento MACHISTA: el paternalismo. Creer que la pobre periodista no da para más, tratar a una mujer con sus estudios, su carrera profesional y sus obligaciones como a una niña y querer enseñarle la verdad. Estos días ha circulado por las redes sociales una imagen que decía que quienes no son feministas es porque piensan que vamos a hacerles lo mismo que ellos nos hacen ahora a nosotras. Usted, señor troll, es la viva imagen de ese miedo irracional y absurdo. Reitero mi apoyo a Olivia García por varios motivos. En primer lugar, por haber sido acosada. En segundo, por haber dado el paso para denunciarlo y, ante la negativa de la policía, denunciarlo públicamente y acudir al Juzgado. En tercer lugar, por seguir luchando en una sociedad enferma de machismo. Señor troll, vaya buscando asistencia jurídica que la necesitará. Ojalá alguna de las grandes abogadas que tenemos en Logroño quiera atenderle. Sería curioso que una mujer, esas personas a las que usted considera inferiores, tuviera que sacarle de esto.

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#46
Julio08/02/2017 09:52h

¿Cuánto cinismo hay que albergar para afirmar que todo esto se hace para conseguir más tráfico para Rioja2? Trolls habrá siempre en cualquier medio abierto sin moderación, o con ella - en larioja.com no es que escaseen. La cuestión es qué respuesta colectiva se les da. O si eso no sucede, y seguimos delegando nuestra responsabilidad cívica en el político o en el policía, estaremos más cerca de convertirnos en una sociedad desalmada, compuesta por individuos tan cínicos como el #41.

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#45
Para 4107/02/2017 17:33h

Que hay pocos trolls en La rioja.com? Deje de entrar y leer los comentarios precisamente por ellos y de que los moderan lo dudo ya que siguen y siguen escribiendo.

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#44
Periodista07/02/2017 16:28h

Siento mucho que una compañera tenga que pasar por esto. El caso es que me pongo a pensar y lo cierto es que no puede ser cualquiera. Tiene que ser una persona que te conoce, que es de La Rioja o que te ha conocido aquí y que además es del gremio (del periodismo o la política). Quizás entre todos podamos descubrirle. Ánimo, Olivia.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#43
Leer, leer, leer...07/02/2017 15:39h

Noticia de un supuesto delito de acoso e injurias en las redes sociales a una periodista riojana. Comentario del listo de turno: "Esto se acababa fácilmente eliminando el anonimato de los comentarios... en DLR y en otros medios blablabla...". Porque, claro, cuando pones un sistema de registro en la página web del periódico automáticamente se acaban los anónimos en fb, en Twitter, etc. Ahá. Tú no serás ingeniero?

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#42
Tarde,tarde,tarde..07/02/2017 13:49h

Y habeis tenido los huevazos de dejar a la pobre UN AÑO ENTERO soportando esto???????? Esto se denuncia desde el minuto 1...

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#41
...Raro, raro, raro..07/02/2017 11:26h

Esto se acababa fácilmente eliminando el anonimato de los comentarios... Pero la verdad sea dicha que haya trolls es carnaza para que otros usuarios les contesten, y asi generar mas trafico en la pagina... En La Rioja.com y otros medios, pocos trolls hay o al menos se moderan mas al tener que registrarse.. me parece hipocrita por parte de Rioja2 que animeis a vuestra compañera (que tener tambien tiene mi apollo) y por otro lado no pongais mas medidas para protegerla de verdad, que os costarian nada, tan solo pedirselo al informatico, poned un e-mail obligatorio DE VERDAD que si pones una coma o un 1 te deja introducir el comentario, es actualizar la pagina y poder votar 100000000 veces, luego todas las opiniones son manipuladas e interesadas.. No sé que pensar del periodico, estoy seguro de que esta noticia también hay animo de generar trafico.. porque lo dicho, podiais proteger mas a vuestra gente con muy poquito.. Sobre Twitter, tan facil como citar a la policia en Twitter en un retuit para que vigile el comportamiento indignante de un usuario..

A favor 11 En contra 21 Denunciar

#40
Luis Javier García (periodista y a mucha honra)07/02/2017 10:53h

Yo fui director de un diario en Vitoria (El Periódico de Alava -Arabako Egunkaria) en plena orgía criminal de ETA, cuando a los periodistas nos aniquilaban como si fuéramos conejos. Todo empezaba con la pintada de alguien que señalaba a un periodista como españolista o antipatriota, la voz se corría por las herriko tabernas, luego aparecía en una tapia el nombre del periodista en cuestión rodeado por una diana y a los dos días lo que aparecía era su esquela, pues alguien le había descerrajado dos tiros en la nuca, por la espalda. Y ahora que por fortuna entre todos hemos conseguido derrotar a los energúmenos de ETA y a sus palmeros, va y nos viene este cantamañanas a tocar los cojones a los periodistas de La Rioja, con los mismos métodos que los del hacha y la culebra. Hombre, anda ya. Cuando lo detengan, que no lo metan entre rejas, sino que lo tiren al vertedero municipal, que para eso está: para que se pudra la basura orgánica no reciclable sin provocar brotes infecciosos.

A favor 30 En contra 0 Denunciar

#39
Ana Martínez GARCÍA a mucha HONRA07/02/2017 00:17h

Rectifico mi nombre que se me ha colado una r porque visto lo visto....igual algún descerebrado ya tiene disculpa para seguir atacando.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#38
Ana Martínez GARCÍA a mucha honrra06/02/2017 23:55h

Yo también tengo la suerte de conocer "un poquito " a Olivia García. Si tuviera que describirla lo tendría muy claro. Es y me consta una buena hija, hermana y porsupuestísismo buenísima madre. Por la parte que me toca puedo afirmar que también es una prima estupenda. Físicamente siempre han dicho que nos damos un aire,lo cual me llena de orgullo (con nariz incluida). A parte de todo esto es una persona tremendamente divertida.Eso en el plano personal. En el profesional, en mi modesta opinión creo que no lo ha tenido nada fácil y sin embargo nunca ha perdido la ilusión ni las ganas de hacer el periodismo como ella lo entiende. Creo que es evidente que le apasiona su trabajo y a mí personalmente (se lo he dicho en más de una ocasión ) me encanta leerla. Ojalá hubiese mucha gente que como ella dijeran las cosas alto y claro.Independientemente de que fueran de derechas, izquierdas o de centro. Una vez más mi más sincera admiración tanto en lo personal cómo en lo profesional. Mucho ánimo Oli....... Que no te calle " ni Dios".

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#37
Hilaria06/02/2017 23:16h

Vale el tipo este que pague pero a ver si los demás aprendemos que el anonimato de la red no debe servir para insultar

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#36
Nely06/02/2017 23:05h

Esto no es cosa de ser de izquierdas ni de derechas ni de centro ni de marcas blancas o negras. Es cuestión de humanidad y el que acosa no es humano y no se merece nada, salvo un buen psiquiatra y paredes bien acolchadas.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#35
CSI06/02/2017 21:55h

Se busca descerebrado de derechas, misógino, palmero del partido popular, blanco, de unos 50, varón (solo por el pene), impotente, cazador de bala, bocazas, bebedor y fumador empedernido. Sin saber nada más que lo que pone la noticia, no andaré muy desacertado. En otros medios regionales, se hacen llamar "amigo", "consumidor", "andreas", "logroñesa", etc. Siempre nombres de lo contrario de lo que realmente son, como partido "popular". En tiempos como estos, de fina dictadura, lo que hacen falta son periodistas con valentía que digan las cosas como las ven en la calle. Esta periodista, Olivia García, parece que es una de esas. No te dejes doblegar y sigue el camino que tienes marcado.

A favor 21 En contra 4 Denunciar

#34
Ainara06/02/2017 21:10h

Hola Olí, acabo de ver la noticia. Qué decir ante una situación de tanta impotencia??? Solo quería enviarte un abrazo enorme y mucho ánimo. Amas esta profesión y la defiendes como nadie, así que recuerda los motivos que te hicieron elegirla (fui testigo de algunos de ellos) y continua con más fuerza que nunca. Eres fuerte y luchadora, se que podrás con todo esto. Mucha suerte en todo este proceso. Un abrazo enooooorme

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#33
bni06/02/2017 20:01h

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#32
Alberto Gil06/02/2017 18:55h

Todo mi apoyo y ánimo, compañera

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#31
Luis Javier García (periodista y a mucha honra)06/02/2017 17:57h

Poco me va a costar a mí localizar al troll en cuestión. En cuanto vea a alguien por la calle sonarse las narices con papel higiénico, ese és: y es que (según salta a la vista) la cabeza la tiene que tener llena de mierda. Y el día que lo localice se va a tragar el aparatito con el que manda sus enfermizas diarreas verbales... Ánimo, Olivia. Y al que le moleste la libertad de expresión que se joda.

A favor 46 En contra 1 Denunciar

#30
A dios06/02/2017 16:34h

Vaya averia que tienes majo. Esperemos que la justicia haga que te ingresen en algun centro adecuado para lo que tu tienes

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#29
Alfonso Mtnez García06/02/2017 15:46h

Sirvan estas palabras para dos cosas; la primera para dar todo mi apoyo a Oli, a la que conozco de toda la vida (ese García no es casualidad) y a la que admiro como persona y respeto como profesional. Y la segunda es para pedirle a ese que se hace llamar "Dios" al que tengo la suerte de no conocer, que reflexione un poquito. Ella va de cara y recibe el apoyo de muchísima gente que la quiere y la crítica de también muchísima gente que no piensa igual. Tú, para tu desgracia, no puedes decir lo mismo, te escondes en mil anónimos, quizás para que tu familia y amigos, si los tienes, no se avergüencen de ti. Déjalo ya, por favor

A favor 28 En contra 0 Denunciar

#28
Julio06/02/2017 14:22h

Mucho ánimo Olivia y a todas las personas en Rioja2, sois un medio más necesario que nunca para las libertades civiles... Que ese miserable cobarde reciba el castigo que se merece y acabe entre rejas.

A favor 19 En contra 3 Denunciar

#27
Jose Ángel Garcia06/02/2017 13:30h

Pues los testículos y los hovarios,los tenemos al nacer pero este impresentable nació capau.por eso no tiene huevos para decir las cosas a la cara. Pues que se joda si no es ni HOMBRE,ni MUJER O DE LO CONTRARIO. MANIFIESTATE

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#26
Eva06/02/2017 13:16h

Ánimo Olivia. Al que se le acaban los fundamentos teóricos para debatir... Termina insultando y ofendiendo públicamente. Sus actos son consecuencia de su analfabetismo. Y porque sea un analfabeto no hay que dar por alto sus malas formas, que llegan a ser humillantes. Bien por denunciar..ponle nombre y apellidos a esta gente que no soporta la libertad de expresión.

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#25
susana miranda06/02/2017 12:49h

No te conozco Olivia, trabajo en Diario LA RIOJA y acabo de leer la noticia de la denuncia...me ha dejado impactada... ahí va,todo mi apoyo, ánimo valiente, espero que pronto se solucione y se pongan cara y justicia a todos estos insultos y amenazas.

A favor 25 En contra 2 Denunciar

#24
Sergio Pascual Ochoa06/02/2017 12:34h

Apoyo a los periodistas de este medio, pero un pero como critica constructiva, mayor control en los comentarios, para censurar los insultos o los troles yo me meto aquí para opinar con libertad con mi mismo nombre y apellidos yo opino lo que pongo no lo que me impone la sociedad podemita o NINI

A favor 6 En contra 17 Denunciar

#23
Roberto06/02/2017 12:13h

Animo Olivia. No te conozco personalmente, sólo de una entrevista telefónica que me hiciste hace algún año. Adelante con la denuncia y que caiga la ley sobre el acosador.

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#22
Vanesa García06/02/2017 11:48h

A Dios: Busca ayuda para controlar esa ira que sientes. Te hace mucha falta. Sigo a Olivia muy de cerca, pero que muy de cerca y te aseguro que aunque nuestras ideas son en algunos casos opuestas, jamás he visto comentarios suyos que me hayan hecho sentir atacada. Sin ir más lejos, entre esos niños que van a los toros y esos padres que lo permiten, nos encontramos gente a los que ella adora y respeta. Jamás ha escrito lo que tu afirmas, eso no es cierto. Sin entrar en la serie de barbaridades que añades en tu comentario sobre este asunto, que ponen de evidencia la clase de persona que eres. Das pena! Has perdido el norte y solo deseo que desaparezcas, no sin antes haber recibido tu merecido, cobarde! Y esto no es un insulto, es una evidencia. Solo los cobardes tiran la piedra y esconden la mano. Todos tenemos determinados medios o personas que no nos gustan, pero la gente normal nos dedicamos a no seguirlos o a criticarlos desde el respeto, lo que lleva implícito ir de cara. Lo tuyo es otra cosa, es enfermizo, es asqueroso! Aprende a vivir, o al menos, deja vivir a los demás. Ánimo Olivia y ánimo Rioja2!!

A favor 33 En contra 0 Denunciar

#21
Juan Carlos06/02/2017 11:29h

Ánimo Olivia, menudo anormal. Muy valiente al denunciar, aquí estamos para lo que necesites.

A favor 16 En contra 0 Denunciar

#20
Juan Carlos06/02/2017 11:27h

Ánimo Olivia, estas cosas pasan y hay que denunciarlas por todos los medios.

A favor 16 En contra 0 Denunciar

#19
Jésús (padre de Olivia García)06/02/2017 09:27h

Hola "Dios": No sé si realmente eres Dios o demonio, pues este también parece ser que se presentó con este seudónimo en varias ocasiones. Solo quiero hacer público mi deseo de que encuentres pronto un gran profesional que sea capaz de poner tu cerebro en orden y así puedas descansar por las noches pues tengo la certeza de que ahora es imposible que concilies el sueño dado el estado actual en el que te encuentras. Una aclaración: La puta de su madre (mi compañera) es lo más grande que tengo en esta vida. Mis nietos (incluida la hija de Olivia)el mejor regalo que jamás nadie pueda hacerte); y yo (su padre con la nariz que ella ha heredado de mí)una modesta persona dispuesta en todo momento a dar la vida por cualquiera de ellos. Cuando dispongas de todo esto que sin duda careces ya no necesitaras médico alguno pues te aseguro que es la terapia perfecta a tu remedio. Que tu recuperación sea pronta. Saludos: Jesús

A favor 92 En contra 0 Denunciar

#18
A dios, #5, #6, #7 y #806/02/2017 09:27h

La diferencia es clara: ella da la cara y su nombre para opinar. El troll no tiene el valor suficiente de dar su nombre y apellidos para decir la cantidad de burradas y sandeces que escribe. Que no justifique sus palabras con un absurdo e infantil "ella empezó primero". Insisto, ella va de frente mientras él anda creando perfiles falsos sin parar.

A favor 28 En contra 0 Denunciar

#17
Lucronium Unión de Comerciantes06/02/2017 09:10h

Desde la Asociación de Comerciantes Lucronium, te trasmitimos todo nuestro apoyo, nosotros tuvimos que suspender una campaña de dinamización, por lo mismo, por ser acosados como asociación y personalmente. Por ello, nos solidarizamos contigo. Animo!!!

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#16
Castro06/02/2017 09:09h

Ojalá terminemos sabiendo quién es el acosador y/o el que comenta esas barbaridades en este mismo post. Máxima solidaridad contigo, Olivia, soy lector habitual y he visto en amigos cercanos la persecución y hasta amenazas con fotos de la puerta de su casa desde responsables de organizaciones deportivas. En su caso se consiguió atrapar al sinvergüenza y tú también lo conseguirás. Mi solidaridad también con Andrés Barrio, con el que no comparto ideología política pero que me parece una buena persona y que también ha sufrido muchos ataques. Ánimo a todos.

A favor 27 En contra 0 Denunciar

#15
Rober06/02/2017 09:08h

Que valiente, insultar desde una cuenta anónima a una periodista que expresa libremente su opinión. Muy valiente el machito. Veremos si es tan valiente cuando su nombre y apellidos salgan a la luz. Queremos saber quien está detrás de toda esa valentía.

A favor 21 En contra 0 Denunciar

#14
Jesús06/02/2017 08:33h

Ànimo Olivia. Quin acosa así es un cobarde que se refugia en el anonimato y merece ser identificado por la policía y ser puesto a disposición de la justicia.

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#13
José Ignacio06/02/2017 08:28h

Que asco me dan los miserables que se esconden para insultar y amenazar. En realidad, que asco me dan todos los que se esconden. ¡Ánimo! Olivia. Mereces mi respeto y todo mi apoyo. Un saludo. José Ignacio

A favor 24 En contra 0 Denunciar

#12
Juan donaire06/02/2017 08:10h

Olivia animo y un abrazo!!! Eres una periodista como la copa de un pino!!!

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#11
JAntonio Pre06/02/2017 08:01h

Leyendo nuevamente al troll por aquí te felicito por tu decisión Olivia, no hay otra vía. Y siéntete muy libre de expresar lo que quieras. Criticar que los menores asistan a las corridas de todo es una opinión como otra cualquiera. Y se te puede rebatir, por supuesto, pero no insultando y acosando. Porque criticar que determinada madre Y haga Z con su hijo A y hacerlo insultando y con comentarios cada dos minutos es acoso e injurias, y está o debería estar castigado por los juecez. Hacerlo anónimamente es, además, de cobardes. Machacar a colectivos feministas, homosexuales, inmigrantes extranjeros... que no me sorprende de una persona así. Hay gente que usa las redes sociales sin límites amparándose en un anonimato que no existe, siempre escribimos desde un ordenador ligado a una IP y a un servicio de internet contratado en el que figuran nuestros datos. A por esos hay que ir.

A favor 23 En contra 0 Denunciar

#10
Javier06/02/2017 03:30h

Es alucinante el nivel de algunos comentarios de esta crónica, deberíais de censurarlos en la medida de lo posible. No es normal que la gente pueda apollar a trolls de este tipo. Mucho apoyo a Olivia y a todo el equipo de R2, lo importante es que sois buena gente y hacéis las cosas con buena intención. El troll no, y se merece unos meses de cárcel. Seguro que le tratan muy bien cuando sepan que se atreve a amenazar a mamás y a sus niñas.

A favor 20 En contra 0 Denunciar

#9
dios06/02/2017 01:18h

Olivia García....la periodista que quiere ser noticia....la feminista que quiere ser "víctima" y eminencia....Has dado el paso hacia el estrellato, te vas a forrar como la Obregón, van a subir tanto las visitas que igual hasta podéis contratar algún periodista de verdad.....jajajajaj

A favor 5 En contra 73 Denunciar

#8
dios06/02/2017 01:14h

"Las redes han normalizado la agresividad, los insultos y la violencia verbal bajo el amparo del anonimato" Pues aplícate el cuento...a ver cuantas veces llamas machista, racista, xenófobo, violento...etc a quién te parece y a la sociedad en general.....bajo el amparo del Estado y del rebaño de borregos adoctrinados....

A favor 1 En contra 60 Denunciar

#7
dios06/02/2017 01:11h

Cierto, los periodistas y políticos que usan selectivamente la violencia contra la mujer por parte de sus parejas o exparejas (olvidándose del resto de las violencias intrafamiliares) y encima lo achacan al machismo interesadamente olvidándose de todas las demás causas posibles, no quieren solucionar nada por mucho que digan (son unos demagogos sin vergüenza) porque les sirve a sus intereses políticos feministas...o son unos ignorantes o unos hijos de puta....eso es así, y hay que decirlo más...Da igual lo desquiciada que sea la tipa ésta y lo convencida que esté. Por decir cosas así se me acusó de machista y violento y se me bloqueó la IP con lo que se me censuró la entrada a este panfleto que pagamos todos.

A favor 2 En contra 62 Denunciar

#6
dios06/02/2017 01:03h

Lo de bicho y pinocho viene después de que ella llamase machista, homófobo, xenófobo y provocador de violencia contra la mujer (ahí es nada, menuda santa)....a un usuario que simplemente le dijo que armar el circo que armaron porque le dijeron a una árbitro "culo gordo" y "pelo gitana" (sabiendo lo que es un campo de fútbol)...es innecesario y darle esa repercusión sólo porque se lo dijeron a una mujer sí es lo sexista.

A favor 2 En contra 68 Denunciar

#5
dios06/02/2017 01:00h

Uiiiiiii se ha metido con su hija.....¿y qué opina ella de los que llevan a sus hijos a los toros? ¿no los pone de burros para arriba? ¿acaso no hay mucha gente cuyos padres les llevan a los toros que se sienten ofendidos? ¿y sus mofas y sus encuestas sobre si prefieren un hijo cura o torero? ¿y sus insultos continuos a las ideas e institución católica poniéndola de machista y causante de las muertes por violencia de "género"? ¿no se ofenden los que tienen en su familia curas?....Ese tweet iba dirigido a su hija porque era el mismo día que escribió estas "respetuosas" líneas....y porque ella misma hizo una foto de su hija en un museo sugiriendo que ella sí es una madre responsable y que todos los demás son unos burros.....La ofensora ofendida....pobrecita....qué pena nos das....

A favor 6 En contra 68 Denunciar

#4
Jairo06/02/2017 00:09h

Ánimo

A favor 24 En contra 1 Denunciar

#3
riojanudo05/02/2017 23:29h

Todo mi apoyo y solidaridad. Has hecho muy bien en denunciar.

A favor 29 En contra 0 Denunciar

#2
Paz05/02/2017 22:51h

Madre mía ... Todo mi apoyo Oli, para lo q necesites. Qué fácil es esconderse en el anonimato.. Ojalá sepamos quien es

A favor 26 En contra 0 Denunciar

#1
Diego Cerrajero05/02/2017 22:31h

Ese Troll es un tarao, y......carne de presidio jajajajaja, aupa Olivia

A favor 28 En contra 0 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí