Rioja2

Lunes 9 de Diciembre de 2019Actualizado 09:42

Mercedes GLC Q4 2019
El 30 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 03:18
|||

Rajoy inaugura la conexión de la A-12, aun sin enlazar con la AP-68

El presidente destaca en su breve visita a La Rioja, la alta calidad de las infraestructuras por tren y carreteras que son "de las mejores de la Unión Europea".

Mariano Rajoy A-12

Europa Press

Rajoy afirma que las infraestructuras son un "elemento de competitividad" y "mejoran el bienestar"
LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado que las infraestructuras más allá de la "comodidad para el ciudadano", son elemento importante para "la competitividad de las empresas y para la mejora del bienestar".

España, ha dicho, "tanto en infraestructuras de ferrocarril como por carreteras, es de los mejores de la Unión Europea y de los más avanzados a nivel de todo el mundo", si bien "quedan muchas cosas por hacer".

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en la apertura de la conexión de la Autovía A-12, entre La Rioja y Navarra. Un acto, en el que ha estado acompañado del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del consejero de Fomento del Gobierno navarro, Luis Zarraluqui, éste último en representación de la Comunidad Foral.

El jefe del Ejecutivo central ha indicado que estas infraestructuras servirán para "potenciar el crecimiento económico" y "expandir el bienestar de las personas". Ha señalado que cada nuevo tramo de carretera, como el que se ha abierto hoy, "representa nuevo eje para la prosperidad", ante lo que es "un gran día para Navarra y La Rioja".

En el caso de la comunidad riojana, Rajoy ha recordado otras obras que acomete del Gobierno central en la región, como el enlace con la AP-68 con la N-232, así como la autovía de circulación de Logroño.

Ha recordado que desde el principio de la legislatura, Fomento ha invertido en La Rioja 165 millones de euros para mejorar la red viaria, que tendrán continuidad con la prolongación de la Autovía del Camino desde Santo Domingo de la Calzada a Burgos, o con la variante de Briones, Fuenmayor y El Villar de Arnedo, que supondrán 338 millones de euros.

"Esfuerzo inversor"

Rajoy ha destacado que el Gobierno central "está realizando un esfuerzo inversor, orientado en infraestructuras productivas en lo social y económico, para cohesionar el territorio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"

El presidente ha indicado que el objetivo de cualquier administración "es mejorar el nivel de bienestar y riqueza de los ciudadanos, y para ello es fundamental que haya crecimiento económico y actividad, que es lo que genera empleo, que es lo que sirve para mantener y mejorar los grandes pilares de nuestro Estado del Bienestar".

De hecho, Rajoy ha apuntado que el crecimiento económico y la generación de empleo "sigue siendo el objetivo del Gobierno", porque "está la clave del progreso". Para ello, "es necesario cifras macroeconómicas correctas, tener saneadas las cuentas, se precisan emprendedores y empresarios, y también infraestructuras que son elemento clave para la competitividad del país".

Etapa diferente

El jefe del Ejecutivo de la Nación ha señalado que se ha iniciado en España una "etapa diferente", en la que "va a haber crecimiento económico y empleo". De hecho, ha destacado que "2014 fue el primero, tras siete años, que "España creció y el primero en que se creó empleo".

En este punto, ha felicitado al Gobierno riojano por ser la primera el año pasado en crecimiento, al alcanzar el 2,5 por ciento del PIB, frente al 1,4 por ciento de la media nacional. Para este año, Rajoy ha apuntado que España "crecerá al menos el 2,4 por ciento, y se va a crear más empleo".

A todo ello, ha resaltado "contribuye el esfuerzo de los españoles, el interés de los emprendedores, y que las administraciones seamos capaces de hacer la vida más fácil a la gente".

Datos obra

Antes de su intervención, Rajoy ha recorrido una parte del tramo abierto, y ha descubierto un monolito, junto a Sanz y Pastor.

Las obras de prolongación de la circunvalación de Logroño (LO-20) y su conexión con la autovía A-12 para comunicar La Rioja con Navarra afectan a un tramo de 6,5 kilómetros y han supuesto una inversión superior a 100 millones de euros. Además de facilitar la comunicación entre las dos comunidades autónomas, permitirá descongestionar la N-232, en el tramo comprendido entre Recajo y el polígono industrial de La Portalada, que es especialmente frecuentado por vehículos pesados.

Este proyecto se completará con el enlace de la N-232 y la LO-20 con la autopista AP-68 a la altura de Recajo. Esta actuación tiene un presupuesto de 13,55 millones de euros y la previsión es que esté terminada para finales de año.

|||

A favor 1 En contra 0

12 comentarios

#12
Gerardo 02/04/2015 16:45h

Otra chapuza de señalización ¿tan difícil es hacer las cosas bien?

