Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 29 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 01:23
|||

El Ayuntamiento se niega a debatir en pleno el préstamo del soterramiento 

El Ayuntamiento ha rechazado la moción de urgencia presentada por el PR+ que solicitaba la paralización del pago del préstamo por ser "lesivo" para los logroñeses.

Pleno Ayuntamiento Logroño

Redacción

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sainz Yangüela, ha rechazado en la reunión de la Junta de portavoces en la que se propone el orden del día del Pleno municipal, la moción de urgencia presentada el pasado lunes 27 de julio por el Partido Riojano (PR+), en la que se pedía la suspensión del acuerdo alcanzado "a escondidas" por el Ayuntamiento, relativo al contrato de préstamo participativo y primer pago del acuerdo de refinanciación del crédito para pagar la Fase I de las obras del soterramiento del ferrocarril.

El Partido Riojano solicitaba en esa moción la paralización de dicho pago porque entendía que "es lesivo para el interés general de los logroñeses y antes debe debatirse en un Pleno monográfico, tal y como se ha comprometido la Alcaldesa Cuca Gamarra".

El concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, considera "muy grave" que la moción no se haya admitido a trámite, "impidiendo así su debate en el Pleno, órgano de control por excelencia de las decisiones económicas o de otra índole del consistorio logroñés".

Asimismo, el PR+ cree que "el Ayuntamiento no sólo ha tomado a escondidas el acuerdo económico más importante de toda la Legislatura, sino que, además, ahora impide que se debata este asunto en el Pleno del 31 de julio". Según Rubén Antoñanzas, "silenciar a un concejal significa cerrar la voz a propuestas de los ciudadanos y demuestra, una vez más, que el Ayuntamiento no está interesado en hablar del soterramiento".

El Partido Riojano ha contado con el apoyo de otros grupos municipales en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada, dado que el PSOE y Cambia Logroño han manifestado que entienden que se trata de un asunto urgente y consideran también que debe abordarse y debatirse en el próximo Pleno.


|||

A favor En contra

3 comentarios

#3
Qué asco se gente 30/07/2015 09:18h

A la derecha más casposa de PP y C's siempre les dio miedo el debate y la democracia.

A favor 3 En contra Denunciar

#2
Ciudadanos y PP la misma mierda es 30/07/2015 09:02h

Son el PPCs. Está claro.

A favor 4 En contra Denunciar

#1
Carolina30/07/2015 08:53h

Entiendo que ciudadanos se posiciona con el PP para evitar un debate en el pleno poco a poco sin caretas

A favor 6 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios