Rioja2

Jueves 13 de Agosto de 2020Actualizado 09:51

8 Innovación Educativa UR cabecera
El 11 de mayo de 2015

Tiempo de lectura: 03:34
|||

El PSOE plantará 5.000 árboles en Logroño y su entorno

Una de sus prioridades será cumplir las demandas de los vecinos de Primero de Mayo "plantando más árboles, colocando una pérgola que dé sombra y ampliando las zonas verdes".

Beatriz Arráiz, PSOE Parque Gallarza

Europa Press

La candidata del PSOE para la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha explicado sus compromisos con el medio ambiente en la ciudad y su apuesta firme por el desarrollo sostenible. Arraiz ha señalado que presenta un programa amplio porque "creemos que es importante y todavía quedan muchas cosas por hacer en materia de medio ambiente urbano en la ciudad". Muestra de ello es la ubicación elegida para la presentación de esta importante área dentro del programa electoral de los socialistas logroñeses, el Parque del Ebro, un ejemplo de las políticas que lleva a cabo el PSOE cuando gobierna en el Ayuntamiento de Logroño.

Ha concretado que una de las prioridades del Partido Socialista será arreglar "los desastres de esta legislatura", como por ejemplo solucionar los problemas generados en la Plaza Primero de Mayo y así dar cumplimiento a las demandas de los vecinos. "Plantaremos más árboles, colocaremos una pérgola que dé sombra en esta plaza y ampliaremos las zonas verdes, todo con el fin de devolver la amabilidad a este espacio y que pueda ser disfrutada por los ciudadanos", ha concretado.

Arraiz ha destacado que para solventar "la única actuación en medio ambiente que ha desarrollado el PP en esta última legislatura, la tala y desaparición de árboles, el PSOE plantará 5.000 árboles en la propia ciudad y su entorno, como en el Monte Cantabria y El Corvo".

"Nosotros nos comprometemos con los logroñeses a solucionar los problemas que se han generado estos últimos años y a desarrollar los proyectos pendientes ahí donde no se han llevado a cabo las promesas que se realizaron", ha especificado. Asimismo, la candidata socialista se ha comprometido a acondicionar las plazas de Méjico, Hagunía y Escocia con criterios de sostenibilidad en los riegos, en las plantas y en los materiales; reformar la Glorieta, peatonalizando la calle Duquesa de la Victoria entre Juan XXIII y Vara de Rey, cambiando el suelo, colocando un quiosco-bar y juegos infantiles; y reformar la Plaza de la Paz.

Corredor peatonal entre Varea y El Cortijo

Para seguir con las actuaciones previstas dentro Plan Director del Ebro que el PSOE comenzó en la anterior legislatura, ha adelantado que se compromete a arreglar los caminos de pescadores que aún quedan pendientes para que puedan convertirse en un paseo que puedan disfrutar los logroñeses. También acondicionará los caminos periféricos que permitirían un corredor peatonal entre Varea y El Cortijo.

Asimismo, Arraiz se ha comprometido a generar una Red de Corredores Verdes que articule la ciudad a través de sus zonas verdes y que colabore en la preservación de la biodiversidad de Logroño y en la reducción de la congestión y contaminación de la ciudad. "Mejoraremos la conexión del Parque de La Grajera con los Parques Fluviales del Ebro e Iregua a través de la ciudad de Logroño y sus espacios verdes y pondremos en valor la recalificación del Camino de Santiago hasta el Monte Cantabria".

Por otro lado, ha señalado que el PSOE trabajará al frente del Ayuntamiento de Logroño mano a mano con la Confederación Hidrográfica del Ebro para limpiar y arreglar las riberas del Ebro que han sido abandonadas estos cuatro años.

Protección y respeto a los animales

Beatriz Arraiz ha adelantado que el PSOE implantará en el Centro de Acogida de Animales el sacrificio cero para que Logroño sea un ejemplo de ciudad que respeta y protege a los animales. "El Sacrificio Cero será una realidad con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Logroño porque estamos convencidos, al igual que la gran mayoría de los logroñeses, que hay que respetar a los animales y, además, es factible económicamente porque no supone ningún aumento del presupuesto municipal".

Además, el Partido Socialista trabajará en la concienciación ciudadana para la adopción y acogimiento de animales. "Promoveremos campañas de difusión de todos los animales que entren en el Centro de Acogida de Animales para favorecer su adopción", ha concluido.

Una ciudad más amable

Otro aspecto fundamental es la apuesta del Partido Socialista por el uso de la bicicleta en la ciudad, favoreciendo desde el Ayuntamiento las infraestructuras necesarias para ello: más carriles bici que conecten los barrios con el centro de la Logroño y la habilitación de aparcamientos específicos distribuidos por toda la ciudad, entre otras medidas.

En cuanto a las actuaciones para evitar el ruido en la ciudad, Arraiz ha comentado que instalará pantallas acústicas en las zonas con más ruido, en especial las afectadas por el paso del ferrocarril y las cercanas a la circunvalación; se desarrollarán las acciones contraídas en el Mapa de Ruidos y se elaborará uno nuevo con los procedentes de la actividad humana; y se realizarán campañas permanentemente contra el ruido en Logroño.

