Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 29 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Este año las "Calagurritanas de honor 2015" serán las peñas

En concreto Philips, Mientras el Cuerpo Aguante, Calagurritana, El Sol, El Hambre, Riojana y La Moza han sido elegidas.

Peñas Calahorra

Europa Press

Las peñas Philips, Mientras el Cuerpo Aguante, Calagurritana, El Sol, El Hambre, Riojana y La Moza han sido elegidas "Calagurritanas de honor 2015" tal y como ha dado a conocer el alcalde de la localidad Luis Martínez-Portillo, junto al concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Luis Martínez-Portillo destacó que "esta distinción es un homenaje a las queridas peñas de la ciudad que son las dinamizadoras y el alma de nuestras fiestas patronales" y valoró "su implicación, colaboración, su presencia en la calle, su alegría, animación y los actos que organizan durante las fiestas para que sean todo un éxito siempre". El nombramiento oficial de "Calagurritanas de honor" a las seis peñas se efectuará el sábado, 15 de agosto, en la Plaza del Raso, durante el acto de coronación de la Reina de las Fiestas 2015 y estará presentado por la periodista del diario La Rioja, Isabel Álvarez, y Virginia Torres, reina de las fiestas 2014.

La coronación comenzará a las 20 horas. Primero, se distinguirán a las peñas Philips mientras el cuerpo aguante, Calagurritana, El Sol, El Hambre, Riojana y La Moza como "Calagurritanas de honor 2015" y después se impondrán las bandas a las damas y la corona a la Reina de las Fiestas de este año, Martina Cillero, de la peña El Sol.

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha sido el encargado de informar de la concesión de este título a los presidentes de las seis peñas locales que han recibido la noticia "con sorpresa, cariño, ilusión, mucha gratitud y hasta emoción". Tras este reconocimiento, las peñas serán más protagonistas que nunca durante las próximas fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 25 al 31 de agosto.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente