Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 17 de junio de 2015

Tiempo de lectura: 01:02
|||

El pleno del Parlamento elige este jueves al presidente y los miembros de la Mesa de la Cámara

La sesión en la que se constituirá el Parlamento pero no aún el Goibierno regional, arrancará a las 12 del mediodía.

Pleno Parlamento

Redacción

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros (próximo presidente del Gobierno si no da ningún giro el guión), mediante una Resolución de Presidencia, ha convocado a los diputados electos para mañana, jueves, 18 de junio, a las 12,00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva del Parlamento de La Rioja, de acuerdo con el Decreto 1/2015, de 31 de marzo, por el que se convocaban elecciones al Parlamento de La Rioja.

El Pleno estará presidido inicialmente por la Mesa de Edad, integrada por el diputado de mayor edad, Pedro Sanz Alonso, que ejercerá de Presidente, y por los más jóvenes, Raúl Díaz Marín y Rebeca Grajea de la Torre, que actuarán como secretario primero y segunda respectivamente.

Tras la lectura del Decreto de convocatoria y la relación de diputados electos, se elegirá en primer lugar al presidente del Parlamento y, posteriormente, a los dos vicepresidentes y a los dos Secretarios de la Mesa. Concluidas las tres votaciones, los cinco diputados ocuparán su puesto en la Mesa Presidencial.

El presidente prometerá o jurará el acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de La Rioja y, seguidamente, planteará esta fórmula solemne a los 32 diputados restantes.

Para finalizar, el presidente pronunciará un breve discurso institucional y declarará constituido el Parlamento de La Rioja y abierta la IX Legislatura.

A la sesión constitutiva asistirá el Gobierno de La Rioja en funciones y diversas autoridades y representantes sociales de la Comunidad Autónoma.

|||

A favor 1 En contra 5

2 comentarios

#2
A mí no me mires que yo voté a UPyD 17/06/2015 21:15h

¿Donde esta el cambio sensato? Allá doble hay un partido implicado en casos de corrupción o con asuntos en la audiencia nacional que tenga problemas para gobernar allá sale Ciudadanos apoyarle. Ni cambio ni regeneración, solo buscan el carguito y achupar del bote para comer caliente.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#1
Que asco da Ciudadanos17/06/2015 15:33h

Ahi veremos como Ciudadanos mata por carguitos remunerados. Ciudadanos y PP la misma mierda es.

A favor 9 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios