Cada vez que enciendes tu ordenador, hay varios programas que se activan de forma automática; en algunos casos has sido tú conscientemente el que has querido esa funcionalidad pero en muchas ocasiones son los fabricantes que, pensando que sólo están en tu sistema sus programas, al instalar sus productos te ofrecen por defecto la opción de que se activen al Inicio del Sistema.
Estos programas ralentizan el sistema, dejándolo más lento, ya que están consumiendo recursos en segundo plano.
Como ejemplo tienes Google Drive, OneDrive, Spotify, Steam, CCleaner y otros.
Es preciso decidir qué programas queremos que se Inicien (y, por tanto, en la mayor parte de los casos permanezcan activos y gastando recursos hasta que se apague el sistema) y los que no queremos que lo hagan.
Elegir
Hay programas que evidentemente deben estar activos siempre como el antivirus (aconsejo Avast o Avira), Dropbox o Onedrive (para que sincronice con la nube de forma continua) o un cortafuegos (aconsejo Comodo Firewall).
Otros programas que intentan monopolizar nuestro sistema, pueden desactivarse del proceso de Inicio y utilizarlos cuando sean necesarios (como CCleaner, Malwarebytes en su versión gratuita, Teamviewer, etc.).
Fuente: me.me
Cómo desactivar programas del Inicio
Para desactivar estos programas debemos ir a la función Administrador de tareas.
Para ello, la opción más sencilla es pulsar el botón derecho del ratón en la barra de tareas.
Una vez pulsada la opción, aparece la ventana del Administrador de tareas.
Aquí pulsamos en la pestaña de Inicio.
Vemos que hay 4 columnas de información.
1.- Nombre del programa.
2.- Anunciante. Es el fabricante del programa.
3.- Estado. Puede estar Habilitado (se arranca en el proceso de Inicio) o Deshabilitado (no se arranca en el proceso de Inicio).
4.- Impacto de inicio. Esta columna es muy importante y nos debe servir de guía para habilitar o deshabilitar ciertos programas: indica lo que influye en el proceso de inicio la carga de ese programa (el impacto puede ser Alto, Medio o Bajo).
Si queremos Habilitar (si está deshabilitado) o Deshabilitar (si está habilitado) un programa es preciso pulsar con el botón derecho del ratón encima del programa correspondiente.
En este caso nos hemos colocado en el programa Microsoft OneDrive. Como está Deshabilitado, Windows nos ofrece la posibilidad de Habilitarlo.
Una vez pulsada la opción correspondiente, para comprobar su efectividad debemos (obviamente) reiniciar el sistema. También podemos esperar a hacerlo cuando corresponda.
Aquí habrá dos tipos de programas que sería conveniente deshabilitar:
Espero que después de estas indicaciones, tu Windows 10 vaya funcionando de forma más eficaz cada día que pasa.