Antoñanzas: “Somos distintos, no dependemos de nadie, solo de los logroñeses”

Antoñanzas: "Somos distintos, no dependemos de nadie, solo de los logroñeses"

Rioja2

0

Es de Logroño, tiene 43 años y es técnico auxiliar de deliniación, perito de seguros de automóviles, comisario de averías y perito de incendios y riesgos diversos. Y además, es el candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño. Miembro de varias asociaciones y colectivos, Rubén Antoñanzas decide dar el salto a la política, y a la primera líena, porque se ha dado cuenta de que “solo estando en las instituciones se puede, de verdad, cambiar las cosas”. En los últimos 22 años ha trabajado para dos gabinetes periciales. En el último lleva 17 años y ejerce de perito de Incendios y Riesgos Diversos.

¿Tras una legislatura fuera del Ayuntamiento de Logroño, en qué momento se encuentra el PR+?

Durante todo este tiempo hemos llevado a cabo una importante renovación del partido. Hemos crecido y hemos conseguido configurar un gran equipo, un proyecto ambicioso y realizable para Logroño. Sinceramente, el PR+ es la alternativa que Logroño necesita.

¿Qué balance hace de esta legislatura que está a punto de finalizar?

En mi opinión pasará a la historia como la legislatura en la que Gamarra prefirió defender a los bancos que a los logroñeses. Nos hemos endeudado sin necesidad para los próximos diez años. Y hemos pagado con dinero en vez de con los terrenos del soterramiento solo por quedar bien con los bancos y porque así lo ha ordenado el PP de Madrid. De hecho, el PR+ ha sido el único partido que ha llevado este asunto a los tribunales porque vamos a intentar recuperar el dinero de todos los logroñeses. Sinceramente, hemos sido nosotros más oposición desde fuera que el Partido Socialista desde dentro.

Por lo demás, esta ha sido la legislatura de los incumplimientos, llegamos a contabilizar más de 100. Pero también han sido cuatro años en los que el PP nos ha subido los impuestos, ha gastado demasiado en propaganda y ha hecho muy poco por los logroñeses. Ha sido la legislatura de la alcaldesa viajera y ausente. Gamarra ha pensado más en su futuro político y personal que en lo que Logroño necesita.

¿Cuáles son las principales líenas del programa electoral con el que está pidiendo su voto a los logroñeses?

Nuestro programa nace del contacto permanente con la sociedad. De hecho, han sido los ciudadanos los que nos han dado las claves sobre qué es lo verdaderamente importante. Y lo que los ciudadanos quieren ahora es una transparencia total en la gestión. Por eso, desde el PR+ queremos que los vecinos puedan ver todas las facturas y sepan en qué se gasta su dinero. Creemos en una participación real en la toma de decisiones y en la elaboración de proyectos para que no se repita lo de la Plaza Primero de Mayo. Confiamos en el trabajo de los funcionarios, antes de tener que acudir a las privatizaciones y trabajaremos por bajar los impuestos como se había prometido. Además pondremos el acento en la creación de empleo para evitar que los jóvenes tengan que emigrar y para que los mayores de 40 años encuentren una alternativa laboral.

Pensamos que las ayudas municipales deben llegar a quienes de verdad las necesitan, no a concejales que tienen ingresos familiares de más de 100.000 euros. También incluimos medidas para apoyar a las empresas riojanas empresas riojanas y para recuerar el tiempo perdido en el Casco Antiguo. Desde el PR+ además, apostamos por la educación, el bilingüismo y la formación y queremos hacer de la cultura y el deporte elementos clave, independientes y no politizados. Queremos completar los equipamientos y las infraestructuras de Logroño, una ciudad que no debe crecer más sino que debe completarse y articular bien los barrios con el centro así como garantizar una movilidad segura y sostenible.

Tras cuatro años fuera del Ayuntamiento de Logroño, ¿por qué piensa que es necesaria la presencia del Partido Riojano en el Consistorio?

Más que necesaria, yo creo que la presencia del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño es imprescindible si queremos que la voz de los vecinos se respete. Y el PR+ es capaz de garantizar este respeto porque somos el único partido que solo depende de los logroñeses, no recibimos órdenes ni de Madrid, ni de Barcelona. Lo que los logroñeses decidan será lo que se haga y no se cambiará ni desde el Palacete regional ni desde la sede central de los partidos políticos ni, mucho menos, desde multinacionales o entidades financieras. Y esto no es una frase hecha porque es exactamente lo que ha ocurrido en el Gobierno de Cuca Gamarra.

Convencido de la necesidad de que el PR+ vuelva al Consistorio, ¿cuál cree que será su configuración?

Será un Ayuntamiento que será capaz de representar la pluralidad de la ciudad mucho mejor que la mayoría absoluta actual. Y, en este nuevo Ayuntamiento, el Partido Riojano será el encargado de llevar la voz de los ciudadanos y de defender a los logroñeses por encima de cualquier otro interés. Por esta razón, el voto más útil para cambiar las cosas es votar al Partido Riojano. Aportaremos honradez, transparencia y participación porque tenemos un gran equipo y un gran programa. Somos distintos, no dependemos de nadie, solo de los logroñeses.

Valoración de su rivales políticos.

Cuca Gamarra (PP): Siempre obediente con quien no debe

Beatriz Arráiz (PSOE): Una incógnita

Gonzalo Peña (Cambia Logroño); una persona muy comprometida socialmente.

Jose Ángel Argüeso, (UPyD): una persona educada.

Julián San Martín (Ciudadanos): afortunado

Etiquetas
stats