Adrián León, el primero en llegar al UD Logroñés

Adrián León, el primero en llegar al UD Logroñés

Rioja2

0

Polivalencia. Carlos Pouso tiró de ella, entre otras muchas cosas, durante su primera temporada al frente del UD Logroñés y tras el fichaje de Adrián León Ortega (Santander, 9 septiembre de 1989) todo hace indicar que quiere dar continuidad a su manera de pensar sobre cuáles son los mejores futbolistas para alcanzar los objetivos que se le presentan. Quizá por eso, el cántabro es el primer jugador que llega a la entidad blanquirroja una vez finiquitada la temporada, al menos en el ámbito deportivo.

“Como jugador, soy polivalente”. Directo y sincero, así se expresa en la página web de su nuevo club. “Estoy acostumbrado a jugar en varios puestos: mediocentro, defensa e interior izquierdo”. Al fin y al cabo, “lo que intento es cumplir siempre al 100% en la posición que me toque y por eso nunca me defino en una posición exacta”. Procedente del Avilés, Adrián León comenzó en el Escobedo, pasó al Racing B, recaló en el Laredo para llegar al Villanovense. Hace dos campañas estuvo en el Tropezón, mientras que, los últimos meses, ha defendido la elástica del Avilés, donde coincidió con Chevi.

Los motivos que le han llevado a embarcarse en esta aventura, por el momento por una campaña, han sido varios. Por un lado, “porque es un proyecto ambicioso”, ya que “esta temporada el equipo blanquirrojo ha realizado un gran año y espero que se repita”. A ello une, la ilusión, una de las palabras que mejor pueden definir lo que ha sido la campaña de los riojanos, “estoy muy ilusionado. A todo chaval le gustaría jugar en un equipo como éste, por su entidad, por su ciudad y por todo lo que conlleva jugar en este club”. Sin duda, los comentarios que la han llegado respecto a la entidad y la “llamada del entrenador” ha sido “importantes para venir”.

No en vano, desvela parte de la conversación que téncico y futbolista han mantenido: “El míster me ha dicho que haga lo que he hecho durante todo este año, que intente correr cada balón como si fuese el último”. Con esa intención, seguro que busca seguir sumando en su carrera individual y colaborar a que el UD Logroñés también supere barreras: “Soy un jugador que quiere aspirar a más y en este caso fichar por la UDL es dar un paso adelante, sin duda”.

A la espera de las renovaciones

El UD Logroñés, que comenzará la pretemporada el próximo 14 de julio, continúa perfilando su plantilla. En estos momentos, Fermín, Zubiri, Herreros, Íker Alegre, Jacobo Trigo, Menudo, Camochu, Joel Valencia, Chevi, Álex Santelices, Julio Rico y Titi tienen contrato en vigor. A ellos se unen Míchel, Aitor Navarro y Jordan -procedente del Agoncillo-, además de Miguel Santos, que hace unos días aceptó la oferta de renovación que le hizo la entidad blanquirroja, así como el reciente fichaje, Adrián León. Con las bajas confirmadas de Ubis, Gago, Abaroa y Amaro, la UDL está a la espera de conocer la decisión de Miguel, Moisés y Sergio Martínez, a los que se les ofreció la renovación. Asimismo, Muneta, cedido por el Reus, también acabó su relación con el cuadro riojano, aunque seguro que Carlos Pouso intenta que pueda volver a Logroño.

En otro orden de cosas, este jueves, a las 18.00 horas, el UD Logroñés celebrará una reunión de la Junta Directiva, que estará presidida por el presidente del Consejo de Administración, Felix Revuelta´.

Etiquetas
stats