Derrota anecdótica

Derrota anecdótica

Rioja2

0

El resultado era lo de menos después de que la eliminatoria ya estuviera resuelta tras el partido de ida. Que este miércoles el Naturhouse cediera en su pista 29-35 fue anecdótico. El 39-28 favorable al Barcelona obligaba a casi un milagro, que el cuadro catalán perdiera, cosa que un equipo español no hace desde que lo batiera el Natuthouse hace dos campañas, y que además fuera por una cantidad desorbitada. Por eso, el choque pemitía otros atractivos. El hecho de que al Palacio acudan las estrellas que maneja Xavi Pascual ya es un lujo. Ver a Karabatic -exhibición la suya en pocos minutos-, Saric, Rutenka, Lazarov, Noddesbo o a los nacionales Víctor Tomás y Sarmiento, entre otros, ya merece la entrada. La presencia física de los blaugrana es agotadora para quien osa hacerle frente y por si acaso añade calidad por todos los costados.

De esta manera, el objetivo del Naturhouse pasaba por mantener el carácter competitivo y que los aficionados disfrutaran con los suyos. Cumplido. Si a la vez se podían buscar alternativas, probar cosas, para intentar trabar a los de Xavi Pascual, mejor que mejor. Y tal y como se desarrolló el partido, los riojanos siempre por detrás en el marcador, Jota González no enseñó todo lo que prepara para el duelo del sábado, en Asobal con puntos de por medio. Pese a todo, el Naturhouse salió sin complejos, tratando de apretar atrás y jugar con velocidad en pista contraria. Un aviso de lo que pretende hacer el 72 horas.

Intenciones que se quedaron ahí cuando el potencial del Barcelona demostraba su clase escapándose en el marcador desde el inicio: 0-3. Los franjivinos no se desanimaron y continuaron buscando la mejor opción. En esa primera mitad, apareció el brazo y la osadía de Luisfe, con 5 tantos en los primeros 19 minutos, y la buena circulación que, por momentos, propició opciones para el lucimiento de los extremos, caso de Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, con 4 goles en poco más de un cuarto de hora. Aun con todo, Sarmiento dirigía con maestría para llevar a los catalanes siempre por delante con máximas de hasta cuatro goles (4-8, 12-16, 13-17 y 14-18).

Los de Jota González, a ráfagas, se acercaban, 9-10 (minuto 19), pero entonces un señor de apellido Karabatic, con 5 goles en los últimos 11 minutos del primer tiempo, irrumpió en el Palacio para frenar el ímpetu local. Soberbio. Jonovski y Garabaya, con dos exclusiones casi seguidas, intentaban multiplicarse, aunque sin que se acusara en el electrónico. Las paradas de Gómez Lite, con 5 casi seguidas en la primera fase del choque, se contrarrestaban con la actuación de Saric en la otra portería, por lo que la renta se mantuvo firme entorno a los 3 y 4 tantos.

Buen arranque de segunda parte

Un 3-1 animaba a la grada que quería ver pelear a los suyos por la victoria. El 17-19 podía poner nerviosos a los catalanes. Sin embargo, la madera, casi una decena durante toda la contienda, permitió que el Barcelona sin que Saric realizara paradas volviera a escaparse gracias a un genial Karabatic (18-22). Mientras la defensa riojana trataba de parar al central francés entró en escena Sorhaindo, acaparando muchos balones desde los 6 metros rompiendo una y otra vez por el centro a un Naturhouse sin fortuna en ataque y más frágil de lo requerido en defensa.

Acto seguido, ya con el 20-24, fue Víctor Tomás el que acaparó el protagonismo. Es como si Xavi Pascual fuera sacando sus piezas: ahora uno, después el otro... El marcador se disparaba en el ecuador del segundo tiempo (22-28) pese a los intentos de Vigo y Eilert e incluso a los goles desde los 7 metros de Rocas. El partido ya había entrado en una fase de tregua, en la que el Barcelona no apretaba si el Naturhouse no se acercaba mucho.

Un 3-0 (de 24-31 a 27-32) resultó un atisbo de esperanza para que el bloque franjivino maquillara el marcador, pero Jallouz aprovechó el tramo final para engordar sus cifras con tres goles mientras ambos conjuntos hacía tiempo ya que no introducían cambios -salvo Jonovski y Morros para defender- en las transiciones. Con el 29-35 los dos equipos se citaron para el sábado, donde se supone que el Naturhouse, pese a la dificultad, se guarda algún as en la manga para intentar la proeza, sumar en el Palau.

Naturhouse: Gómez Lite (p); Juanín (1), Luisfe (5), Vigo (2), Stenmalm (3), Rocas (2p) y Javi García (1), siete inicial, Garabaya (1), Jonovski, Ángel Fernández (5,2p), Eilert (4), Pedro Rodríguez (4), Cacheda (1) y Miguel Sánchez.

Barcelona: Saric (p); Víctor Tomás (4), Entrerríos, Sorhaindo (5), Sigurdsson (1), Rutenka (2) y Morros, siete inicial, (p), Noddesbo (2), Sarmiento (3), Karabatic (8), Jallouz (3), Lazarov (5,1p) y Saubich (2).

Parciales: 1-3, 3-5, 4-8, 9-11, 11-14, 14-18 (descanso); 18-21, 20-24, 22-28, 25-31, 28-32 y 29-35 (final).

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez. Excluyeron al local Garabaya (mins. 20 y 26); y a los visitantes Sarmiento (min. 14), Morros (mins. 27 y 55), Sigurdsson (min. 34) y Rutenka (min. 51).

Incidencias: 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats