Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben las temperaturas a partir de este miércoles de forma generalizada en toda la Península

Un surfista en la playa La Concha en la localidad cántabra de Suances este martes. EFE/Pedro Puente Hoyos

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles 3 de abril de 2024 temperaturas en ascenso de forma generalizada en toda la Península Ibérica, y un aumento más acusado en la meseta Norte, cornisa Cantábrica y Pirineos. La agencia especifica que, aunque se esperan lluvias débiles en el oeste peninsular, se espera tiempo anticiclónico tras el paso del frente lluvioso que ha provocado intensas lluvias durante los últimos días.

Habrá nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y Pirineos, y lluvias débiles en Galicia, oeste del Sistema Central y norte de la meseta Norte. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte, pudiendo descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental. Las heladas van a quedar restringidas a la cadena montañosa, donde puede darse nieve con una cota de 1.600/2.000 metros.

Soplará viento de componentes oeste y sur, flojo en general, más intenso en el noroeste peninsular, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias; en el tercio sur y Alborán tenderá a flojo variable; en Canarias, alisio moderado.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional aislado en las islas montañosas; bancos de niebla matinales en Pirineos, áreas de montaña de la vertiente atlántica y de Canarias, sin descartarse en litorales atlántico andaluz, sureste y Mallorca.

Etiquetas
stats