Rioja2

Miércoles 21 de Abril de 2021Actualizado 22:42

El 14 de abril de 2015

Tiempo de lectura: 02:09
|||

Urgencias se colapsa apenas cuatro días después del cierre de la Cuarta Planta

Esta mañana había 38 personas a la espera de poder ser ingresados por falta de camas. Las camas empiezan a ocupar los pasillos.

Saturación Urgencias

Redacción

El pasado viernes, a última hora de la tarde, la gerencia del Hospital San Pedro volvía a cerrar las veinte camas del control C de la cuarta planta del Hospital San Pedro. Las habitaciones de la unidad de Polivalentes dejaban de estar disponibles en el cuadro de ingresos. En ese momento, los profesionales sanitarios alertaban ya de un inminente colapso en las Urgencias hospitalarias como consecuencia de esta disminución en el número de camas. Y en apenas cuatro días, la realidad les ha dado la razón. 

Esta misma mañana hasta 38 pacientes han llegado a acumularse en el servicio de Urgencias a la espera de camas para poder ser ingresados en alguna planta del Hospital. A esta hora, con los boxes y la zona de biombos totalmente repletos, las camillas empiezan a ocupar los pasillos. En concreto hay tres pacientes en esa situación. En las imágenes hechas públicas por la Marea Blanca, se puede ver incluso a los familiares dando de comer a los enfermos en los pasillos. 

Los trabajadores del servicio aseguran que esta saturación "no es ninguna sorpresa" ya que viene sucediendo de forma reiterada cada vez que se reduce el número de camas en el Hospital. Así sucedió el pasado mes de diciembre, tras quince días con la cuarta planta abierta. En aquella ocasión, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, achacaba la "alta afluencia" de pacientes a una mayor incidencia de la gripe y las patologías de tipo respiratorio. 

El PR+ vuelve a denunciar esta situación

Por su parte, el Partido Riojano, que unos días antes del cierre de la cuarta planta ya alertaba de que esto podría suceder, ha denunciado hoy esta nueva saturación del servicio. Aseguran que el cierre de camas responde a la decisión de no renovar el contrato a los trabajadores de la citada unidad. Un total de 22 habitaciones cerradas con el único objetivo de "beneficiar a una empresa privada a la que derivan multitud de pacientes".

"No es de recibo que haya decenas de pacientes esperando una habitación mientras hay una planta cerrada en el Hospital San Pedro", ha asegurado González de Legarra. A esto hay que añadir "la falta de profesionales sanitarios, porque no se contratan, no se suplen las bajas, o no se renuevan los contratos, lo que está haciendo de ésta una situación insostenible".

El Partido Riojano exige la reapertura de la cuarta planta del Hospital San Pedro para acabar con el hacinamiento de los pacientes en Urgencias y en los pasillos del propio Hospital. "Se trata de una ocasión más en la que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, están jugando con la salud de los ciudadanos. Una situación tercermundista", ha afirmado González de Legarra.

Además los regionalistas recuerdan que "el Hospital de La Rioja tiene más de 70 habitaciones vacías y que podían estar en funcionamiento para albergar a esos pacientes que esperan una habitación en los pasillos del Hospital San Pedro".

 

|||

A favor 8 En contra 0

20 comentarios

#20
ysu16/04/2015 20:17h

Pasa que el Sr. LEGARRA y el PARTIDO RIOJANO son los únicos que han dado batalla política seria y de verdad aPEDRO SANZ y sus amigos de VIAMED contra la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública riojana. Y, claro, hay que atacarle, decirle a las huestes pepronianas que se pongan a comentar en los medios criticando a la oposicion porque ahora llegan las elecciones y el PP está acalorao y cagaíllo, y con motivos. Yo sí que no soy político, ni vivo de esto, prenda de la 'prevenda' con uve, que pareces concejal de cultura de Ritá Barberá Caloret.

A favor 1 En contra Denunciar

#19
mateo16/04/2015 19:28h

Hombre Fridolino, mis comentarios te han hecho esforzarte en contestar. Perdona que tarde en contestar pero yo no tengo mucho tiempo libre. A mí me da igual el PP, el PSOE, el PR, Podemos o el Atletico Madrid, yo soy ciudadano no político, ni vivo de ello, ni tengo que pagar ninguna prevenda, espero que tu tampoco. Yo no acuso solo pregunto, y vuelvo a decir que en el Parlamento, en las radios en periodicos, y en la calle se dice que el Sr. Legarra se ha operado en una clínica privada con fondos de la Comunidad Autonoma de La RIoja, saltandose todas las listas de espera. Quien tiene que responder si es cierto o no es el Sr. Legarra, nadie tiene que aportar ninguna prueba, sino no haría falta que lo declarara con la prueba bastaría. Es simple SI o NO, el resto es marear la perdiz y callar, y el que calla otorga. Con cariño.

A favor En contra 1 Denunciar

#18
fridolino16/04/2015 18:14h

Creo que la mayoría de los lectores desconoce que a un paciente que le hacen una radiografía, tiene que esperar que un médico la mire y emita un informe. Yyyyy ?sabe usted donde miran esa radiografía? En Valencia o en Madrid. Así que depende del trabajo que tengan en esa unidad de diagnóstico, el informe puede tardar hasta 10 horas en llegar. Tiempo suficiente para morirse uno o agravar su situación hasta hacerse irreversible.

A favor 1 En contra Denunciar

#17
fridolino16/04/2015 18:08h

Con respecto a su comentario 13. don mateo. son inciertas sus afirmaciones. y le repito que cada vez que el Sr. Legarra ha salido en los medios denunciando algo, ha ido acompañado por los documentos precisos. Que en este periódico suelen aportarse en PDF y su descarga va a pie de reportaje para pinchar y abrir. .-. casi nunca suelo utilizar el "y tu mas" Mis comentarios a veces son juicios de valor, en función de mis conocimientos del tema en cuestión y de las experiencias de la vida misma. Cuando el Consejero dice que todo está normalizado. Resulta que coincide con mi visita a Urgencias para acompañar a u un familiar y compruebas que de normalidad nada. que faltan camas hospitalarias y los pacientes tienen que esperar hasta 10horas para que le asignen una cama y hasta doce para que le den un informe. (sigo a continuación)

A favor 1 En contra Denunciar

#16
fridolino16/04/2015 17:57h

Si es por callar todo el Gobierno de Pedrone debiera de estar de rodillas pidiendo perdón- Lo de el Sr. Legarra es una calumnia que salio de la Jacinta para intentar despresrtigiar, hecho muy frecuente entre las huestes peperas. Ademas ya viene de antiguo, anda usted un poco retrasadillo de noticias. Debiera de estudiarse la Constitución Española. Articulo 24.2 Artículo 11.1 de la Declaración de Derechos Humanos. "Derecho fundamental de presunción de inocencia" Para demostrar una acusación hay que presentar pruebas. ... El Sr. Legarra siempre que ha salido en los medios denunciando cualquier cosa ha sido aportando la documentación precisa.

A favor 1 En contra Denunciar

#15
mateo16/04/2015 10:17h

Por cierto Fidrolino y Secundila, he leido por ahí y he escuchado por ahí que Legarra se había operado en una clinica Privada con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma, por ser Presidente del PR. Es así? Alguien ha aportado pruebas de que es mentira? Ha respondido Legarra a tal calumnia? Imagino que este tema es de tanta gravedad y tan injurioso que Legarra acometerá este tema y saldrá a desmentirlo. Estoy seguro porque sino el que calla es que tiene algo que esconder y este no es el caso, porque sería de dimisión inmediata, y Legarra es un político serio y sobre todo con unos principios muy solídos

A favor En contra 2 Denunciar

#14
kreuziguer16/04/2015 10:14h

Yo no me creo que Secundila y Fridolina sean votantes del PR. De sus declaraciones no se deduce tendencia alguna. Es más, creo que son humanistas despolitizados, a los que hemos de acudir en caso de duda.

A favor En contra Denunciar

#13
mateo16/04/2015 10:08h

Pero Fridolino, te empeñas en situarme en el PP y siempre tus justificaciones vienen a través de "eso es lo que hace el pp" el "tu mas", es como si te retroalimentaras tu solo. Los datos que aporta el PR son Falsos, entiendelo bien, Falsos. Y aquí además de hacer una rueda de prensa y dar un pequeño mitin hay que demostrarlo y hasta ahora no ha demostrado nada. Ni ha aportado ninguna prueba que acredite lo que dice. Legarra en base a su desconocimiento, no se si por la falta de información oficial, se monta su pelicula y los demas dais palmas como coristas. El problema es que tenemos unos medios que son como son, solo recogen la información, pero no se molestan en preguntar, repreguntar, investigar, etc... Y así todo vale. Vosotros mentis y algunos otros tambien. Pero amigo Fridolino, entiendelo bien, Legarra no dice la verdad!!! Y si no que lo demuestre con papeles y hechos.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#12
secundila15/04/2015 11:00h

Este mateo es como el arriero, tira la piedra y esconde la mano. Acusa de mentir pero no comprueba si lo que dice es verdad o lo contrario. Luego calla y esconde la mano.

A favor 8 En contra Denunciar

#11
fridolino15/04/2015 10:57h

La única diferencia es que el PR aporta datos cada vez que sale a denunciar algo. Y aquí los voceros aportan mentiras y calumnias sin aportar documentos que lo respalden.ESA ES LA PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA mateo. Y todo esto te lo digo desde la tranquilidad del hogar, sin alteraciones de ningún tipo. Por cierto yo no tengo Patrón desde hace ya 10 años. Parece que usted lee los periodicos mirandolos desde la derecha. Es precisamente el PP quien utiliza frecuentemente el "y tu mas" a las denuncias argumentadas y documentadas del PR y de otros partidos. Las denuncias estan basadas en verdades incuestionables y comprobables. Y las historias las monta el PP para confundir al personal siendo el PR quien desmonta estas historias.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#10
mateo15/04/2015 10:09h

Fidrolino no te alteres por favor, y ten paciencia conmigo que no llego a tu nivel intelectual. Pero este nivel intelectual te tendría que permitir ver que la defensa de tus patrones no se realiza con la practica del " y tu más". Yo no se si miente el PP o el PSOE, lo que si se es que el PR es un partido cuyas declaraciones estan basadas en las mentiras o en las medias verdades, o en como utilizar un dato para crear una historia que me beneficie aunque esta sea falsa. Y la historia se repite cada día.

A favor 1 En contra 8 Denunciar

#9
fridolino14/04/2015 19:55h

Mira mateo, Te lo he dicho y te lo repito que pareces corto de entendederas. El PP tambien ha privatizado la mentira y ahora es toda suya. Como les dan un sobre por cada mentira que cuentan, van a tope y claro se lo han contagiado a sus becarios y sus voceros de turno. Ayer te dejé unos textos de Facundo Cabral. No debiste de entenderlos. Pobrecito mi patron, piensa que el pobre soy yo

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#8
secundila14/04/2015 19:46h

Mateo, vete un ratito a urgencias y pregunta a celadore, auxiliares de enfermeria y enfermeras. Incluso a médicos. No te fies del PR, pasa y lo ves por ti mismo. Y luego te pasas por estos foros y nos das tu impresión.Hoy he estado con mi nieto,. y mira que a los niños los tienen aparte y para lograr una cama en pediatria hemos estado mas de 7 horas abajo en espera. Con un bebe de un año y medio. Dandote un paseo por fuera, la desesperación del personal era evidente. Y la sala de espera con mucho personal. Preguntado a un celador. su contestación ha sido, esto es consecuencia del desbarajuste de la gerencia.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#7
Solución #nolesvotes14/04/2015 18:38h

#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes.... Y si no A JODERSE .

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#6
EL BALCÓN DE MATEO14/04/2015 17:43h

Mateo, tu no te lo creas. Cuando estés dentro de una de esas camas...

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#5
mateo14/04/2015 17:35h

Si esto fuera tal y como dicen los del PR sería bastante grave, pero realmente estamos acostumbrados a las mentiras de Legarra y sus secuaces, sobre cualquier cosa que les pueda reportar un titular, con lo que YO NO ME LO CREO: A MI NO ME ENGAÑAN

A favor 2 En contra 25 Denunciar

#4
QUE PASE EL SIGUIENTE14/04/2015 17:23h

Todos los que NO ven en estas noticias INDICIO DE DELITO, me gustaría verles dentro de esas camas y a sus acompañantes, fuera en la sala de visitas desesperados sin saber prácticamente nada. QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS !!!!. ESTA ES LA SANIDAD DE CALIDAD QUE QUIERE EL PP.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#3
Manzanos Podridos14/04/2015 16:54h

En Los Manzanos esto no pasa

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#2
ESTEBITAN14/04/2015 16:44h

Que no será para tanto ?. Esteban, esto es inaguantable. Si tenemos un gobierno que no sabe gestionar, que se vaya a su casa y deje al frente a gente competente. No quiero ni imaginar que haya una catástrofe...todavía seguirían diciendo que todo está bien y que estamos por encima de media. SEÑORES DEL GOBIERNO DEL PP, ESTAMOS, SÍ, PERO POR ENCIMA DE LA MIERDA !!!!

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#1
Esteban14/04/2015 15:45h

Seguro que estos del PR con tal de joder al gobiernoson capaces de ir a urgencias en cuanto se enteran de que cierran la planta. No sera pa tanto, no?

A favor 4 En contra 23 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Barranco PerdidoRutas del Vino Rioja AltaSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum ZarzuelaPP IRPF ERTEJoaquín Reyes Riojaforum
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí