Un sistema actualizado es un sistema menos inseguro. Los 3 elementos básicos que conviene que estén actualizados en un sistema son: el sistema propiamente dicho, los drivers y los programas.
Fuente: http://humor-in.blogspot.com.es/2009/12/humor-para-informaticos.html
Aquí veré cómo actualizar los drivers de una forma relativamente sencilla.
También indico que sólo aconsejo actualizar los drivers si se produce algún problema en el sistema: pantallas azules, errores en el acceso a dispositivos, etc.
El driver que habitualmente da más problemas es el de la tarjeta de vídeo y es el que aconsejo actualizar cuando se produce algún problema en el sistema; el resto se actualizarían si los problemas detectados persisten.
Servicio
Para realizar esta actualización voy a apoyarme en una página web que, a través de la instalación de un módulo en el sistema, permite ver los drivers que son susceptibles de actualizarse y nos da la posibilidad de descargar y actualizar los que queramos.
La dirección de esta funcionalidad tan interesante es http://www.driverscloud.com/es
Fuente: aprenderaprogramar.com
Instalación del módulo de control
Esta página tiene muchas funciones, sólo veré 2, la instalación del módulo de control y la revisión del sistema para saber qué drivers no están actualizados.
Para todo el proceso utilizo el navegador Google Chrome.
Al entrar al servicio nos aparece la siguiente pantalla:
Pulso en el botón Iniciar la detección.
Nos aparecen 2 opciones. Si no tenemos instalado el agente debemos pulsar en la segunda opción (Agent instalación). Pulsamos en esa opción para instalarlo.
Aconsejo la Instalación automática. También podemos instalar la versión de 32 o 64 bits, si sabemos esa característica de nuestro sistema.
Pulso en Instalación automática.
La descarga del programa es automática (en mi caso, ya que lo tengo así configurado). Una vez descargado pulso en el icono del programa para instalarlo.
Me aparece el control de cuentas de usuario: Pulso Sí para permitir esa instalación.
Pulso el botón Instalar.
Dejo marcadas las opciones por defecto (Idioma español y Modo silencioso) y pulso OK.
Cuando se haya instalado el programa volvemos a la página del navegador y pulsamos en la opción Mis controladores.
Vuelve a la pantalla anterior y aquí pulso Iniciar la detección.
Nos aparece una petición de Google Chrome para permitir la ejecución de la aplicación: Pulsamos en Ejecutar aplicación.
Aquí pulsamos la opción Detectar.
Ahora aparece toda la información recopilada del sistema escaneado.
Pulso en Mis controladores y ya aparecen los controladores (drivers) susceptibles de ser actualizados.
Aparece cada controlador, con toda la información pertinente, y a la derecha de cada uno el símbolo de descarga para poder copiarlo a nuestro disco duro e instalarlo.
Recomiendan realizar la descarga desde la página web del fabricante pero nos proporcionan un enlace para realizar esta descarga desde sus servidores.
Como ahora no tengo problemas en el sistema no voy a realizar la actualización de estos drivers aunque la verdad es que son unos cuantos, me lo tendré que pensar….