Excrementos de perros en la calle: el incivismo de unos pocos que molesta a todos

Excrementos de perros en la calle: el incivismo de unos pocos que molesta a todos

Rioja2

0

Al pasear por algunos parques de Logroño es habitual encontrarse con “pequeños regalos” que los propietarios de perros dejan para el resto de ciudadanos. Y es que algunos dueños de mascotas, en ocasiones, “se despistan” a la hora de recoger los excrementos de sus animales, lo que provoca suciedad, malos olores, posibles accidentes al pisarlos y también problemas ambientales, ya que las heces que no se recogen se convierten en polvo y van al aire.

¿Esto es realmente una práctica generalizada? Lo cierto es que tanto las asociaciones de vecinos como los colectivos de defensa de los animales insisten en señalar que los que se comportan de forma incívica son una minoría. “Son pocos, pero se ven mucho, porque no recogen nunca”, explican.

Rioja2 ha querido sondear las opiniones de todos los afectados por este problema, que, según algunas asociaciones de vecinos, ha ido a más, ante la ausencia de sanciones. Algo que niegan desde el Ayuntamiento, donde consideran que no ha aumentado el número de heces encontradas en los últimos meses.

Se calcula que Logroño cuenta con unos 14.000 perros. ¿Son sus dueños civícos o necesitan un toque de atención? Todos los puntos de vista, en 360°.

Etiquetas
stats