Para la limpieza de la ciudad, la candidata del Partido Socialista se ha comprometido a recuperar los baldeos y volver a regar y limpiar la ciudad durante la noche.

|||

A favor 2 En contra 2

13 comentarios

#13
FORESTAL18/05/2015 15:06h

5.000 arboles y un pino que va a plantar esta tarde en su casa. usease, un truño.

A favor En contra Denunciar

#12
Bicis por las aceras NO12/05/2015 19:59h

Apoyo al ecolojeta, eliminemos las bicis. Muerto el perro se acabó la rabia.

A favor En contra Denunciar

#11
Ecolojeta12/05/2015 19:06h

Eliminemos las BICIS!!! Y legalicemos la doble fila, que ya está bien de multacar!!! Llenemos las calles de Coches!!! Pero por favor...estamos de acuerdo en bajar las bicis de las aceras, pero para ello hay que darles el espacio y respeto que no tienen en la calzada... un poco de sentido común...los enemigos de los peatones no son las bicis, nadie muere por que le atropelle una bici... Sin embargo por los coches todos los días algún herido y varios muertos al año... Y no veo a nadie que ponga nada en contra de los coches por el centro de Logroño... Si es que somos la... repera!!

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#10
Javi12/05/2015 11:12h

Hay Dios, que paciencia leer tanto mensaje de peatones malfollados. La Bici en el mejor medio de transporte para Logroño, e impedir que ocasionalmente vayan por aceras anchas, y con velocidad moderada, es aniquilar su uso.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#9
Begoña 12/05/2015 10:20h

Yo también apoyo que se ponga fin al peligro de las bicis por las aceras y peatonales. Como bien dicen, los peatones lo primero.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#8
Dolores12/05/2015 10:05h

Y por cierto limpiar ciertas zonas de logroño, que ni se acuerdan que existen desde el ayuntamiento porque no se ven, y solo se acuerdan cuando cobran el ibi de zona urbana, aunque el ruido y el ambiente sea el propio de una zona industrial ( según medio ambiente)y las basuras, aunque no limpien, (pero estén dentro de lo contratado por el ayuntamiento, segun una inspección visual) Y eliminar las fabricas de la zona urbana, y no darles mas prorrogas.

A favor 4 En contra Denunciar

#7
irma lagunas12/05/2015 09:58h

plantara?, lo que tiene que hacer es quitar 5000 plátanos de sombra, que están provocando a los ciudadanos cantidad de problemas respiratorios todos los años, piensan en ello?, saben realmente lo problemas que sufrimos los ciudadanos?, pues uno bien gordo es el que provocan estos arboles, que si crecen rapido, pero provocan unas alergias y problemas respiratorios tremendos.

A favor 4 En contra Denunciar

#6
Álvaro 11/05/2015 20:43h

Estoy de acuerdo con los comentarios que piden una mayor regulación de las bicis en la capital. Es un caos lo que hacen poniendo en peligro constante a los peatones y a los niños. Las bicis por la calzada y las aceras para los peatones.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#5
fridolino11/05/2015 19:23h

Amiga Bea, con tu permiso. Una pregunta. Donde vas a poner 5.000 árboles? Por si no has echado cuentas necesitas 125 Ha. de terreno para plantarlos. Osea unos 100 campos de futbol. Cuando se dice algo de este calibre, antes de soltarlo, consulta con un tecnico

A favor 4 En contra Denunciar

#4
Ana 11/05/2015 16:08h

La gente lo que pide es que se ponga fin a la actitud salvaje y sin control de los ciclistas por las aceras y peatonales. Mano dura contra esos salvajes que provocan pánico a los peatones y desgracias personales.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#3
a Noelia11/05/2015 16:04h

?Equipar las bicicletas a ciclomotores es lo que pide la gente? ?O lo que pides tú? Apostaría a que no usas la bici como tu transporte diario...

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#2
Noelia11/05/2015 15:44h

Modificar la normativa para que los ciclistas cumplen las mismas normas que los ciclomotores es lo que pide la gente. Las aceras para los peatones ¡basta ya de atropellos y accidentes con fuga de los gamberros sobre bici!

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#1
Movilidad en bici no es hacer carriles-bici11/05/2015 14:13h

Seguir vinculando la movilidad en bicicleta exclusivamente al carril-bici sin cuestionar el modelo urbanístico de ciudad es seguir sin tomar en cuenta a los medios sostenibles como alternativa seria de movilidad, en el ineludible escenario de transición energética en el que ya estamos inmersos. Encajar a las bicicletas con calzador en el modelo de gestión urbanística y del tráfico actual es insistir en las nefastas planificaciones pasadas del PSOE que expulsaron a los ciclistas a las aceras, contra el espacio peatonal para no tocar al coche, para no intervenir en el modelo de ciudad. Está todo inventado y más que probado, incluso en ciudades bien cerca. Puede hacerse mucho mejor, más barato y más fácil para conseguir una ciudad mejor en la que convivan todos los medios y se devuelva la ciudad a sus habitantes. Pero hay que querer y saber, no sólo en época de elecciones.

A favor 6 En contra 3 Denunciar
Barranco Perdido8 Innovación Educativa UR cuadradoAgresiones Sexuales Gobierno
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí