Rioja2

Jueves 13 de Agosto de 2020Actualizado 17:55

8 Innovación Educativa UR cabecera
El 31 de mayo de 2015

Tiempo de lectura: 04:02
|||

Podemos descarta cualquier negociación con el PP

A lo largo de la próxima semana se reunirá con el PSOE y Ciudadanos para abordar la situación regional. Los tres partidos "estamos ultimando nuestras líneas rojas".

Germán Cantabrana

Europa Press

El diputado electo de Podemos al hemiciclo regional, Germán Cantabrana, avanza que las líneas rojas de su formación, de cara a posibles negociaciones, se centran "en el rescate ciudadano, la transparencia y el pacto anticorrupción" y ha garantizado que el diálogo con el PP de La Rioja "está completamente descartado" porque "tendrían que dar un giro brutal en sus políticas".

Germán Cantabrana, participó el pasado sábado en Madrid en el Consejo de Estatal de Podemos. Allí aseguró a Europa Press que la próxima semana, "tras haber remitido diferentes comunicados tanto al PSOE de La Rioja como a Ciudadanos", se llevarán a cabo diferentes reuniones con ambos partidos para abordar la situación regional. Para ello, "los tres partidos estamos ultimando nuestras líneas rojas".

Cabe recordar que Podemos ha irrumpido con fuerza en el Parlamento riojano tras las elecciones del pasado 24 de mayo situándose como tercera fuerza política tras el PP y el PSOE. En concreto, la formación de Pablo Iglesias ha contado en La Rioja con el apoyo de más de 18.200 riojanos (lo que supone el 11,22 por ciento de los votos) y se estrenará en el hemiciclo con cuatro diputados. El resto de la bancada la ocuparán 15 diputados del PP, 10 del PSOE y otros cuatro de Ciudadanos.

"La negociación con el PP está descartada"

Con respecto a una negociación con el Partido Popular, desde Podemos lo tienen claro. "La negociación con el PP está descartada totalmente porque el proceso que ha llevado es contrario a nosotros". Así, ha indicado, "desde Podemos hemos abogado siempre por la transparencia y por convocar y celebrar reuniones abiertas mientras que ellos dicen que hay que ser discretos y reunirse en un despacho. El PP privatiza y recorta servicios, y nuestra posición es completamente diferente porque son fundamentales para garantizar una vida digna".

Así, y tras dejar patente su posición con respecto a dichas negociaciones, desde Podemos también "miran con precaución" la situación entre Ciudadanos y PP. En este sentido, detalla, "Ciudadanos se ha vendido como un partido que busca un cambio o una alternativa para la limpieza democrática y anticorrupción" por ello "es sorprendente que ahora lo primero que hace es intentar negociar con un partido que un juez dice que ha financiado su sede con dinero negro".

Así, ha criticado "nos parece paradójico esa negociación, entendemos que pueden llegar a hablar pero no deberían llegar a acuerdos". Por todo ello, "confío en que no apoye al PP para el Gobierno ni giren la cabeza mientras ellos suben a los sillones pero eso es algo que es decisión de Ciudadanos".

Ciudadanos "tiene ante sí el momento para retratarse. Su apoyo, tanto votando a favor como absteniéndose le bastaría al PP para mantener su poder en la Comunidad y es ahora cuando vamos a ver la cara real de este partido". Como partido, ha recordado, "son una estructura aún más nueva y menos articulada que la nuestra, sus candidatos y militantes apenas se conocen desde hace seis meses. Sus movimientos son totalmente impredecibles y su capacidad para dar una imagen nacional coherente con su mensaje de cambio es la piedra de toque en nuestra comunidad. Habrá que estar expectantes".

Líneas Rojas

Con respecto a las líneas rojas de Podemos, el número uno de la lista autonómica ha asegurado que su formación y equipo de análisis político está trabajando estos días para ultimar los detalles pero son "sencillas" porque se basan en el rescate ciudadano y el pacto anticorrupción, "muy similar a las propuestas por Teresa Rodríguez en Andalucía".

Además, ha recordado a todos aquellos que critican "las generalidades de su programa autonómico" que éste se encuentra en la pagina web podemoslarioja.com y cualquier ciudadano lo puede ver". Todo para garantizar la transparencia, al igual que ocurrirán con las negociaciones, "en cuanto traslademos nuestras líneas rojas y nos reunamos con los partidos, las negociaciones serán abiertas para la ciudadanía a través de actas y se darán a conocer para todos aquellos que quieran leerlas".

Resultados del 24 de mayo

Por su parte, Germán Cantabrana ha asegurado que desde Podemos "estamos moderadamente contentos" por los resultados del pasado 24 de mayo porque "hemos logrado el fin de la mayoría absoluta constante de hace más de 20 años en La Rioja y que hacía tanto daño a la comunidad". Ahora llega el momento de dialogar con otras fuerzas políticas "para que cambie el Gobierno de esta comunidad que es extremadamente opaco". La situación de Podemos en el Parlamento regional será "muy clara porque trasladaremos la voz de la ciudadanía a las instituciones".

Para ello ya han comenzado diferentes conversaciones con la Marea Blanca de La Rioja para que intervenga en el Parlamento "porque son ellos quienes saben realmente cómo está la situación en nuestra comunidad y tienen que tener voz en el Parlamento". Además solicitarán a todos los grupos parlamentarios las cuentas de la comunidad para mostrarlas a la ciudadanía.  Así, ha garantizado, "vamos a ser la voz de la ciudadanía, apostaremos por la transparencia y ofreceremos una oposición seria y fuerte".

"El bipartidismo se está muriendo, los ciudadanos quieren un cambio, están buscando negociaciones y transparencia y nosotros somos el motor de ese cambio", ha asegurado. Por ello, en los próximos meses, "vamos a demostrar que somos los que decimos y no vamos a defraudar a los riojanos".

|||

A favor 6 En contra 9

38 comentarios

#38
Pablo 07/06/2015 22:40h

Podemos e Izquierda Unida deben confluir de cara a las Generales. Allá donde han ido juntos vencen. Dejen atrás sus personalismos, es hora de ganar por fin.

A favor En contra Denunciar

#37
Miguel Angel vedia ocon07/06/2015 20:57h

Que es necesaria una regeneración política es indiscutible. Que el hecho de venir nuevos a la política sea regenerar ésta,es una estupidez cómo un piano. La regeneración pasa a mí entender,porque las personas que están en política sean honradas y decentes. Eso es lo que necesitan todos los partidos,absolutamente todos y la honradez y la decencia no es ni nuevo ni viejo,es honradez y decencia sin etiquetas. Cantabrana es un hombre nuevo en política,pero lo conozco lo suficiente cómo para saber que no puede aportar ni decencia ni honradez.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#36
Diana03/06/2015 23:01h

Al igual que en Madrid Iglesias y Garzón ya tienen preciso reunirse para tratar de unir fuerzas de cara a las Generales, aquí en la Rioja deberían empezar los contactos para unir fuerzas y que los malos resultados de Podemos e IU en estas elecciones no vuelvan a prodicirse por ir separados. La gente les necesita unidos.

A favor 4 En contra Denunciar

#35
Javier Martínez Torrecilla03/06/2015 18:38h

Que sí German que sí, que calumniar es muy fácil y muy barato. Pero demuestralo si puedes, que quien no lo demuestra acaba siendo lo que dice denunciar. Corrupto!

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#34
Asumta03/06/2015 18:19h

No, si cantabrana tiene la culpa de todo. Ja, ja, ja. Casi aciertas, soy Sergio Pascual apoyando en las sombras. Ja, ja, ja. Seguid defendiendo a los tramposos, seguid.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#33
Javi 03/06/2015 15:49h

Podemos en la Rioja ha fracasado y los que están al frente deberían irse a sus casas y dejar de hacer daño al partido y de seguir matandomlamilusion que la gente teníamos por este proyecto.

A favor 7 En contra Denunciar

#32
thecure02/06/2015 13:31h

Algunos incautos se tragaron el camelo de los cientos de votos falsos vinculados a la corriente expulsada. Eso generó erróneas expectativas de voto inexistentes. Dieciochomil y más de respaldo electoral es un logro con el lastre interno q se arrastraba. Y afin a cualquier encuesta estadísticamente bien contrastada. Ni más ni menos.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#31
Chus02/06/2015 11:06h

¿Dimitir esta gente? Si hubiesemos sacado solo dos diputados dirian lo mismo que ha sido un exito pero todos sabemos que el fracaso ha sido estrepitoso.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#30
Edu02/06/2015 08:33h

Cuando los que están no tienen ni puta idea pues pasa lo que pasa. Que se hace el ridículo porque sólo se piensa en pillar carguito.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#29
Agustín 01/06/2015 21:51h

Qué pena da ver que Podemos en la Rioja se ha quedado en un quiero y no puedo ser el motor del cambio. Que reflexionen los culpables de esto o el partido se irá a la mierda en menos tiempo que se hizo. Cantabrana y su gente son los responsables del fracaso.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#28
Javier Martínez Torrecilla01/06/2015 20:45h

Si Germán Cantabra los tuviera bien puestos no se escondería tras el nombre de "Asumpta"

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#27
José Luis 01/06/2015 20:36h

El resultado es muy pobre con respecto a lo que se esperaba. Podéis argumentar lo que queráis pero la división con IU por un lado (cuyo batacazo ha sido aún mayor) y las intrigas y derrocamiento de la dirección elegida en Podemos por los nuevos con la aprobación de Madrid, han sido determinantes en este fracaso de las opciones populares. No hay mayor prueba de ello que el que PP y Ciudadanos puedan tomar el poder. Fracaso total tanto de Podemos como de IU. Espero que se tome nota y se abandonen los protagonismos, egoísmos y las ansias de pillar poltrona de muchos.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#26
rincon8801/06/2015 19:31h

Sacar 4 diputados y diputadas es un resultado muy digno. Y máxime en la rioja y con el sonrojo de la ex vertiente poco ética que por otra parte ha hecho una campaña propodemos gratis. Salud.

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#25
VERDAD VERDADERA01/06/2015 18:21h

direis lo que querais pero sacar solo 4 diputados es un fracaso total

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#24
Ito01/06/2015 18:17h

No me fio un pelo de los que tomaron la direccion en Podemos con malas artes. Como yo muchos no les votamos en las autonomicas, es normal que quieran sacar la cara pese al batacazo de sacar solo 4 diputados cuando todos sabemos que se esperaban muchos mas.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#23
Fran 01/06/2015 18:09h

Lo que hicieron en Podemos es calcado a lo que el PSOE le hizo a Ortega en Logroño o a Tomas Gomez en Madrid. Asi que no presuman de limpios ni de democratas que son la misma calaña que el PSOE.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#22
Rosana01/06/2015 18:05h

Los golpistas que presenten las pruebas o el escandalo va a ser tan gordo que tendrna que dimitir Sergio Pascual y hasta Iñigo Errejon por dar el ok al golpe de estado que disteis.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#21
Ramón 01/06/2015 18:03h

Asumta en serio, deja el alcohol...

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#20
Asumta01/06/2015 17:17h

Ja, ja, ja. La propia del PP daba 3-4. Como se nota que eres uno de los tramposos. Que sepas que tus "excompañeros" ya se han acercado y reconocido trampas, "aunque no todos estaban implicados", dicen. Ja, ja, ja. Que poca vergüenza! "yo vote por 40, pero es que no tenian internet" ja, ja, ja. Hala, Pedrito, vuelve a San Millan.

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#19
Pedro 01/06/2015 17:05h

¿Corruptos? Ya vemos que Asumta es una de las promotoras del golpe de estado dado en Podemos y del que no han presentado ni una sola prueba. Son mas casta de la que critican. Vosotros si que sois corruptos y antidemocrtas y por eso habeis fracasado sacando solo 4 diputados cuando las propias encuestas del PP nos daban entre 7 y 8 diputados. sois unos fracasados. Asumta deja el alcohol.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#18
Asumta01/06/2015 16:14h

Sonia te retratas tu misma al defender a los corruptos. El que no cumpla el codigo etico, a la calle. Los que entraron fueron los que estaban detras de los que hicieron trampas y recuperaron los sitios que legitimamente hubieran logrado. Pero nada, nada, la culpa es de los que no hicieron trampas.

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#17
Asumta01/06/2015 16:12h

4-0 chicos. Estoy segura que si el rosco se lo lleva Podemos y los 4 IU seria un exito de IU y fracaso de Podemos. Como ha sido al reves, la culpa es de Podemos "que las visten como putas". Y trolls no es un insulto, es como se define en internet a la gente que solo viene a hacer daño sin sentido, por ejemplo todos esos que dicen que IU lo ha hecho todo bien, traicionando a Podemos en CambiaLO, y la culpa es de Podemos por no poner la otra mejilla. Lo siento: Trolls. Y el que quiera que pregunte que paso en la asamblea en la que se debatio confluencia con Podemos... ah, no, que IU no permitio ese debate...

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#16
Sonia01/06/2015 16:08h

Aparte de no confluir con IU lo que mas ha influido en el batacazo de Podemos fue la movida rara de que Madrid impusiera sus candidatos, algo que no nos gusto a muchos y que hizo que menos gente confiase en Podemos La Rioja. Si no la habrian cagado de 6 diputados no bajaban .

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#15
Con la bota empina01/06/2015 16:05h

Asumta le pega al pipiribipipi

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#14
Luis01/06/2015 16:03h

Asumta, ya veo que no tienes ni puta idea de lo que arrojaban las encuestas. Y tampoco de tratar con la gente insultando y llamandoles trolls. Me suena tu estilo a la basura que arrojaba por las redes alguna del PSOE que estar´ia mejor calladita ahora.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#13
Asumta01/06/2015 15:46h

Si, Carlos, si. 8 u 80, no te fastidia. El mejor resultado de la historia de un partido nuevo en el Parlamento riojano es un fracaso por que tu, contra todos los pronosticos y encuestas, pensabas que sacarian 8. Como lo calculaste? El numero de garbanzos que se te cayeron al suelo en tu ultimo cocido? Exitazo pese a vuestra campaña de descredito, vuelve con TJP y a meteros en IU, que alli acepta a cualquiera.

A favor 2 En contra 9 Denunciar

#12
Asumta01/06/2015 15:43h

Vamos a ser serios, Srs Trolls de IU. Podemos intento hacer una confluencia, con una tactica comunicativa. IU no queria convergencia y lo puso impoisble con una tactica distinta, solo queria sumision de los de Podemos. No se llego a acuerdo porque IU no cedio ni un apice. Ahora se ha demostrado que el que tenia razon era Podemos (4 diputados) y no IU (rosco). Igual un poco de autocritica en lugar de disimular sus errores acusando a Podemos, estaria bien. Creo que queda claro quien lo ha hecho bien y quien mal. un 4-0 es una goleada como para decir que el error es del que ha metido 4...

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#11
Javier01/06/2015 13:39h

Es lo lógico que no quieran negociar con el PP. Igualmente tampoco deberían negociar con el PSOE, el otro gran partido de Centro-Derecha que hay en España.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#10
Marta01/06/2015 08:55h

Eso es verdad. Lo que la gente queremos es un gente común de Podemos con IU, los movimientos sociales y las mareas. Los egoísmos personales no solucionan los problemas de la gente.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#9
Tito31/05/2015 21:43h

En la Rioja habría que unir fuerzas para hacer una alternativa real al PPSOE. Sólo uniendo fuerzas IU y Podemos se volcarían de verdad con ellos el 15M, los movimientos sociales y las mareas. Sé de muchos que han pasado de ellos por ir separados y el invento de Cambia no ha funcionado y ha sido un bluf. Hay que unirse, la gente lo demanda.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#8
xlogroñosisepuede31/05/2015 17:08h

Tener cuidado con ciudadanos y psoe estan aliados con Pedrone

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#7
Carlos 31/05/2015 15:25h

Lejisimos de los 8 diputados que se esperaban. Cantabrana y su gente deberían dimitir.

A favor 23 En contra 7 Denunciar

#6
Impostores31/05/2015 14:04h

4 diputados que arrebataron sus puestos a sus compañeros al mas puro estilo de las políticas que dicen repudiar. Querían el cargo a toda costa y a toda costa lo lograron.

A favor 21 En contra 7 Denunciar

#5
Anselmo31/05/2015 13:44h

Tenemos que mirar al futuro, hace falta una unidad popular contra el PPSOE para la generales. Dejémonos de mirarnos al ombligo y pongámonos a trabajar en ello.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#4
Pepe 31/05/2015 09:52h

La verdad es que estos resultados suenan más a fracaso que a otra cosa pese a ser la primera ve que Podemos se presentaba. Que reflexionen y tomen medidas para aglutinar a todas las fieras de izquierdas en una única propuesta sería lo mejor.

A favor 18 En contra 3 Denunciar

#3
Ana 31/05/2015 09:33h

Que ahora mismo se esté negociando entre PP y Ciudadanos que sigan cuatro años más es frito del egoísmo tanto de Podemos como de IU que nos habéis defraudado a la gente que confiábamos en que lo importante era dar solución a los problemas en lugar de ver quién la tenía más larga. Sois unos putos egoístas y unos irresponsables todos.

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#2
Fran31/05/2015 07:23h

Los resultados dejan en evidencia que hemos desperdiciado la oportunidad de echar a Pedrone por egoísmos personales. La unidad popular no ha existido y los 4 diputados de Podemos están muy lejos de la espectativas que se tenían. Espero que se reflexione y se asuman responsabilidades.

A favor 24 En contra 2 Denunciar

#1
Virginia 31/05/2015 06:38h

Es la diferencia entre el cambio y el recambio. A los de Ciudadanos debería caérseles la cara de vergüenza de traicionar a los riojanos pactando con el PP

A favor 25 En contra 2 Denunciar
Barranco Perdido8 Innovación Educativa UR cuadradoAgresiones Sexuales Gobierno
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí