Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 22:05

Servicios Rurales
El 15 de abril de 2015

Tiempo de lectura: 01:16
|||

La renuncia de Camacho demuestra la "fórmula de amiguismo del PP"

Urquía recuerda que el director general de Interior "fue nombrado en régimen de suplencia al no cumplir los requisitos exigidos para ocupar este cargo"

Vicente Urquía

Redacción

Antonio Román Camacho ha renunciado a su puesto de Director General de Interior en el Ayuntamiento de Logroño. Una renuncia que para el concejal del PSOE en Logroño, Vicente Urquía, demuestra "cómo ha actuado el PP durante esta legislatura, con la fórmula del amiguismo ante todo ya que tuvo que ser  nombrado en régimen de suplencia al no cumplir con los requisitos exigidos para ser director general". Y además, apunta, se ha demostrado que no hacía falta crear ese puesto porque ahora no se ha cubierto con otra persona.

De igual forma, el socialista explica que ahora, Camacho vuelve a su puesto de subinspector de la Policía Local. "Queda desierta la plaza de Inspector, a la que se presentó Román Camacho y otros dos candidatos; el hasta ahora director general de Interior con el Gobierno municipal del Partido Popular que ahora sí cumplirá con el requisito de estar en activo como subinspector para poder acceder a esta plaza cuando se convoque de nuevo".

El PSOE recuerda que ha denunciado durante los dos últimos meses que "no cumplía con los requisitos para poder presentarse al concurso oposición para la plaza de Inspector porque estaba ocupando el cargo de director general de Interior". Pero con la renuncia de Camacho, "nos dan la razón porque probablemente su intención es poder presentarse cuando se vuelva a convocar la plaza de nuevo y acceder a ella ya ejerciendo sus funciones de subinspector".

Esto demuestra, asevera Urquía, "como funciona el Partido Popular", situación que dice no se repetirá en el Ayuntamiento de Logroño. Y por eso y "para evitar el amiguismo" el socialista ha pedido que "todos los nombramientos que se hagan de directores generales sean con un enfoque objetivo y profesional, pero nunca a dedo". 



|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT Justicia