Los efectos visuales, las opciones de energía y resolución de problemas son 3 facetas de Windows 10 que pueden optimizarse (la tercera en realidad es un solucionador muy potente de problemas) y dar como resultado un mejor funcionamiento del sistema.
Voy a indicar de cada una de ellas los cambios a realizar en el sistema para optimizarlo.
Efectos visuales
Para conseguir optimizar este componente del sistema es preciso pulsar el botón de Windows e Ir a Equipo. Pulsar botón derecho del ratón y pulsar en Propiedades.
Una vez hecho esto, en el menú que aparece, pulsar en la opción Configuración avanzada del sistema (se precisan permisos administrativos).
Aquí pulsamos en el botón Configuración... de la pestaña Rendimiento.
Aquí pulsamos en la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento y hacemos clic en Aceptar y luego otra vez Aceptar en la siguiente ventana.
Opciones de energía
Creo que la que mejor rendimiento aporta es la (obvio) de alto rendimento.
Para elegirla es preciso pulsar el botón de Windows y elegir el Panel de Control.
Dentro del Panel de Control elegir Opciones de energía.
Una vez elegida esta opción pulsamos en la flecha de la derecha de Mostrar planes adicionales.
Una vez desplegados los planes, elegir el de Alto rendimiento.
Hay que tener mucho cuidado con elegir otro, este es el nativo de Windows, en la pantalla que presento se ve que hay otro plan que aparentemente da incluso más rendimiento (Ultra rendimiento de System Mechanic): esto es porque he instalado el programa System Mechanic y me ofrece esa opción, aun así elijo Alto rendimiento (a secas).
Esta optimización ya está configurada.
Resolución de problemas (‹Troubleshooting›)
Puede detectar problemas de rendimiento y resolverlos, optimizando así Windows 10. Para iniciarlo es preciso teclear directamente la cadena de búsqueda solucionar problemas. Pulsamos en la primera opción que sale.
Tenemos dos secciones para solucionar distintos problemas del sistema. Esta es la primera sección, los problemas más importantes.
Esta es la segunda sección, otros problemas.