La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vuelve a faltar personal en la segunda planta del Hospital de Calahorra

Vuelve a faltar personal en la segunda planta del Hospital de Calahorra

Rioja2

0

Los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra vuelven a denunciar la falta de personal. El pasado martes, una de las tres auxiliares de enfermería de la segunda planta, la planta de hospitalización médica, fue desplazada de su servicio desde las 15:00 a las 18:00 horas y enviada al servicio de Farmacia, servicio en el que también falta personal. Con este “movimiento”, los trabajadores aseguran que “la segunda planta quedó desatendida con solo dos auxiliares, personal insuficiente para la prestación del servicio”.

Los trabajadores recuerdan que la segunda planta de este Hospital es uno de sus “centros neurálgicos porque aquí se ingresa a los pacientes no quirúrgicos”. Planta cuyo personal es de tres auxiliares de enfermería en el turno de mañana, tres en el de tarde y dos por la noche. “Personal mínimo en caso de huelga y que en la FHC se han convertido en habituales o incluso de máximos con lo que, el pasado martes, ni siquiera se dispuso de esa cobertura mínima”.

Y esta falta de personal, apuntan desde el Comité de la FHC, “no puede ser justificada por una baja ocupación de la segunda planta, al contrario”. En el turno de noche anterior, explican, la planta estuvo prácticamente al completo con 35 pacientes ingresados.

Por todo ello, los trabajadores de este Hospital vuelven a denunciar la “situación de absoluto desgobierno en materia de medios y ordenación de recursos”. Además advierten de que comenzarán las movilizaciones a partir de la próxima semana.

Además, los profesionales hacen un llamamiento a todos los llamamiento a todos los ciudadanos y poderes públicos para que pongan fin a la delirante gestión actual que sufre el centro. “Más allá de recortes habituales, esta denuncia es un verdadero SOS ante una absoluta emergencia vital para el centro”.

Etiquetas
stats