A favor 1 En contra Denunciar

#11
Al 9 referente al 202/04/2015 16:26h

El error al que hace referencia y que casi todos entendemos es a la bifurcación viniendo de Burgos hacia Zaragoza o hacia el Berceo que es donde ponía Pamplona hasta ayer que Fomento o El lumbreras de Demarcación de Carreteras tuvieron que poner pegatinas en los carteles con un estilo de letra totalmente diferente y chapucero en los carteles para salir del paso ante la desidia de no haberlo señalizado en la planificación de la obra. Espero sea una solución parcial y provisional y pongan los carteles en condiciones. Aun así queda la obra sin terminar con la rotonda no realizada en el pasadizo inferior que lleva a Bodegas Darién o el asfaltado de esa carretera, añadir Pamplona en las señalizaciones que indican Zaragoza solo o la N232 en los polígonos industriales , ...

A favor 1 En contra Denunciar

#10
Chupaos esa chupiprogres!!01/04/2015 14:08h

http://proyectos.larioja.com/logrono-crece/documentos/pgou_02.pdf

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#9
Al 201/04/2015 10:37h

Venga ya!! El cartel de Pamplona se indica mucho antes.. enviando al trafico que viene de Zaragoza hacia la A-12 por el puente nuevo.. ?Que sentido tiene coger la A-13 si no es para ir a Viana o direccion al C.C Berceo? Peor seria indicarlo y que algun despistado se piense que redirige a la autovia.. la cantidad de gente que se pierde en el poligono y te para, para preguntar..

A favor 2 En contra Denunciar

#8
fridolino01/04/2015 10:15h

Jose Antonio Ciria, vaya parida!!! Si no fueran abriendo tramo a tramo, no habria beneficio más que de 10 en 10 años. Así esta de miedo, la A-12 finalmente se puede usar y las obras van avanzando.. Te recuerdo que la A-12 no esta hecha en ningun tramo a su paso por Burgos.. ?Esperamos a que los terminen para abrir todo lo que han abierto hasta ahora? A algunos os ESCUECE no haber hecho ni el huevo y que otros hagan inauguraciones de este calibre.. Pedro Sanz se ha ganado mi voto solo por lograr HACERLO, no me importa el retraso.. al menos hecho esta, no como el PSOE que nos prometio la luna (Liberar la AP68) y no hizo mas que paralizar la A-12 en La Rioja por culpa de Zparo. Y lo dice alguien que no es afin al PPSOE y que quiere votar a PODEMOS en las generales, pero que como estos no se presentan con su sello a las autonomicas y municipales, votare lo que hay..

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#7
José Antonio Ciria01/04/2015 01:44h

La cosa seguirá yendo de cazos en tanto la obra quede inconclusa. Lo suyo hubiese sido finalizar definitivamente la conexión con la AP 68 haciendo autovía el tramo ya construído como autopista hasta el peaje en Agoncillo, circunvalando así definitivamente los 50?s de Recajo y Agoncillo respectivamente. Así quedaría unido y comunicando directamente el polígono del Sequero con la capital. Actualmente no tiene sentido un gasto adicional de acceso al aeropuerto que debería estar cerrado hace tiempo...

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#6
Al 331/03/2015 17:31h

Vaya demagogia por DIOS!! La A-12 en La Rioja toca más hacia Burgos y esta finiquitada... el PSOE la paralizo completamente, si han tardado 5 años en el enlace hacia pamplona es porque con los recortes se priorizo el tramo hacia burgos.. Zapatero, que por cierto prometio liberar la AP68 2 veces y nanay.. Los del PP son malos y no me gustan, pero que vengan los del PSOE a decir que son mejores es para mear y no echar gota. #NOALPPSOE

A favor 6 En contra Denunciar

#5
Miguel Angel vedia ocón31/03/2015 10:44h

Que estemos todo el día discutiendo quien lo hace mejor ó peor,mientras llevamos veinte años soportando el hacer de éstos defensores de lo privado elegidos en votación pública,es cómo para hacérnoslo mirar. Y no precisamente con las elecciones por medio.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#4
AVIONERO31/03/2015 09:27h

Donde esta el alcalde de Agoncillo, término municipal al cual pertenece Recajo? Parece que no fue invitado al estar gobernado por el PSOE está pedanía .

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#3
Juanillo31/03/2015 09:14h

Curiosisimo. Son 95 km de autovía que unen Logroño y Pamplona, 90 de ellos corresponden a Navarra y solamente 5 a La Rioja. Pues bien, el tramo navarro se terminó hace nueve años y para los cinco del tramo riojano han tenido que transcurrir todos esos años, al parecer para que un mesías llamado Rajoy pudiera venir a inaugurarlo. No le ha faltado más que el hisopo. Si hubiera venido un mes antes por esas mismas zonas, podría haber aprovechado para inaugurar las inundaciones.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#2
AP68? la ronda sur o A68 un cuento entonces 30/03/2015 23:33h

Si la Ronda Sur de Logroño será la autopista, ósea, la A68 ¿Por qué en los carteles nuevos pone AP68 , de peaje ? Y si no añaden Pamplona al cartel antes de la salida para el Berceo , la gente que no sea de aquí continuarán yéndose por la salida del Berceo que es lo que está ocurriendo .

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#1
Liliana30/03/2015 19:00h

?Terminó ya el sainete electoralista? Mañana tengo que pasar por ahí y a ser posible me gustaría evitar encontrarme a según que gente.

A favor 12 En contra 1 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí