“Hay sumas que multiplican”

Rioja2

0

Lo habitual en los mítines electorales es escuchar hablar al líder de turno para un auditorio de rostros ya convencidos antes de entrar, muchos de ellos con el carné del partido en el bolsillo. El mitin que se celebró el pasado jueves en el auditorio municipal de Logroño fue algo distinto y vino a corroborar las palabras del líder de IU, Alberto Garzón, cuando afirma que “hay sumas que multiplican”.

La unión de IU, Equo y ciudadanos independientes pareció tener un efecto claramente multiplicador llenando el auditorio con cerca de un millar de personas. Muchas de ellas alejadas de los partidos pero con la idea clara de que es tiempo de implicarse en la política. Para todos ellos Garzón tuvo un mensaje claro: “cuando salís a la calle y conseguís parar un desahucio, no preguntáis al de al lado de qué partido es. Eso es la unidad popular, y eso es lo que tenemos que llevar a las instituciones”

Dejó claro que lo principal son las necesidades de la gente en un momento especialmetne crítico de emergencia social. Y para ello volvió a apostar por “la nacionalización de empresas estratégicas para que a nadie le falte el agua, la luz ni ninguna de sus necesidades básicas”.

Garzón jugaba en casa, arropado por amigos y familiares, pero enfrentándose también a un auditorio donde buena parte de los presentes no se identifican con las siglas de su partido. Pero supo llevarlos a su terreno con un discurso firme y duro contra la derecha que representan PP y Ciudadanos e ilusionante para todo el que apuesta por un cambio de modelo y no sólo de ideología.

También Rosa Martínez, coportavoz de Equo, quiso mostrar su apoyo a esta candidatura de unidad popular. La mujer y el medioambiente fueron los ejes fundamentales de su discurso en el que quiso también apostar por la convergencia como suma “no sólo de votos sino también de confianza e ilusión” para dar respuesta a lo que pide la ciudadanía.

Etiquetas
stats