La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Cambia' recuerda la “ilegalidad” de las piscinas de Varea y exige explicaciones

'Cambia' recuerda la "ilegalidad" de las piscinas de Varea y exige explicaciones

Rioja2

0

Cambia Logroño califica de “incomprensible” la actitud del Consistorio logroñés ante la “situación de ilegalidad” de las piscinas municipales de Varea.

Según recuerdan en una nota de prensa, el pasado 5 de junio “pedimos una explicación al Gobierno municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ante el conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba cinco sectores urbanísticos de Logroño, dejando en situación de ilegalidad edificaciones dotacionales e infraestructuras como las piscinas de Varea o los accesos al Hospital San Pedro”.

La anulación de ese “mal llamado 'Plan Puente' hacía que estos elementos urbanísticos estén ejecutados en suelo rústico no urbanizable”.

El Partido Popular, “lejos de haber buscado una solución y haber dado las explicaciones pertinentes, vuelve a hacer gala de su escaso cariz democrático y de la sensación de impunidad política con la que gobierna, convocando una rueda de prensa en una de estas infraestructuras de uso público, pero no para darles una solución sino para explicar, en este caso el concejal Javier Merino, sus líneas de gobierno en materia de actividades deportivas”.

Desde Cambia Logroño “vemos incomprensible esta dejadez en las funciones de gestión pública y urbanística y volvemos a reclamar una solución que sólo puede pasar por recuperar el último Plan General, aprobado pero no desarrollado, y llevarlo de nuevo al Pleno Municipal”. De esta forma, “los nuevos grupos podremos realizar nuestras aportaciones en relación a los intereses reales de la ciudad y de sus vecinos”.

“Como ya hiciéramos en la anterior ocasión, queremos recalcar que en ningún momento solicitamos el cierre de estas infraestructuras y edificaciones públicas, pero sí una solución a la ilegalidad urbanística en la que se encuentran y que no responde más que a la nefasta gestión urbanística vivida en las últimas legislaturas, en las que ha primado la especulación por encima de los intereses de la ciudadanía”, finalizan.

Etiquetas
stats