Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 17 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Emilio del Río ocupa ya su nuevo puesto en el Parlamento

El exconsejero y Álvaro Azofra han tomado posesión de sus actas de diputados en el Parlamento tras las renuncias de Luis Martínez-Portillo y José Luis Pérez Pastor.

parlamento

Redacción/EuropaPress

Emilio del Río y Álvaro Azofra han tomado posesión de sus cargos de diputados del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja durante la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes en la Cámara regional.

En concreto, y durante la toma de posesión, Emilio del Río ha optado por prometer el cargo mientras que Azofra ha jurado. Cabe destacar que estos dos nuevos diputados han entrado en el Hemiciclo regional tras la renuncia de los diputados Luis Martínez-Portillo y José Luis Pérez Pastor, por motivos personales.

Tras la toma de posesión, Emilio del Río ha asegurado a los medios de comunicación que asume este cargo "con una enorme responsabilidad y un gran honor en esta nueva legislatura en la que el Parlamento va a tener un papel muy importante".

Ahora, ha continuado, "estamos en un momento en el que el diálogo y la actividad parlamentaria van a ser destacadas y yo, desde mi cargo, lo asumiré con ilusión, ganas y enorme responsabilidad". Con ello, ha destacado, "trabajaré desde el Parlamento y desde el proyecto del Partido Popular en beneficio de todos los riojanos".

Además, Emilio del Río ha anunciado a los medios que asumirá la portavocía en Educación y estará liberado dentro del grupo parlamentario.

Por su parte, Álvaro Azofra ha agradecido al PP la confianza depositada en él para disponer de este nuevo cargo en el que trabajará "para representar a todos los jóvenes y a los riojanos y ayudarles en todas sus inquietudes y, sobre todo, en fomento de empleo.

Posteriormente, el pleno ha continuado con la aprobación de la declaración de incompatibilidades en donde al no deducirse ninguna, se ha proseguido con el orden del día y se han constituido las Comisiones Permanentes.

En esta nueva legislatura habrá comisiones, según ha informado la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, de Hacienda, Salud, Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Educación, Formación y Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Fomento y Política Territorial y Presupuestos. Esta propuesta ha sido vista y aprobada por asentimiento.

|||

A favor 0 En contra 3

4 comentarios

#4
Liliana19/07/2015 14:30h

?Nuevo puesto? Lo dicen como si en algún momento se hubiese ido.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#3
Santiago17/07/2015 20:51h

Un inútil como político, un mediocre como profesional y un persona que deja todo por desear.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#2
emily17/07/2015 17:36h

Ahora que no tiene presupuesto para propaganda veremos cuantas fotos le dedican en los periodicos

A favor 15 En contra Denunciar

#1
Carlos17/07/2015 15:21h

Emilio del Río es otro gran fracasado. De ser consejero a tener que entrar de simple diputado en la repesca y haciendo "trampas". Dan pena todos los que se creyeron algo estos últimos años, han acabado como lo que son poniéndoles el tiempo en su sitio.

A favor 18 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios