Borja García, nuevo central del UD Logroñés

Borja García, nuevo central del UD Logroñés

Rioja2

0

Cántabros, provenientes del Avilés y con un año de contrato. Casualidad o no, dos de los tres fichajes anunciados por el UD Logroñés coinciden. El único que, de momento, se salta esa teoría es el delantero Carlos Fernández. Pero tanto Adrián León, el primero en darse a conocer y que será presentado este martes, como Borja García, anunciado este lunes a primera hora, se manejan en ese patrón: nacidos en Cantabria, recalan en el club blanquirrojo después de haber defendido la elástica del cuadro avilesino en la última temporada y han concretado su fichaje por doce meses en la capital riojana.

El caso que ocupa es Borja García Santamaría (Laredo, 7 de enero de 1990), un defensa central que puede adaptarse -¡cómo le gustan a Carlos Pouso que tengan polivalenci!a- al lateral y al centro del campo. Veloz en el corte y en la anticipación, contundente cuando la ocasión lo requiere y con un notable juego aéreo tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. No en vano, en la pasada campaña marcó 3 goles. Una estadística que, por ejemplo, no se apreciaría con un simple vistazo a su altura, 180 centímetros, o su peso, 74 kilogramos.

El nuevo futbolista de la UDL se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, llegando incluso a debutar en Primera División, con el primer equipo, ante el Valencia en Mestalla el 27 de agosto de 2011, jugando 22 minutos. En esta época fue llamado por la selección española sub'19. Concluido su periplo en el filial cántabro (de la campaña 2009 a las 2012) recaló en el Laredo, en Tercera división en la campaña 2012/13. Un año después, 2013/14 se marchó al Santa Eulalia, de idéntica división para en el mercado invernal irse al Ontinyent, de Segunda B. El pasado verano firmó por el Avilés y ahora llega al UD Logroñés tras haber disputado 2.967 minutos en 35 choques y haber logrado tres goles.

Sin duda una alta que deja en el aire la renovación de uno de los puntales de la pasada temporada, el central Moisés García, el cual todavía no ha contestado, al menos públicamente, a la oferta realizada por el conjunto blanquirrojo. Con Álex Santelices, Borja García, Julio Rico y Zubiri el técnico Carlos Pouso cuenta con hasta cuatro futbolistas que se desempeñan como centrales, aunque algunos de ellos, como ya han demostrado, ofrecen la polivalencia que tanto aprecia el técnico vasco.

“Pouso me ha pedido que sea un líder atrás”

Por su parte, Borja García explica en la web del UD Logroñés los motivos de su llegada, muy en la línea de sus dos recientes compañeros, Adrián León y Carlos Fernández: “Estoy muy contento porque voy a un equipo grande que viene de jugar un 'play off¡”. De hecho, “estoy muy ilusionado por haber firmado por este club, es lo de lo mejor hay. Aquí espero seguir creciendo como jugador e intentar volver a repetir lo de este año”.

La llamada de Carlos Pouso fue decisiva para decantarse por la UDL: “Cuando supe que había interés, me llamó el míster. Fue lo más importante para decidirme”. En esa conversación se fraguó su fichaje, ya que “me convenció”, Pouso “es una persona muy sincera y me gustó su proyecto. No podía decirle que no”. Asimismo, destaca lo que le ha pedido su nuevo entrenador: “Que sea un líder atrás, que dé contundencia y seriedad, algo con lo que me indentifico”.

En este sentido, reconoce que “soy un central serio”, aunque “también he jugado de mediocentro defensivo y en el lateral tanto zurdo como diestro”. Cuestión muy a tener en cuenta que pese a “ser diestro, pero normalmente he jugado de central por la izquierda”, admite Borja García.

Etiquetas
stats