Miércoles 25 de Mayo de 2022Actualizado 20:51

El 30 de enero de 2016

Tiempo de lectura: 02:42
|||

Mendiola asume el mando de IU con un equipo sin Gonzalo Peña

El portavoz de Cambia Logroño rechazó formar parte de la candidatura por considerar que no representaba a todas las voces de la formación de forma proporcional

izquierda unida, diego mendiola

Redacción

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Diego Mendiola, ha sido elegido hoy nuevo coordinador de la formación en un asamble general celebrada en Logroño, tras anunciar Henar Moreno su marcha después de 9 años.

Y lo ha hecho con un 78% de votos a favor, 12% en contra y un 10% de abstenciones, con un equipo en el que no figura el portavoz de Cambia Logroño y miembro de la actual dirección, Gonzalo Peña. 

Mendiola ha explicado que su equipo ha tendido la mano a Peña para formar parte de la nueva dirección, pero éste "ha rechazado este ofrecimiento", con lo que no ha sido posible contar con el sector más crítico en su candidatura. 

La suya ha sido la única candidatura presentada, aunque Mendiola considera que los que han votado en contra "deberían haber concretado su posicionamiento planteando alternativas", algo en lo que ha ahondado Henar Moreno, quien ha asegurado que "hubiera sido saludable que hubieran presentado una candidatura alternativa" y ha insistido en que "no se puede responsabilizar a la dirección de que no haya habido esa inclusión". 

UNA CANDIDATURA MÁS PLURAL 

Un ofrecimiento que Peña reconoce haber rechazado, por "discrepancias en cuanto a estrategia política -sobre concebir si IU es una herramienta o un fin en sí mismo-  y por falta de consenso en cuanto a la candidatura".  

El portavoz de Cambia Logroño -formación que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Logroño- considera que la lista no debería ser una selección de nombres, sino que tendría que representar "de manera más proporcional todas las diferentes voces y sensibilidades que forman parte de Izquierda Unida".

Peña ha lamentado que sólo le ofrecieran a él mismo formar parte de la nueva dirección, cuando su sector hubiera sido partidario de "una dirección plural, más integradora". 

En cualquier caso, ha rechazado presentar una candidatura alternativa porque no quería "dañar la imagen de Izquierda Unida" y se ha puesto a disposición de la nueva dirección. "Nuestras manos están aquí para trabajar", ha concluido.  

"IU ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA"

Así las cosas, la nueva dirección de Izquierda Unida esta formada por Jorge Sánchez, miembro de la asamblea local de Santo Domingo de la Calzada; Elisabet Calvo, de la asamblea de Calahorra; Carlos Ollero, de la agrupación logroñesa; Daniel Zamorano, concejal en el Ayuntamiento de Fuenmayor; Idoia Eguileor, concajala de Cambia Nájera; y Laura García, concejala en Lardero.

 Mendiola ha considerado "importantísimo" la confluencia con otros movimientos y luchas sociales, con los sectores de la sociedad que "reivindican derechos y se niegan a aceptar ataques" y se ha mostrado dispuesto, en clave nacional, "a crear una mayoría que desaloje al PP y a sus políticas de recortes".

Moreno, por su parte, ha mostrado su satisfacción por conseguir que el informe general que ha presentado se haya aprobado por unanimidad, lo que, a su juicio, demuestra que aunque no haya una nueva dirección por unanimidad, sí que hay unanimidad en la política". 

Hay diferentes posiciones políticas que "no sólo caben dentro de la organización sino que además son necesarias", ha recalcado la anterior coordinadora, quien considera que "el debate nos ayuda a superarnos" y confían en que, en el futuro, esta organización "sume a más gente".  

"Estaremos en la lucha de los trabajadores, en contra de los desahucio y, en definitiva, en la lucha por los desfavorecidos" porque "Izquierda Unida es ahora más necesaria que nunca".

 

 

 

 

|||

A favor 13 En contra 22

60 comentarios

#60
Feuerbach02/02/2016 09:20h

Los internautas no han hecho más que interpretar de diversos modo la asamblea de IU-Rioja del sábado pasado, pero de lo que se trata es de transformar el mundo.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#59
Para el 4602/02/2016 09:11h

De vez en cuando Gonzalo Peña y Andrés Barrio colaboran en éste periódico y si se podían pronunciar para parar al "club de fans" como tu lo llamas. Yo no estuve en la asamblea y no me gusta que no esté Gonzalo, pero creo que se equivoca al no entrar en la dirección y su argumento suena poco convincente. Si te quejas, construyes alternativas. Espero que se arregle todo.

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#58
Alfonso 02/02/2016 08:03h

Izquierda Unida en La Rioja va a quedar reducida a la marginalidad de partidos como el PCPE o UCE. Llevan camino de ser una paradoja de la izquierda.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#57
para el 5602/02/2016 07:50h

Está claro que la ciudadanía les importa un pito. Sólo les importan sus siglas. Quédense ustedes ahí, aqui alguien que jamás volverá a votar IU

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#56
Para que yo me entere.02/02/2016 06:52h

Resulta que solo se presenta una candidatura para la dirección de IU en la cual el tal Gonzalo ha rechazado ir. Ésta se apoya con casi un 80% y un montón de gente protesta porque no está el famoso Gonzalo y le echan la culpa a la candidatura elegida por que _Gonzalo no está. De locos, o sea, rechaza ir en la dirección, y luego protesta de que no está. Me parece que alguien quiere caer bien en otros partidos. Otra cosa, tanto apoyo a Gonzalo pero luego resulta que no es capaz de sacar una lista de dirección. ?Confluencia o traición?

A favor 1 En contra 8 Denunciar

#55
laterceraporlaizquierda01/02/2016 15:14h

después de ver la foto ya tengo claro a quien votar, esa combinacion de vaqueros y txaketa

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#54
Mendiolazo01/02/2016 14:33h

Esto esta haciendo Mendiola, echarlos a patadas. Pero que sean ellos los que se van, no vaya a ser que pierda algunos votos de ese 3% que saca...

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#53
Javier 01/02/2016 11:38h

Cambia Logroño es buena herramienta para crear una nueva izquierda en la Rioja alejada de las fanfarrias que tanto les gustan a los mostrencos que han heredado el poder en IU de la mano de Henar Moreno. Apoyaré totalmente lo que haga Gonzalo Peña. Entiendo que no aguanten un minuto más la tontería de IU.

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#52
Comprometida01/02/2016 10:24h

Penoso ver lo que las decisiones de Henar Moreno están haciendo a IU La Rioja. Deberíamos quitarnos el apellido Unida de IU. El partido en otras federaciones se abre y, en cambio, aquí, apostamos por cerrarnos y por el inmovilismo. No hace falta insultar a compañeros para ver con claridad el error que se ha cometido.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#51
Recaredo01/02/2016 10:21h

Ojalá Gonzalo Peña fuera a Podemos. Y ojalá se llevara a toda la gente que vale de IU porque, como vehículo para aplicar políticas de izquierda, Izquierda Unida no vale un carajo. Para ser los más puros y llevar banderas de la URSS en las manifas sí pero, eso, ni es gestión política ni beneficia a los trabajadores. Grande Gonzalo, te seguiré votando, estés en IU, en Podemos o en cualquier formación progresista.

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#50
Crisman01/02/2016 10:08h

Y haría muy bien, pero luego no lo llaméis traidor, que lo están echando a patadas

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#49
Castillo01/02/2016 09:54h

Gonzalo Peña a Podemos...al tiempo. Imposible negar que se le ha pasado por la cabeza.

A favor 3 En contra 14 Denunciar

#48
No hay solución 01/02/2016 09:21h

Izquierda Hundida sin remedio.

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#47
Juan01/02/2016 08:21h

Lo mejor es olvidarnos cuanto antes de IU como posible solución de los problemas de la gente. No es posible con ellos.

A favor 15 En contra 7 Denunciar

#46
tarari01/02/2016 02:25h

Resulta que es aquí en los comentarios de rioja2 donde se tiene la razón, gente que habla de la izquierda y lo mejor para IU y las personas insultando a la gente, son los que insultan los que tienen la razón. No se como Gonzalo Peña no pide calma a su club de fans y permite que se insulte a sus compañeros.

A favor 2 En contra 15 Denunciar

#45
Para el 3231/01/2016 22:31h

La decisión de crear Cambia La Rioja a oscuras y a última hora con el único fin de reventar Cambia Logroño también fue decisión de la 2a? O más bien fue decisión de los de la pancarta y el megáfono, los cuales nunca han querido confluir?

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#44
Lamentable31/01/2016 22:16h

Ahí los tienen, todos los comentarios proMendiola y cia solo hablan de IU, IU, IU y después IU. La ciudadanía les importa un pepino. Lo importante es IU. Sectarios

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#43
El mundo al revés con los henares, mendiolas y zamoranos31/01/2016 20:58h

Ahora que Izquierda Unida está en pleno proceso de modernización y adecuación a la realidad de la situación, resulta que en La Rioja triunfan los reaccionarios de pandereta y pancarta con mentes cerradas que solo buscan armar bronca y líos. Pues vaya papeleta que le espera a Alberto Garzón y vea la pandilla que tiene en Logroño y a que a los que quieren echar son precisamente los que defienden los postulados de Izquierda Unida federal. Con IU en La Rioja va a tener que hacer lo mismo que con IU en Madrid. Echarlos a todos. Son muy perjudiciales para IU.

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#42
Al 41 (para mí que es DanielZ el folclórico)31/01/2016 20:22h

Que IUpi Mendiola y Zamorano Yeyé son trolls ya lo sabíamos pero tampoco te pases llamándoselo. Por cierto, aunque te parezca mentira porque no ves más allá de las paredes de la sede, también existimos la gente que votamos a IU aunque no participamos en esas asambleas a la búlgara que organizáis los sectarios. Por eso aquí vota más gente que en ellas. Abrir las ventanas de la sede y que entre aire limpio que falta os hace.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#41
Directos31/01/2016 18:41h

Hay más votos en contra en los comentarios pro-dirección, que en la propia asamblea. Por algo será. #CuantoTroll

A favor 2 En contra 16 Denunciar

#40
Sandalio31/01/2016 18:39h

A laborista. Muchos no criticamos que los politicos cobren sueldos, es mas, vamos a aceptar barco como animal marino y vamos a dejar de lado todas las prebendas, dietas, regalos y demas mamandurria que les viene de serie y que ningun mortal goza en cualquier empresa por muy bueno que sea su cargo dentro de la misma. Lo que criticamos es que encima de estar bien renumerados, con todos los complementos de los que gozan y con megapensiones vitalicias aseguradas tras poco tiempo de ejercicio encima roben. Eso es lo que criticamos, que roben.

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#39
ELI BARQUIN31/01/2016 17:13h

PARA VIVAN LAS MAMANDURRIAS (32) USTED Y CITO TEXTUALMENTE HA DICHO "GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE IU" EN SU COMENTARIO NUMERO (30) NO TIRE USTED LA PIEDRA Y ESCONDA LAS MANOS DESPUÉS. SI HA CANTADO SIN PENSARLO ANTES EN PLENO FRAGOR DE LA BATALLA ES SU PROBLEMA PERO A LA SOCIEDAD NOS VIENE MUY BIEN. PARA LO QUE USTEDES QUIEREN LOS CONCEJALES Y CARGOS SON DE IZQUIERDA UNIDAD Y EQUO, PERO CUANDO HAY TOMATE "NO SON NUESTROS". LOS CANDIDATOS LOS PUSIERON USTEDES EN LAS LISTAS. LOS CARGOS NOS PODRÍA DECIR CUAL FUE LA FORMA DE SELECIONARLOS.

A favor 11 En contra Denunciar

#38
Mendiolazo31/01/2016 15:32h

Genial, con Mendiola persisten las manifas con banderas de la URSS y los megáfonos con consignas decimonónicas. Por cierto, también persiste la espantada de votos. Enhorabuena.

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#37
Laborista31/01/2016 15:30h

Siempre me ha alucinado la gente que critica que los políticos cobren sueldos. Gente que, por supuesto, no sabe que fueron precisamente los partidos obreros ingleses los que consiguieron que se remunerara su dedicación política porque si no, debían abandonarla. Qué ignorante, mezquina y prejuiciosa se ha vuelto cierta izquierda. Yo, personalmente, como votante suyo, estoy orgulloso de que Gonzalo Peña cobre un sueldo público. Es más, me parece una miseria para el trabajo que hace.

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#36
Siluro31/01/2016 15:26h

Es una pena esta oportunidad perdida para IU. En IU hay dos corrientes contrapuestas, la que encarna Mendiola y la que encarna Gonzalo Peña. La primera quiere ser fiel a sus ideas de izquierda, aunque eso la condene al ostracismo electoral, la segunda quiere abrirse, conseguir poder y aplicar políticas de izquierda incluso de la mano de otras organizaciones como Podemos. Personalmente, creo que la primera sirve a las siglas y la segunda a los ciudadanos, incluso a los que no votamos a IU. Hay que ser prácticos y dejarse de tnta banderita de la URSS. Estamos en política, no es una manifestación.

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#35
Rubén Esteban31/01/2016 15:02h

A los de la bola de cristal que todo lo saben y todo lo pueden,eso sí, desde el más triste anonimato, os invito si tanto interés tenéis en enterrar Izquierda Unida que vengais al funeral, es decir que participéis aunque sea con mala baba a destruir un instrumento útil de lucha. Pero por favor: con honestidad y a cara descubierta. Como militante de esta organización agradecer el esfuerzo realizado por todos los militantes y simpatizantes en mantener este proyecto vivo. El hecho de que haya discrepancias internas implica que existen proyectos, y es esa nuestra principal virtud: discutir las ideas y proyectos respetando a las personas, en tanto que sabemos que el fin último de todos los proyectos que conviven en IU es más importante que cualquiera de los actores que los ejecuten. Se que tenemos peleas para rato, porque no dudo del compromiso de cualquiera de los militantes con el proyecto global: gobernar para la mayoría social,para la clase trabajadora

A favor 16 En contra 11 Denunciar

#34
Pitoniso31/01/2016 14:47h

Rencillas de pueblo y conciertos. Veo futuro en IU http://www.rioja2.com/n-99796-2-Denuncian_agresion_joven_IU_parte_otro_vinculado_extrema_derecha https://www.facebook.com/MeltxorinBluesBand/photos/pb.110925635717435.-2207520000.1454247760./464813056995356/?type=3&theater

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#33
Perfecto31/01/2016 14:08h

Pues viendo el trabajo que se está haciendo desde Cambia Logroño, me parece perfecto que esa gente cobre y se dedique a tiempo completo. Yo pago mis impuestos y quiero que parte se use para que gente válida, como esta, me represente y defienda mis derechos

A favor 28 En contra 2 Denunciar

#32
Vivan las Mamandurrias31/01/2016 13:36h

Eli Barquin, es Cambia Logroño la que ha tomado esas decisiones, y está visto que en IU no les apoya nadie, se ha demostrado en la asamblea de ayer, solo 8 votos en contra de la dirección actual por parte, entre ellos dos de los antes citados. IU debe de corregir muchos errores.

A favor 4 En contra 22 Denunciar

#31
ELI BARQUIN31/01/2016 13:27h

PARA VIVAN LAS MAMANDURRIAS: ............ GRACIAS POR CONTARNOS QUE LOS DE IZQUIERDA UNIDA Y EQUO HABEIS HECHO IGUALITO QUE LOS DEL PP. COLOCAR A LOS VUESTROS A DEDO. SIGE CONTANDONOS PORFAVOR

A favor 3 En contra 21 Denunciar

#30
Vivan las mamandurrias31/01/2016 13:20h

Se defiende mucho a Cambia Logroño. No entiendo nada, la nueva política será así, un puesto para Barrios a dedo como asesor, Gonzalo con sueldo, Paz con sueldo y con un poder adquisitivo y aristócrata de los Manso de Zuñiga y un concejal de equo gracias a la generosidad de IU, (partido ahora integrado en Podemos). Normal que despotriquen contra IU, a parte de ser una minoría dentro, ya están colocados.

A favor 3 En contra 28 Denunciar

#29
Bravo Mendiola31/01/2016 13:12h

Enhorabuena a la nueva dirección. Seguro que se hace un buen trabajo.

A favor 8 En contra 17 Denunciar

#28
jajajaja31/01/2016 13:04h

pues si no les gusta IU que se piren, pero prefieren que les echen para ir de víctimas acusando a IU de sectarios y ser moneda de cambio entre IU y Podemos. Me alegro de que en la dirección no entre gente que no se siente clase obrera.

A favor 4 En contra 25 Denunciar

#27
Me gusta lo que hay31/01/2016 12:48h

Por muchas pataletas que se vean por aquí Gonzalo Peña no quiso entrar en la dirección y andrés barrio ponía como condición que Diego no estuviera con él en la dirección y resulta que la gente ha votado y tan solo 8 votos en contra de ésta dirección. Si tantas ganas tienen de trabajar y de entrar en la dirección, ?por qué no han sido capaces de montar otra lista y hacer una lista conjunta mediante los votos de los afiliados? Al parecer solo quieren dar guerra, si no te gusta pues presentas una alternativa, pero es más divertido no acceder para seguir dando leña a su misma organización. Se ve mucho apoyo a Peña y a Barrios por aquí, pero resulta que en la organización no lo tienen tanto, es lo que tiene el intentar quedar bien con todo el mundo, que solo tienen apoyo fuera de IU.

A favor 5 En contra 27 Denunciar

#26
#EsElMoment31/01/2016 11:22h

Es el momento de que la gente válida de IU (Peña y otros 5 ó 6) se desvinculen de esta gente que sólo se preocupa de sus siglas y no de la ciudadanía. Que su talento no quede desaprovechado en un proyecto que se va a hundir sólo con los del circo al frente. Es el momento de algo nuevo sin ellos.

A favor 17 En contra 7 Denunciar

#25
Dos estilos contrapuestos 31/01/2016 10:46h

Es que las diferencias entre los que trabajan duro por la gente como vemos en el ayuntamiento de Logroño y los que solo buscan lío y armar bronca como hemos visto en Nájera y Fuenmayor son abismales. Unos aferrados a la bocina y la pancarta, otros preocupados exclusivamente en defender el bienestar de la gente. Cambia Logroño sí, pancarteros gritones del palo de Henar, del perdedor Mendiola o del chiquito de Fuenmayor NO GRACIAS.

A favor 21 En contra 6 Denunciar

#24
No volveré a votar a IU más 31/01/2016 10:32h

Gonzalo Peña y Cambia Logroño deben ser el embrión de la nueva izquierda riojana alejándose de una IU que ya no es herramienta válida para la gente. Es hora de crear algo nuevo que sí nos represente a la gente.

A favor 22 En contra 8 Denunciar

#23
Son el club de la comedia 31/01/2016 09:17h

Me parto con lo de lis mundos de IUpi Mendiola y Zamorano Yeyé.

A favor 19 En contra 11 Denunciar

#22
ELI BARQUIN31/01/2016 08:52h

SE NOTA QUE AQUÍ HAY DOS GRUPITOS A `PALOS, QUE NO HAN SIDO CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO Y PONER 3 Y 3 CADA UNO EN LA FOTO DE ARRIBA. INCAPACES DE NEGOCIAR POR EL BIEN DE SU PROPIO PARTIDO ?VAIS A PREOCUPAROS POR VUESTRO PUEBLO? AHORA ENTIENDO PORQUE ESTE PARTIDO IZQUIERDA UNIDA HAYA SIDO MARGINAL PARA LA RIOJA. HA SIDO Y SE MERECE SEGUIR SIÉNDOLO. NO OS NECESITAMOS, NI A LOS QUE HAN PODIDO SALIR EN LA FOTO, NI A LOS QUE NO. QUEDAOS EN VUESTRAS SEDES ZUMBANDOS VOSOROS CON EL GARROTE, GRACIAS.

A favor 6 En contra 16 Denunciar

#21
Cambia SI Mendiola NO31/01/2016 02:25h

No queremos a los sectarios que han tomado el control de IU. Que se vayan y dejen Cambia tranquilita. Yo voté a los concejales que si me representan en el Ayuntamiento, no a los de la pandereta

A favor 23 En contra 13 Denunciar

#20
Con la música a otra parte 30/01/2016 21:44h

Lo raro es que no hayan organizado un concierto esta noche para celebrarlo. Con lo que le gusta a esta gente gastar el dinero en conciertos.

A favor 18 En contra 15 Denunciar

#19
Jesús30/01/2016 21:26h

La mayoría de movimientos y colectivos estaremos al lado de Cambia Logroño que debe ser el embrión de algo nuevo que esté en la línea de lo que los ciudadanos necesitan. Con IU vemos que es imposible alcanzar ningún acuerdo serio. Espero que el grupo de Cambia Logroño lo entienda y tome la decisión más correcta que es alejarse por completo de IU. Nosotros con Cambia Logroño iremos al fin del mundo, con IU solo podríamos ir al fondo del precipicio.

A favor 29 En contra 7 Denunciar

#18
Adiós IU adiós. 30/01/2016 20:53h

Ya vemos el camino que toma IU Rioja. Esto les alejará definitivamente de formar parte de la solución que piden las calles. Incluso sé de buena tinta que muchos colectivos y movimientos sociales darán la espalda a esta IU que se aleja una vez más (y puede que sea la definitiva) de lo que la gente les pide en estos momentos. Espero que los concejales de Cambia Logroño tomen la decisión adecuada y se aparten de esta IU que no nos representa y se una a los movimientos y colectivos para dar respuesta a las demandas de la calle.

A favor 32 En contra 10 Denunciar

#17
Vaya mendiolazo que se van a pegar30/01/2016 18:32h

De error en error hasta la desparicion final.

A favor 31 En contra 13 Denunciar

#16
javi30/01/2016 18:24h

Creo que IU la Rioja, persiste en su error, y prosigue su huida hacia adelante. Nada cambia en IU La Rioja. Dicho esto, nunca caeré en descalificaciones personales de ningún tipo.

A favor 30 En contra 9 Denunciar

#15
IrrelevantesALpoder30/01/2016 18:13h

Madre mía, lo mejorcito de cada casa. Qué miedo le tienen los partidos políticos al talento. Otra oportunidad perdida para actualizar IU, Henar y los Ollero han preferido poner a gente que nos les pueda hacer sombra a la hora de controlar la organización, aunque persistan en la irrelevancia electoral. Pues muy por ellos, seguirán siendo los reyes de la nada.

A favor 34 En contra 10 Denunciar

#14
Son de otra época 30/01/2016 18:09h

Vaya tropa. Parecen un grupo de rancheras anunciando un bolo en un pueblo. IU nunca se tomó en serio la política sino como un hobbie para armar bronca detrás de una pancarta como se hacía hace más de 100 años, pero ahora eso no vale para nada. Todo ha cambiado menos ellos.

A favor 30 En contra 15 Denunciar

#13
Logroño no puede sucumbir a la estupidez30/01/2016 17:51h

Cambia Logroño debería desvincularse por completo de esta ¿nueva? IU para evitar ser arrastrada al desastre que ya hemos empezado a ver en Fuenmayor con el chiquito Dani y en Fuenmayor con la jarrón chino Idoia.

A favor 32 En contra 15 Denunciar

#12
VayanseYA30/01/2016 17:36h

El título debería haber sido: Henar Moreno paga con la dirección de IU el hostión electoral que se metió Mendiola en las generales. Que triste...

A favor 28 En contra 10 Denunciar

#11
Ciudadano30/01/2016 17:34h

Mendiola y el de Fuenmayor, menudas dos patas para un banco. Estos dos viene muy bien para llevar banderas de la urss en las manifas y gritar consignas, pero para poco más.

A favor 30 En contra 13 Denunciar

#10
Maite30/01/2016 17:33h

El futuro de IU La Rioja pasa por Gonzalo Peña o no pasa. Quieren seguir en su pureza de izquierdas no representando jamás a nadie en las instituciones? de acuerdo, pero se van a quedar ustedes solos. Para implantar políticas de izquierda primero hay que gobernar o tener la capacidad de forzar al gobierno. Con Mendiola, ustedes no tienen más que un broncas, no un político.

A favor 32 En contra 9 Denunciar

#9
SePuede30/01/2016 17:30h

Qué visión estratégica la de Frenar Moreno, en una época que requiere de cesiones y de unión entre las izquierdas viene ella a poner con su dedazo a los jóvenes más radicales de IU. Es normal que no os vote nadie, no lo permitís. Menos mal que ahora SÍ hay alternativa de voto a la izquierda del PSOE.

A favor 33 En contra 10 Denunciar

#8
A rioja230/01/2016 16:45h

Corrijan su información, Idoia Eguileor no tiene nada que ver con Cambia Logroño

A favor 7 En contra 20 Denunciar

#7
Azuqueca de Henares30/01/2016 16:43h

Méritos de Gonzalo Peña? pues nada, ser el referente de la izquierda riojana en sólo 6 meses que lleva de portavoz. El futuro pasa por Gonzalo Peña y el que no lo quiera ver está abocado al desastre

A favor 36 En contra 8 Denunciar

#6
DEP30/01/2016 16:40h

El sr. Peña debería abandonar IU y no dejar que esta cuadrilla de mariachis le arrastren al hoyo con ellos

A favor 37 En contra 11 Denunciar

#5
IU en caída libre30/01/2016 16:37h

Izquierda Unida de La Rioja se lanza s un precipicio llamado inmovilismo sin futuro y que da la espalda a lo que la gente pide a la izquierda. Puede que Mendiola sea el único que se salve del ostion porque ya está muy acostumbrado a estrellarse una y otra vez.

A favor 35 En contra 10 Denunciar

#4
Ramón 30/01/2016 16:12h

No hay más que ver los resultados de la elecciones de mayo en las que Gonzalo Peña consiguió 4 concejales en Logroño mientras que Diego Mendiola consiguió un nuevo fracaso estrepitoso en las autonómicas. IU ha iniciado su desaparición y viendo los protagonistas que la manejan, será muy triste ver cómo la matan.

A favor 40 En contra 11 Denunciar

#3
Qué deprimente es esta gente 30/01/2016 16:04h

Para méritos los de Mendiola. IU se ha metido el ostion dos veces seguidas en menos de 6 meses y ahí sigue el tío y su cuadrilla de mariachis tuercebotas que ni saben hacer la O con un canuto. De libro Guiness de los récords lo de Mendiola, el Zamorano Yeyé y los de los mundos de IUpi.

A favor 35 En contra 17 Denunciar

#2
Azuqueca30/01/2016 15:53h

?Y qué méritos tiene Gonzalo Peña? ?Que tiene un blog en rioja2.com y que como Podemos no se presentó a las elecciones es concejal? Ah, pues hagámosle secretario general.

A favor 9 En contra 48 Denunciar

#1
¡Empieza el espectáculo!30/01/2016 15:48h

¡Míralo! ¡Ahí está el chiquitín superbroncas de Fuenmayor! Ya se ha colocado debajo de Mendiola para servir fielmente vía lacayo de prestigio. Nos vamos a divertir de lo lindo con el dúo IUpi Mendiola y Zamorano Yeyé.

A favor 34 En contra 16 Denunciar
Concurso Pinchos La Rioja Capital 22Teatro Bretón Los Santos InocentesPartido RiojanoCampaña admisión master URTeatro Bretón Historia de un JabalíIgualdad en el empleo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí