La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Aquí vuelve el Pedro Mari”

"Aquí vuelve el Pedro Mari"

Europa Press

0

El pueblo de Igea, localidad natal del presidente riojano, Pedro Sanz, ha despedido a éste como jefe del Ejecutivo con una plaza en su nombre. En ella reza: “Plaza de Pedro María Sanz Alonso. Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja: 1995 a 2005” y Sanz ha proclamado al verla: “Aquí vuelve el Pedro Mari”.

Para su último acto como jefe del Ejecutivo, Sanz ha escogido Igea, donde ha visita el Parque de las Hacillas para conocer el mural explicativo de la Ruta de los Dinosaurios del Valle del Alhama.

A continuación, ha visitado las obras de construcción del nuevo edificio multiusos de la localidad, que albergará el consultorio médico y la biblioteca municipal.

La culminación a un acto marcado por la emoción del presidente, así como de vecinos y responsables del Partido Popular, que le han arropado en esta visita, ha llegado cuando Sanz ha descubierto que la Corporación Municipal había decidido, en nombre de todos los vecinos, poner su nombre a una plaza.

Sanz se disponía a leer una carta para todos los riojanos y, cuando ha descubierto esta sorpresa, ha proclamado: “Me hubiera gustado haber sabido esto, porque me habría preparado unas palabras”.

A continuación, ha agradecido al alcalde, y a toda la Corporación, un detalle que, ha dicho, “nace de la buena gente que son los que han nacido en esta tierra”. “Hoy recuerdo a todos los que han estado conmigo siendo alcalde, desde mi padre que en paz descanse”, ha señalado.

Sanz no ha podido contener las lágrimas cuando los presentes, muchos de ellos ciudadanos anónimos de todas las edades, le han aplaudido. Visiblemente conmocionado se ha llevado las manos a la boca y se ha movido nervioso.

“Yo hoy vuelvo a mi casa”, ha dicho. Y ha añadido: “De aquí salió el Pedro Mari, y aquí vuelve el Pedro Mari, el hijo de Jesús y la Alejandrina, que trabajó en este pueblo”.

Para Sanz, la placa de Igea tiene un detalle por encima de las que pueblan la Comunidad, por las diferentes inauguraciones a las que ha asistido. El detalle de poner 'Pedro María Sanz' y no 'Pedro Sanz'; como una señal a que, para Igea, es aún 'el Pedro Mari'. Ha aseverado: “Nunca dejaré de venir a este pueblo”.

Etiquetas
stats