Jueves 8 de Diciembre de 2022Actualizado 21:12

El 6 de mayo de 2015

Tiempo de lectura: 02:21
|||

Tronas con moho y hornos y freidoras llenas de grasa en la guardería Carrusel

Una situación que tanto el director del centro como la propia Consejería de Educación conocen, por lo menos, desde el octubre de 2014.

Rubén Gil Trincado, guardería Carrusel

Redacción

Tronas con moho, hornos y freidoras en los que se cocina la comida de niños de 0 a 3 años llenos de grasa y cajones de cubiertos sucios. Es la situación que se ha estado viviendo en la guardería Carrusel, cuya titularidad es del Gobierno de La Rioja. Una situación que era conocida tanto por la dirección del centro como por la Consejería de Educación, por lo menos desde octubre de 2014.

El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha facilitado a los medios de comunicación, una carta, escrita por los trabajadores del centro en el que alertan, tanto a la dirección de la guardería como a la Consejería de Educación, de la situación "de insalubridad y falta de limpieza" del comedor del centro. En concreto el regionalista ha denunciado el "servicio deficitario" que presta la empresa adjudicataria encargada de la limpieza del comedor de la guardería Carrusel. El funcionamiento del resto de servicios funcionan correctamente.

 

En dicha carta, se especifica además que "las incidencias laborales no afectan al personal de la administración sino a los trabajadores de la empresa concesionaria del comedor escolar de la guardería" y matiza que "esas incidencias laborales están provocando un incumplimiento en las obligaciones de EUREST (empresa concesionaria) para con el Gobierno de La Rioja".

 

A través de esta misiva, los trabajadores transmiten a la Consejería de Educación su "frustración" porque la dirección de Carrusel, "a pesar de ser consciente de la situación" no ha informado a Educación de que "la empresa está incumpliendo el contrato que le fue adjudicado, que no se está prestando el servicio y, lo que es más grave, que todo esto está suponiendo un riesgo para la salud e higiene de los niños que cada día acuden a la dicha guardería".

El director del centro, "a pesar de que esta misma impresión le ha sido manifestada decenas de veces, no solo ha caído en saco roto sino que ha sido utilizada por la dirección del centro para aconsejar a la empresa concesionaria como llevar a cabo el incumplimiento contractual responsabilizando a los trabajadores en vez de al verdadero infractor".

Y toda esta situación, explica Rubén Gil Trincado, se debe a que la empresa redujo la jornada laboral de sus trabajadores con el fin abaratar costes. Reducciones que el director de la guardería Carrusel "no solo amparó sino que también presionó a los trabajadores para que aceptaran los recortes que imponía la empresa".

 

Para el regionalista, los únicos responsables de esta situación son el director de la guardería y la propia Consejería de Salud que "al menos desde octubre" conocen la situación. Pero además, el regionalista ha puesto en duda la capacitación del director de la guardería para ocupar tal puesto porque según Gil Trincado, "no tiene la titularidad exigida para ser director".

Estos hechos demuestran para el regionalista que "los recortes del Partido Popular sí que afectan a la calidad de los servicios" a la vez que responsabiliza al director de la guardería Carrusel y a la propia Consejería de Educación de "dejar hacer a la empresa". 


|||

A favor 16 En contra 19

52 comentarios

#52
Julia 13/05/2015 22:09h

Cuando hay niños de por medio no ven las disculpas ni tratar de salvar el culo a la empresa. Sólo ve dirimir responsabilidades al más alto nivel y romper el convenio además de aplicar las sanciones más duras que sean posibles.

A favor En contra Denunciar

#51
A Jacinto13/05/2015 05:36h

Fíjate lo que son las cosas que yo tengo justo la percepción contraria a la tuya y lo que veo es que estáis los amigos de la dirección o los propios implicados en este escándalo tratando de vender la burra de que todo es mentira y que en Carrudel no pasa nada. Algo que además de no creernos, suena ridículo.

A favor 2 En contra Denunciar

#50
Maribel 12/05/2015 20:28h

Sanidad debería haber precintado la Guardería Carrusel preventivamente hasta que se solucione este escándalo.

A favor 2 En contra Denunciar

#49
PEDRO SANZ ALONSO12/05/2015 13:49h

Es sí que es #mejorquelamedia

A favor 3 En contra Denunciar

#48
Jacinto12/05/2015 12:55h

Lo que hay por aquí es mucho amiguito de Ruben Gil o del PR, que es así como funcionáis,alimentando la mentira. Los verdaderos padres y madres estuvimos en la reunión y estamos tranquilos. Vosotros en cambio, como estáis en campaña y la pela es la pela, estáis bastante más alborotados. Dejad a nuestros hijos en paz.

A favor En contra 3 Denunciar

#47
Un padre de verdad 12/05/2015 10:17h

Demasiados supuestos "padres y madres" de niños del Carrusel por aquí defendiendo a la dirección de la guardería cuando algunos padres lobqiebestamos es muy mosqueados con esta situación. ¿A quién pretendéis engañar? Los padres de verdad lo que estamos es preocupados y sólo queremos que se solucione este asunto cuanto antes. Os recuedo que lo importante no es el centro, sino la salubridad y el cuidado de nuestros hijos.

A favor 3 En contra Denunciar

#46
andrea sotomonte12/05/2015 08:27h

Soy madre del centro y la verdad es que se que es una absoluta mentira. Quien quiera que pase y lo vea con sus propios ojos. Me sorprende que un periódico cuente estas grandes mentiras.

A favor En contra 3 Denunciar

#45
Marta12/05/2015 05:55h

Ni de coña llevo yo a mis hijos a un sitio en estas condiciones

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#44
Que vaya Chicote a Carrusel11/05/2015 23:06h

Como dice uno, esto de Carrusel es tema para que vaya Chicote a poner orden.

A favor 3 En contra Denunciar

#43
cristina 11/05/2015 21:50h

Para aclarar todo este lío es muy sencillo... Presentarse allí, pedir hablar con el director, que os acogerá seguro que encantado... Y le pedís que os enseñe la cocina. chicote tampoco tendría mucho que hacer...

A favor En contra 4 Denunciar

#42
Nuria11/05/2015 15:50h

Increíble que estas cosas pasen hoy en día en Logroño. Y lo más lamentable es que pase con niños. Qué vergüenza.

A favor 5 En contra Denunciar

#41
Agustín Carrero10/05/2015 23:07h

Mala pinta tiene este escándalo de la Guarderia Carrusel. Yo ni por asomo llevaría a mis hijos allí mientras no se cambie la dirección y se aclare todo este lío.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#40
Luis roman10/05/2015 22:20h

Soy padre del centro y no me parece serio esta notici y absolutamente FALSA es una guardería muy limpia

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#39
Pesadilla en Guardería CARRUSEL10/05/2015 07:36h

A Chicote le van a llamar para ir a la Guardería CARRUSEL.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#38
cristina 10/05/2015 03:41h

Animo a que poca vergüenza a visitar las instalaciones y que me enseñe donde esta la mierda que dice. Y si según dice... Merezco palos... Que se identifique y me los de. Y que sepan ustedes, los que me critican por expresar mi apoyo a la guardería, que defidefiendo lo que mis ojos ven, no lo que me cuenta la prensa. Por supuesto, después de ccomprobarlo

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#37
José Luis 09/05/2015 21:57h

Otro escándalo como el de los maltratos en la Casa Cuna o las comidas con gusanos para los niños en el Colegio de Navarrete. Es intolerable.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#36
Que poca vergüenza 09/05/2015 16:54h

Hay padres que merecen palos. Deben pasar mucho de que tengan sus hijos con la mierda hasta las orejas por lo visto. Entre lo que cuenta la noticia y leyendo a alguna supuesta madre... mejor no llevar a mis hijos Carrusel

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#35
cristina 09/05/2015 11:27h

Una madre. Estuviste ayer en la reunión? Yo también estoy preocupada, pero Defiendo lo que veo, y lo que veo son unas condiciones higiénicas muy buenas y un trato más que excelente hacia mi hija. No obstante... Porque no expresaste esta preocupación en la reunión, que para eso se hizO

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#34
Una madre09/05/2015 08:19h

Pues siento tener que desmentirte Cristina. Nosotros estamos muy preocupados y hablando con otros padres están igual. Queremos que se aclare todo y se solucione cuanto antes. Además de que queremos garantías de que la salubridad de la guardería Carrusel sea la adecuada para nuestros hijos.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#33
cristina 09/05/2015 04:41h

Como madre de una niña que va a esa guardería dejar claro que estoy muy contenta con las condiciones higiénicas del centro, del magnífico trato que se da a mi hija y a mi cómo familia de una alumna. Me resulta triste sacar a la luz en mayo algo que supuestamente es de octubre... Que triste es el mundo de la política y falsear información para arañar unos tristes votos. Generar falsa alarma social y utilizar como moneda de cambio a niños. esto si que debería estar más que penado (aunque si robar millones no lo está, esto tampoco) y por supuesto, en el caso de ser cierto... ¿NO SERIA MAS URGENTE AVISAR A QUIÉN "SALVARA" DE ESAS CONDICIONES A NUESTROS HIJOS QUE A LA PRENSA? Pues no, estando en campaña electoral nuestra única preocupación es intentar ganar miserables votos...

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#32
Marisol 08/05/2015 21:42h

Seguro que la empresa adjudicataria de la Guardería CARRUSEL cobra como una del primer mundo pero lo que cuenta esta noticia es de un servicio de Botswana. Espero que la justicia aclare lo sucedido y si es así, se castigue a los culpables con la máxima dureza.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#31
Pitita08/05/2015 17:43h

Hay que ver a lo que llegan algunos en el PR cuando les interesa. Es una pena que ultilicen el bienestar de los niños como maniobra política. Da miedito que gente asi sea la que abunde en politica. Se os ve el plumero PR=PP=PSOE

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#30
Jorge08/05/2015 16:55h

Como para llevar a mis hijos a la Carrusel esa. Espero que hagan justicia y empapelen a los responsables.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#29
Vayatela08/05/2015 16:21h

Que horror que se crean ustedes esta basura de "noticia". Que verguenza de medios de descomunicación. Como se nota que llegan elecciones y se les da igual joder a los verdaderos trabajadores. Pues nada,msigan ustedes con su borreguismo.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#28
Rosana08/05/2015 15:31h

Que horror que pasen estas cosas en las guarderías de Logroño. Estoy alucinada

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#27
agnel08/05/2015 15:27h

Ha ido fridolino, precioso nombre, a la cita con Samuel?

A favor En contra 9 Denunciar

#26
Begoña 08/05/2015 15:23h

En casos como éste con niños de por medio la justicia debería entrar a saco contra los responsables (irresponsables casi mejor) de la guardería. Es intolerable que den un servicio tan deplorable, debería darles vergüenza. Espero que el peso de la justicia recaiga sobre los culpables de esta situación.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#25
Samuel 08/05/2015 00:49h

Ve a la guardería Carrusel y pregunta por mi. Allí nos vemos y debatimos lo que quieras. Cara a cara. Suelo llegar hacia las 9:15 a dejar a la cría. Cuando llegues di que eres fridolino. Nos vemos.

A favor 7 En contra 10 Denunciar

#24
fridolino07/05/2015 23:13h

A ver, Samuel. Quien habla de seudónimos?. Y tu mas. O me contaras que con un Samuel estas perfectamente identificado, eso en mi pueblo se llama cinismo y de los gordos. Si los Partidos políticos son casas de putas, gente como tu son los que recurren a ellas para liberar su líbido y su frustración. Cuando se hacen mal las cosas se corre el riesgo de que alguien se entere y lo saque en los medios. Ya que quien es el encargado de que no suceda, está de Partidos Politicos. Esto me recuerda cuando urgencias está colapsado y hay camas por los pasillos. Y al día siguiente sale el consejero y con unas fotos de absoluta normalidad con sábanas a estrenar y recien pasada la fregona al pasillo diciendo que todo es normal y que son cuentos chinos de la oposición. Y resulta que has estado esa noche durante 8 horas para que te evaluen desde Madrid o Valencia, una radiografía, con otros 30 pacientes, muchos de ellos pendientes de camas que no hay por que el Consejero ha decidido cerrar la cuarta paln

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#23
ana07/05/2015 21:13h

Fridolino, efectivamente Samuel es como se llama. Por otro lado la misma persona que ha sacado esas fotos es la misma encargada de limpiarlas,las pudo dejar asi adrede y si se le han reducido las horas y no le daba tiempo que se hubiera organizado con su compañera y haberse entendido con su empresa, lo que no se puede echar es mierda a los demas trabajadores de la guarderia con esta campaña de desprestigio con intereses partidistas detras, SI Partidistas porque sino lo hubieran sacado antes a la luz. A los demas trabajadores de la escuela se les han suprimido servicios el de limpieza de empresa privada y al operario de mantenimiento y las operarias son las que se han organizado para hacerse cargo de todas estas labores las que se llevan a cabo perfecta y eficazmente. Y otra cosa, la jornada de los trabajadores finaliza a las 17.30 asi que eso de limpiar por la noche... como que no, y mas limpieza de algo que solo compete a la persona que ha organizado todo esto.

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#22
Al payaso de Samuel 07/05/2015 20:36h

No Samuel, más fácil que escribir con pseudónimo es poner chorradas defendiendo a gente que da un pésimo trato a niños. Debería darte vergüenza te llames como te llames que seguro que Samuel no es tu nombre payaso.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#21
Samuel07/05/2015 20:20h

Aquí lo fácil es hablar detrás de un seudónimo. Ronald Reagan dijo: ''La política se supone que es la segunda profesión más antigua. Me he terminado dando cuenta de que tiene un gran parecido con la primera''. Pues eso sois los partidos políticos, casas de meretrices. No hay más que leer que vais siempre por detrás sin importaros a quién vais a hacer daño, como un tsunami, con tal de conseguir vuestro objetivo. Y en este caso habéis hecho daño a gente que no tiene nada que ver. Empieza dando la cara antes de ir de adalid por la vida.

A favor 6 En contra 11 Denunciar

#20
fridolino07/05/2015 15:14h

Todo lo que no interesa y se denuncia es demagogia. Bonita palabra para desacreditar a quien saca los colores del gobernante. . . . Demagogia: Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popula. Cuando los prejuicios son defectos sanitarios en una Guardería, Las emociones son que te roben. Los miedos son a una ley mordaza y la esperanzas son que devuelvan el dinero robado los ladrones. Pues vale soy un demagogo. Pero no quiero un gobierno que ampare estas practicas.

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#19
fridolino07/05/2015 15:06h

Samuel:Primero: El PR no ha empezado a decir lo que dice desde ayer. El PR lleva 4 años sacando los chanchullos del PP. Si usted no lee los periodicos es su problema. El PR denuncia todo aquello que es denunciable y siempre ha aportado documentación de primera mano. No hacen llamadas desde el Palacete un dia antes de ir a una inspección por sorpresa. Angelina, Hay suciedades que son de semanas como poco. Agnel. El chamizo del PR en San Mateo está como los chorros del oro hasta que llegas tu a ensuciarlo con tu presencia. Yo llevo a mi nieto a una Guardería y el día que quiero y sin previo aviso, puedo entrar a revisar las instalaciones. Y está en condiciones las dos veces que me ha dado por entrar.

A favor 10 En contra 12 Denunciar

#18
Angelina07/05/2015 13:37h

Tengo tres preguntas: 1.- ?Como se sabe que esa freidora lleva días sucia y no es que acaba de ser usada? y que todavía no ha comenzado a realizarse la limpieza de las instalaciones? ? Como se sabe que los resto de papilla de fruta son los que acaba de derramar un niño ?y tampoco se ha comenzado a limpiar 3? como se sabe que el horno está sucio por el mismo motivo que indico en la primera pregunta? Hagan la prueba, hagan una foto de su freidora después de usarla y antes de limpiarla, o de la trona o del horno.... ? que vemos? algo utilizado y aún sin limpiar.... Las inspecciones de sanidad, son periódicas, por sorpresa ....no se preparan las instalaciones para las inspecciones

A favor 12 En contra 11 Denunciar

#17
ana07/05/2015 13:14h

este chorreo es histórico. Muy grande, Samuel.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#16
Samuel07/05/2015 13:10h

Otro tema es que la empresa adjudicada por el PP haga recortes y demás, pero eso nada tiene que ver con la negligencia de una operaria cuya labor es limpiar la cocina y el comedor, un trabajo súper respetable y necesario para la salud de nuestros hijos. fridolino, vamos a hablar con conocimiento de causa y sin demagogia, aparcando la política y los partidos rastreros que aun sabiendo de chanchullos durante 4 años, esperan a sacar la mierda en campaña electoral.

A favor 11 En contra 9 Denunciar

#15
Samuel07/05/2015 13:05h

A ver fridolino, no sé a qué Saúl le has contestado pero bueno. La demagogia que empleas hace ver tu falta de información con respecto a la guardería y sus instalaciones. Se te ve el plumero y tus intenciones a la legua. Llevo todos los días a mi hija a esa guardería, y una imagen habitual con la que me encuentro, es con la de Tere limpiando baños, o la de Aurora barriendo el exterior. Ya ves que doy nombres y no me escondo tras un seudónimo, todos me conocen en la guardería. Cierto es que no entro nunca a la cocina o al comedor, no tengo por qué, salvo en esta ocasión. Aquí lo que no cuadra es que la denunciante, sea la que se tiene que hacer cargo del comedor y cocina (incluyendo su limpieza). Una persona como poco afín al PR, no tiene lógica, son piedras a su tejado, ya que significaría que la suciedad de esa maquinaria y las tronas es por negligencia suya. Acusar al director por algo que sería una falta de higiene de la propia operaria es absurdo. Otro tema es la empresa adjudicada a

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#14
agnel07/05/2015 12:33h

?Eso es sucio? por favor, pasen por el txamizo del PR en cualquier San Mateo...

A favor 4 En contra 16 Denunciar

#13
fridolino07/05/2015 12:09h

Saul La noticia es totalmente cierta. Sanidad el PP, elemental. estarían limpiando toda la noche para dejarlo limpio para la inspección. y lo no adecuado se mete en el cuarto oscuro para que no se vea. Y las fotos pertenecen a esa Guardería. Comprobable. . A denunciar incorrecciones y chanchullos se le llama alborotar. Rato un alboroto. Granados otro alboroto. Barcenas otro alboroto. Blesa otro alboroto. Todo lo que no os interesa son ganas de alborotar.

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#12
Samuel07/05/2015 10:28h

Y lo de las fotos es lo mejor. Una freidora sucia, un horno sucio y un trozo de plástico (supuestamente un trona) con moho. Si pones en google ''freidora sucia'' te salen 100.000 búsquedas. Ya os vale Rioja2. ?Qué periodismo es ese? Os da igual que sea el PR, el PPSOE o cualquier otro, el caso es alborotar ?no?

A favor 9 En contra 16 Denunciar

#11
Luis07/05/2015 10:15h

Los comenatristas a sueldo del PPescriben bebidos como el anterior comentario que afirma que no hay fotos. Ni se ha leído la noticia donde se muestran varias fotos. Nada nuevo lo de estos lameculos a sueldo del Régimen fascista.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#10
GraciasRioja207/05/2015 10:11h

Es una noticia falsa y por eso no se aportan fotos. En fin... aquí se va actuando según la mierda aparece en la prensa. Qué necesarios sois, Rioja2. Gracias por vuestra labor.

A favor 7 En contra 9 Denunciar

#9
María07/05/2015 10:01h

Lo que es de coña es que la que limpia diga que no se limpia. Haz tu trabajo y déjate de jueguecitos con el PR

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#8
Samuel07/05/2015 09:53h

Es una noticia absolutamente falsa. Ayer mismo día 6 de mayo se pasó una inspección de sanidad. El que quiera puede ir cuando le de la gana a visitar las instalaciones. Yo mismo como padre afectado, las he visto esta mañana. Impecables. Hoy ha sido cosa del PR, mañana puede ser de cualquier otro. Antes de publicar nada, recomiendo a los periodistas que se cercioren de lo que publican para no perder credibilidad y no dejarse llevar por el electoralismo puro y duro. Y repito que están invitados a pasar y ver las instalaciones.

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#7
Natalia07/05/2015 09:00h

Me he quedado helada con la noticia ¿cómo es posible que los del PP sean tan irresponsables gobernando? Que son niños un poco de humanidad por favor!!!

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#6
Estefanía06/05/2015 23:10h

Si el PP vuelve a ganar las elecciones es que los riojanos merecemos toda la miseria que han creado

A favor 22 En contra 4 Denunciar

#5
Lorenzo06/05/2015 22:20h

Con el PP, la Rioja empieza a parecer un suburbio de Tanzania.

A favor 24 En contra 4 Denunciar

#4
Nano06/05/2015 20:48h

Es inadmisible que el Gobierno no ejerza control sobre las concesionarias de los servicios. Este escándalo se suma al de las comidas con gusanos a los niños en el Colegio de Navarrete y al espeluznante episodio de malos tratos en la Casa Cuna de Logroño. La dejadez de nuestros gobernantes debería inhabilitarles se por vida para ocupar cargos públicos por su ineptitud.

A favor 28 En contra 5 Denunciar

#3
Quique 06/05/2015 19:20h

Oye Raúl, el que parece no leer la prensa más que en campaña electoral pareces ser tú. Al PR se le podrán criticar mil cosas pero si una cosa es cierta es que lleva toda la legislatura sacando la mierda del PP en la Rioja. Y eso es lo que por lo visto os duele a más un estómago agradecido.

A favor 26 En contra 7 Denunciar

#2
Raul06/05/2015 17:42h

Como se nota que estamos en campaña. Estos del PR sacando lo que no han sacado en 4 años. Esta es la campaña que plantea el PR? Normal que no los vote ni su familia, no les cree nadie.

A favor 11 En contra 27 Denunciar

#1
Berón 06/05/2015 15:28h

Qué vergüenza de servicio. ¡Que son niños los que lo sufren hostias! Todo mi apoyo al Partido Riojano por denunciar todas estas vergüenzas del Gobierno riojano.

A favor 35 En contra 10 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí